DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:21 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 5:59 pm 
Señor promotor

Muy buenas Denbora,

¿Nadie se había dado cuenta que en Agosto tambien me había ido de vacaciones y no habia publicado nada? :lol: :lol: :lol: Vaya fotógrafo de viajes para la quincena si no. :lau:

Resumen del Diario de viaje por Italia Centro y Sur: Roma, Nápoles, Costa Amalfitana y Sicília (Agosto 2014)

Este año, después del viaje de Junio a Turquía, hemos vuelto a Italia en Agosto como hace unos años, pero esta vez para conocer mejor su mitad Centro y también parte de la isla de Sicilia.

Os resumo rápidamente:

Saliendo desde el aeropuerto de Bilbao donde vivimos, nos resultaba más económico entrar a Italia por su capital, Roma. La teníamos ganas por que la anterior vez estuvo lloviendo toda la estancia. La visita obligada en Roma, curiosamente esta en otro país, en concreto en la ciudad Estado del Vaticano y hablamos de su catedral de San Pedro.

Tras Romas, bajamos en tren a Nápoles, desde la que visitamos en ferry la colorida isla paraíso de Prócida.

En Nápoles alquilamos una furgoneta con la que recorrer libremente y por nuestra cuenta los imprescindibles de su bahía: las ruinas de Pompeya y su competencia injustamente desconocida de Erculano, y subimos al cráter del volcán Vesubio que sepultó ambas poblaciones hace miles de años bajo toneladas de lava y ceniza.

Fuimos a conocer la cinematográfica, sinuosa, estrecha y desesperante costa Amalfitana. Con base en Sorrento visitamos las poblaciones costeras de Positano y como no, la árchifamosa Amalfi. También visitamos algunas de las islas más bellas de la zona como la elegante y exclusiva Capri.

Después, volamos desde Nápoles hasta la isla de Sicilia donde visitamos Siracusa, Noto, Catania, y la muy turística y más coqueta población de Taormina. Como plato fuerte final un par de visitas a otro volcán, el Etna, el único volcán activo de Europa, que visitamos por sus caras Norte y Sur.

NO pude hacer fotos espectaculares, por que como siempre el viaje de Agosto es mas familiar y vamos acompañados, pero la camara y el equipo si lo llevaba.

Todas las fotos aqui: EN MI BLOG o EN MI FLICKR.

Atardecer en el Coliseo con el Gorilla pod. Aficionadoooo !!!

Imagen

¿En serio no podeis poner las casas en otro sitio que debajo de un volcan?

Imagen

Repito: ¿En serio no podeis poner las casas en otro sitio que debajo de un volcan?

Imagen

Capri. Si eres rico y tienes pasta pasas por aqui.

Imagen

Roma, el monumento a Victor Manuel... ¿y el de Ana?

Imagen

Un techo del Vaticano. Sin HDRs ni leches.

Imagen

Que bonita es la isla de Procida... pero hay que subir hasta aqui arriba.

Imagen

Uno de los crateres del Etna en Sicilia.

Imagen

Una foto de un detalle de la ruinas de Pompeya. Alineando todo para que quede en su sitio... hay fotos que no son nada casuales.

Imagen

Espero todo vuestra critica y comentarios.

Muchas gracias mon amies.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 7:52 pm 
:-)

Que envidia te tengo, por los viajes, por el blog y por las fotos....

Las fotos preciosas, el blog con todo el relato lo dejo para el fin de semana.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 8:12 pm 

Pues lo mismo digo, desde el móvil no se pueden apreciar...

Saludos

NotaPublicado: Mar Oct 14, 2014 8:15 pm 

Colección de fotones.

Yo me pregunto lo mismo que tú ¿No tenían otro sitio para poner las casas?

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 8:02 am 
Señor promotor

Lo del volcan no tiene nombre y algun dia caera gente a centenares. Es solo cuestion de tiempo.

Que dificil es sacar tiempo para estas cosas que son las que mas nos gustan.

La de cola que tengo... que nunca saldra. Pero algo hay que hacer pq las fotos no merecen quedarse ahi y ademas me valen de diario personal.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 8:49 am 

esca escribió:
NO pude hacer fotos espectaculares, por que como siempre el viaje...
Vete a :kulete: Te diré que me da más envidia el cómo haces las fotos y cómo te lo curras para estar a las horas adecuadas en los sitios buenos (que no sé si los hay mejores, pero pillas buenos) que el hecho de poder ir allí y disfrutar de los viajes.

Espectaculares todas.

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 10:05 am 
Señor promotor

Javier Lopez Fabian escribió:
Te diré que me da más envidia el cómo haces las fotos y cómo te lo curras para estar a las horas adecuadas en los sitios buenos (que no sé si los hay mejores, pero pillas buenos) que el hecho de poder ir allí y disfrutar de los viajes.

Espectaculares todas.

Pues precisamente esa es mi "queja" o limitación de este viaje. Al ir con dos niñas que tienen que cenar a una hora y con un coche era mucho mas difícil poder coincidir con el atardecer y escaparme. Las que veis son de las pocas que pude hacer esos 15 días y ya os digo que no fue estar alli horas sino a la carrera y de cualquier manera por llevarme algo. La del volcan es desde una bajada de un puerto pq me dejaron parar, la del Coliseo tenia el tripode en el hotel y gracias que meti el gorilla en el carro de la niña, la del monumento de Victor manuel les dije, tirad para alante que ya os pillo, y asi podria seguir.

Es lo que hay, solo digo que poco mas pude hacer sin provocar un divorcio. Si querias visitar A no podias hacer el atardecer de B y hacer amaneceres... que tienes que tenerlos muy claros y ademas en esa época son muy pronto y los dias son largos

Todo no se puede en esas condiciones.

2 meses he tardado en publicar. De este viaje, no tengo mucho material de nivel, pero de Turquia tengo a patadas, mi mujer me dio mas cancha,. Podria estar meses publicando fotos y entradas de blog de cada sitio o monumento .... pero el tiempo es el que es. Una pena.

Sigo teniendo viajes como Bulgaria, Munich que he estado dos veces varios dias, Berlin, etc que no he publicado casi ninguna foto. Incluso Londres tuve que inventarme como publicar alguna haciendo lo de las rutas y lo del tripode.

EN 500 px no habia publicado nada desde Londres en semana santa. Y en Flickr solo el resumen de Turquia.

Tengo mono de fotos que me gusten a mi en vez de otro tipo de fotos para otros.

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 10:52 am 

Muy bonitas, con tu sello grabado. Me quedo con la del Etna (pena de firma) y las 3 columnas.

La del Coliseo (preciosa) la hubiera centrado del todo, y la de Procida la veo un poco ¿subexpuesta? o quizás únicamente menos saturada que el resto.

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 12:30 pm 
Señor promotor

Uhin escribió:
Muy bonitas, con tu sello grabado. Me quedo con la del Etna (pena de firma) y las 3 columnas.

La del Coliseo (preciosa) la hubiera centrado del todo, y la de Procida la veo un poco ¿subexpuesta? o quizás únicamente menos saturada que el resto.

Lo de la firma, es para minimizar el robo de mis fotos. Lo rebajare en algun momento pero es que pienso en algunos jetas y la pondria gigante.

NO me habida dado cuenta del sutil descentrado del coliseo, posiblemente se debe a que la enderecé un poco y se recortó.

La de procida... no te se decir. Ahora que la veo la subexpondria 1 o 2 tercios mas para que saldrian los colores, Subexposngo por lo general y en las fotos de viaje me gusta sobresaturar sobre lo que suelo hacer para que den mas idea de color, verano, etc.

Gracias por tus comentarios.

NotaPublicado: Mié Oct 15, 2014 4:25 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

:bi: :bi: :bi: Super bonitas todas, la de Porcida me encanta. Que envidia, no del viaje (que también) sino de las fotos.

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 7:58 pm 

Aupa Esca!
Que decirte q no te hayan dicho ya... :bi: :bi: la entrada entera del blog.

He estado de vacaciones con el peke y mi mujer hace unas semanas (no habiamos cogido avion con el todavia)... Madre mia... Q merito tienes!!

Yo podria escribir un post q se titulara como cargarte un objetivo de 600 euros utilizando el gorilapad y como ir cargado a todos sitios para no estar a la hora en el sitio adecuado...

Ademas me da una rabia tremenda no poder estar la semana que haces tu presentacion sobre fotografia de viajes :( :( yo q esperaba aprender de ti para cdo hiciera algun viaje... En fins... Espero irte sacando informacion poco a poco cdo te vea...

Saludos!

NotaPublicado: Lun Oct 27, 2014 9:14 pm 
Señor promotor

En el avion la mia se porta muy bien, Cada año coge unos cuantos y no suele ser nada problematico, si llevas comida y tablet.

No se si es merito o empeño pero con niños todo es MUCHO mas complicado... que te voy a contar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC