Ay... A ver como os cuento esto.
Ayer recibo un email a través de Flickr de una redactora de Lonely Planet Magazine de Inglaterra que quieren usar una foto mía para una sección llamada POSTALES de su revista y que se la envíe rápido en grande y cagando leches que se nos va el tiempo. La foto es esta por si tenéis curiosidad. Como veis nada del otro mundo y todos tendréis fotos iguales o mejores.

No hablaba nada de dinero... pero como justo esa foto la tengo licenciada a Getty se lo comenté como diciendo si quieres esa paga, lo siento pero gratis no. Y así me quede, había perdido el tren que llevo mucho tiempo esperando, pero que una revista te pida una foto para doble pagina y sin ofrecer dinero... bueno, no dicen nada de primeras al menos, pero creo que sera finalmente así.
Deje un contacto personal por si acaso... y hoy me ha escrito... al final me decía:
Do you have any other beautiful shots of Dubrovnik or of another European destination that could work instead? Anything beautiful, summery and colourful would be great.Le he dicho que miraba esta tarde y que le pasaba algunas
No os podeis imaginar lo putas que las he pasado para buscar fotos horizontales en mi portfolio, que cumplieran esos requisitos y que "dijeran algo". Me he dado cuenta que mis fotos no valen para nada y que ya puedo cambiar mi ojo fotográfico si quiero conseguir algo algún día. Ademas que muchas de las mejores... las tengo licenciadas a Getty que no son tontos y he tenido que borrar casi un tercio de las que había seleccionado.
Tengo fotos, algunas bonitas, otras de sitios interesantes... pero de verdad que si te pones a mirarlas con ojo critico para enseñársela a una redactora de Lonely planet te das cuenta.. que realmente "no valen". Es muy duro.
Al final, le he mandado 2 fotos del mismo amanecer muy parecidas (me ha venido a la cabeza comentarios escuchados de boda de Jose Benito al respecto, gracias) y 18 fotos mas que me parecía que "podían" encajar en esa criterio de portfolio de fotos de sitios a los que alguien querría viajar viendo esa foto.
Muy dificil y como siempre en este vida una cura de humildad hasta debajo del suelo.
Ya veremos como acaba esta historia y si me acabo bajando los pantalones (casi seguro) por que prefiero que la publiquen y estar orgulloso el resto de mi vida que tener unas pocas docenas de €uros en mi bolsillo.
Solo quería compartir con vosotros ni alegría inicial y mi tristeza final.