Este es un aviso de algo que ya sabía, pero nunca me había encontrado con una.
Un colega me consultó sobre una cámara que vendían "económica", a ver si me parecía interesante y merecía la pena.
http://sl.cashconverts.eu/index.php?rou ... uct_id=596En principio, este equipo de 2ª mano no debería de costar menos de 4.000 euros y está por sólo 700 euros. Es imposible, pienso…

o es un error, o una estafa.

Citar:
Cámara Canon Eos 5D Mark II con pantalla de protección GGS. En su caja original con batería cargador, manual, discos etc.
Grip original para 6 pilas AA o 2 de litio LP-E6.
Disparador de cable con intervalómetro, temporizador, etc. Con su manual.
Flash Canon Espeedlite 430 EXII, con funda, manual y estuche
Flash Metz para Canon Espeedlite 36 AF-4 digital.
Objetivo Canon EF 24 - 70 f-2'8 serie L Ultrasónico
Objetivo Canon EF 17 - 40 f-4 serie L Ultrasónico
Objetivo Canon EF 24-85 f-3'5 - 4'5 Ultrasónico
Objetivo Canon EF 50 mm. F-1'8
Objetivo Tokina 28-70 f-2'8 serie profesional ATX
Objetivo Tokina 100-400 f-4'5 - 5'6 serie profesional ATX
Objetivo Sigma para Canon 70 - 300 macro f-4 - 5'6
El equipo está impecable, casi sin uso, como nuevo.
Los objetivos, como salidos de fábrica, impolutos.
El flash Canon, utilizado solamente en dos ocasiones.

¿A ver? De segunda mano esto se vende en...
Cámara Canon Eos 5D Mark II
… mínimo 900Grip original para 6 pilas AA o 2 de litio LP-E6.
+- 150Disparador de cable con intervalómetro, temporizador, etc. Con su manual.
30Flash Canon Espeedlite 430 EXII, con funda, manual y estuche
150Flash Metz para Canon Espeedlite 36 AF-4 digital.
100Objetivo Canon EF 24 - 70 f-2'8 serie L Ultrasónico
1200Objetivo Canon EF 17 - 40 f-4 serie L Ultrasónico
600Objetivo Canon EF 24-85 f-3'5 - 4'5 Ultrasónico
150Objetivo Canon EF 50 mm. F-1'8
80Objetivo Tokina 28-70 f-2'8 serie profesional ATX
300Objetivo Tokina 100-400 f-4'5 - 5'6 serie profesional ATX
350Objetivo Sigma para Canon 70 - 300 macro f-4 - 5'6
150 Total más de 4.000
Vale… "lo compro"

… y te tienes que registrar; lo hago, meto una contraseña… me llega el correo de aceptar con el link para continuar con el proceso…
Continuo los pasos para la compra: dirección de facturación, dirección de envío… todo aparentemente correcto…
Y llegamos al pago

: SOLO TRANSFERENCIA BANCARIA … ya está,

la alarma roja sonandome en la cabeza a tope de decibélios… y comienzo a investigar

Por supuesto pagar o meter números de cuenta ni de coña.
Y otra cosa… a toda host… todo correr quería decir, cambiar la contraseña en los otros sitios en los que la uso.

Dentro de mi insconsciencia utilizando una misma contraseña para varios sitios (ya sé que sólo lo hago yo

) es una de las contraseñas que tengo para páginas sin ningún tipo de comercio, de las que uso en foros y cosas así. Para Paypal, mi cuenta de Apple, Ebay… para estos casos tengo específicas. Pero como no quiero que utilicen mis perfiles para nada… pues a cambiarlos… por melón

.
Lo siguiente, investigo un poco… busco la web de Cash Converters… evidente… era otra:
http://www.cash-converters.es/Y también tienen portal de venta… y por supuesto, es otra distinta.
http://webshop.cashconverters.es//Han copiado los logotipos, han puesto productos demasiado golosos y estará viva unas horas hasta que consigan unos cuantos "peces" en la red. Se llaman páginas de phising (de pesca de incautos por así decirlo)
Imaginad: haces la transferencia… y ya puedes esperar en la puerta a que llegue el transportista a traerte la cámara… y ponte cómodo porque tardará en llegar ... toda la vida.
Después vete a recuperar el dinero, que va a ser que no.
Bueno; pues por supuesto, le pasé a la División de delitos informáticos de la Guardia Civil el aviso con las URL de referencia y la cuestión un poco explicada, para / por si pueden hacer algo.
Y por si hay gente en nuestro foro que desconozca este tipo de prácticas delictivas, que esté un poco atento.