DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 10:15 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 26, 2014 7:58 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

OS pego aquí una noticia que a lo mejor ya conocéis. Yo no me entero de estos temas pero me lo ha comentado desayunando el frikiton de apple con el que vivo y me ha parecido interesante compartirlo.

http://www.diariotecnologia.es/aperture ... 9Nd3NoaySM

NotaPublicado: Sab Jul 26, 2014 11:41 am 
:-)
:-)

Sí, hace unos días que me he enterado… lo que en cierto modo me toca la moral. Imagino que va a pasar como con el editor de vídeo Final Cut. Cuento el caso.

Final Cut Pro es, (era hasta la versión 7) un programa de edición de vídeo para profesionales, muy fácil, muy estable y con una interfaz que daba posibilidades de postproducción complejas de modo rápido y preciso.

La suite de programas de post producción (Final Cut Studio) que incluía FCP, más Motion, DVD Studio, Color… costaba 1200 euros.

El caso es que sacaron Final Cut Pro X … totalmente renovado. No tenía nada que ver en el manejo, la interfaz, sólo para 64 bits… todo nuevo. ES SUPER FÁCIL … y UNA P…MIERDA para los profesionales.

Si quieres hacer una edición simple con los efectos preset que tare… cojonudo. Eso sí, no quieras hacer algo distinto por tu cuenta que te obligue a desplegar la pista y necesitar hacer keyframing… porque es un auténtico despropósito, en engorro, pérdida de tiempo y aun así, hay cosas que ya no puedes controlar, sencillamente porque no tienes esa posibilidad.

Claro, ahora FCP X (que le deberían quitar la P de Pro) cuesta unos 200 euros.

Es decir, en Apple, han pensado más en el negocio que en mantener su "aura" de equipos y programas excelentes.

La muerte de Steve Jobs, se ha notado, vaya que sí; porque era el defensor a muerte de esa premisa: la de mantener la excelencia en la experiencia de uso, tanto en diseño, calidad de materiales y lo más importante, (que es lo que la gente que no tiene Mac no puede apreciar)… los programas. Costase lo que costase.

Ahora prefieren vender decenas de miles de licencias a 200 euros que cientos a 1200. Las cuentas están claras… al precio de perder a los profesionales, que ya en casi todas las productoras que trabajaban con Mac, están migrando a AVID, Premiere… es decir, a otros programas "mejores".

Apple quiere converger sus sistemas operativos (iOS en móviles y tablets) (OSX en ordenadores) a uno único sistema operativo, para que todo esté en la nube y lo que abres y empiezas en el iMac, lo puedas continuar desde el iPad, por ejemplo.

Por cierto, el nuevo y guay FCP X … se cuelga de vez en cuando :evil: lo dicho… UNA P… MIERDA.

¿Pasará lo mismo con Aperture? … :cry:

NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 2:53 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Javier Lopez Fabian escribió:
¿Pasará lo mismo con Aperture? … :cry:

Estoy prácticamente seguro de que sí. Apple está tirando al usuario estándar porque los que usan Apple ya no son solo profesionales, hoy día cualquiera tiene un Mac.

Mantener un programa de nivel profesional (ya sea de vídeo, foto, 3D,...) cuesta mucho y su negocio no es ese, y ya hay gente que lo hace bien y que lo hace para Mac. Para mi es una decisión acertada, y no creo que Jobs hubiera tomado otra.

PD. Ya te explicaré como va el LR :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC