DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 03, 2025 6:20 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 8:19 pm 
Señor promotor

Muy buenas a tod@s,

Es un honor informaros de que la revista National Geographic se ha puesto en contacto conmigo para una colaboración para promocionar su revista en mi blog de Fotografía y Viajes, en mi web, etc.

Se trata de una acción de la revista con una promoción exclusiva (sólo estará en algunos sitios seleccionados y me han seleccionado ¡¡¡ a mi !!! entre ellos) y personalizada para fotógrafos.

Ofrecen un 40% de descuento sobre el precio de kiosko de la revista (24,90 € en vez de 42€, 12 números) más una serie de interesantes regalos especiales pensados para nosotros los fotógrafos:

• Regalo del libro de fotografía de Steve Mc Curry donde muestra sus mejores fotografías en un libro de 120 páginas. Tremendo, para mi el fotógrafo de viajes por excelencia y el autor del retrato por excelencia, icono de la revista y con un blog que me encanta.

• Regalo del DVD de fotografía de National Geographic "LOS FOTÓGRAFOS", el de la portada de la mítica niña Afgana, donde los mejores fotógrafos de la historia de National Geographic cuentan secretos y anécdotas. Muy interesante y lleno de curiosidad.

Para mas info podeis hacer click en este enlace.

Al final hablamos de publicidad, y no voy a negar que cada vez que alguien se suscriba, me tocará algo de dinero, la verdad es que aunque solo sea el asociar mi nombre con esta gran revista, icono de la fotografía para mi ya es un honor suficiente. Si alguien se suscribe por favor que me avise.

Espero que os interese, por que se seguro que la revista y los regalos son muy interesantes.

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 8:44 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Zorionak Esca :ok: :ok:

Primero los de Lonely Planet y ahora estos...todo indica que vas por el buen camino :D :D :D :bi: :bi: :bi:

Como info adicional te comento que el mejor libro que he visto de Steve Mccurry lo venden en la que es posiblemente la mejor libreria fotografica de Bizkaia, la del museo Guggenheim. Lo he tenido en mis manos y es para comprarlo con los ojos cerrados
http://www.casadellibro.com/libro-steve-mccurry-las-grandes-fotografias/9780714866246/2113522

salud y a por más éxitos!

Qu-Han-Dia

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 8:47 pm 
Señor promotor

Bueno, no es en si un éxito personal pero no deja de ser curioso que se pongan en contacto conmigo.

Estoy seguro que es por el trafico de mi blog de viajes. Que tengo un poco abandonado por otros quehaceres, pero me sorprendió gratamente estar digamos en sus listas.

La próxima vez a ver si hablamos de una foto mía... y no de publicidad, pero me llena de orgullo y satisfacción... :ok:

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 8:58 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

esca escribió:

La próxima vez a ver si hablamos de una foto mía... y no de publicidad, pero me llena de orgullo y satisfacción... :ok:

Todo llegará, ten paciencia. Disfruta de estos logros. Muchas felicidades y mi admiración. :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi: :bi:

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 9:35 pm 
:-)

No sé si acabo de entenderlo, National Geographic quiere que le hagas propaganda de su revista en tu blog a cambio de un porcentaje en las ventas.

Bueno, como dices, se han fijado en el blog aunque no sea para publicarte alguna foto, si te da algo de dinero eso que sales ganando.

Enhorabuena!!!! pero mejor que publiquen tus fotos (y que te las paguen) que no desmerecen a las que ellos publican.

Saludos:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 9:36 pm 

:bi: :bi: wow!! :bi: :bi:
Zorionak!! Otro paso de gigante!!

Piano, piano si arriva lontano!! :ok:

Si es q eres un artista en la fotografia de viajes... Yo sigo sin enteder como lo haces!!
Y me refiero a la organizacion, a la tecnica si q lo se... Leyendo, mirando fotos, estudiando, cursos, experiencia,...

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2014 10:10 pm 

Zorionak…

Siempre encontrarán más clientes, allá donde estén los interesados y lógicamente un blog de fotografía de viajes es el que tiene los clientes potenciales para el producto que vende esta gente. Así que desde un punto de vista meramente comercial, les interesas.

Pero no perdamos de vista algo aun más importante que estar en el sitio proclives para vender… piensa que por "imagen de marca" no pueden publicitar su producto en cualquier sitio. Y ese es tu gran valor.

Si acabarán publicándote fotos, no lo sé. Que tienes nivel fotográfico "serio", seguro que tráfico suficiente en el blog y el rigor en tu trabajo que te aporta "galones"… eso es seguro y al responsable de ventas de la editorial, no se le ha pasado por alto.

No sé si los editores te conocen y solo te ha valorado el responsable de cuentas de marketing, o quizás algún encargado de sondear tráfico web… pero se empieza metiendo un pié…

Que sea para bien.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:46 am 
Señor promotor

Iñaki escribió:
Piano, piano si arriva lontano!! :ok:
Si es q eres un artista en la fotografia de viajes... Yo sigo sin enteder como lo haces!!
Y me refiero a la organizacion, a la tecnica si q lo se... Leyendo, mirando fotos, estudiando, cursos, experiencia,...

Javier Lopez Fabian escribió:
Que tienes nivel fotográfico "serio", seguro que tráfico suficiente en el blog y el rigor en tu trabajo que te aporta "galones"… eso es seguro y al responsable de ventas de la editorial, no se le ha pasado por alto.

Muchas gracias sois muy amables.

Es complicado. El tema es que llegas a un punto que ves que no haces una foto buena ni aceptable para ese nivel "supuesto" que se te supone, pero que por las fotos se empeña en no aparecer. Es frustante. No siempre se pueden hacer fotones.

Y lo del tiempo... estira y estira... no doy para mucho mas ya.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 8:04 am 

esca escribió:
...Es complicado. El tema es que llegas a un punto que ves que no haces una foto buena ni aceptable para ese nivel "supuesto" que se te supone, pero que por las fotos se empeña en no aparecer. Es frustante. No siempre se pueden hacer fotones.

Yo he visto trabajos de esos graaandes artistas fotógrafos. También, vídeos de sus "making off" … alguno en el local con vosotros… y hay que poner cada cosa en su sitio para ser riguroso.

Primero de todo, es que hace falta el conocimiento, el equipo y el talento. Pero aun así, no te llevarás un fotón de modo habitual. De vez en cuando sí, por la suerte.

Pero la suerte tiene poco que ver con estos grandes fotógrafos. El 90% de los fotones tienen mucho trabajo detrás… muchísimo. Desde el estudio de las localizaciones, traslados, contar con el tiempo, las horas precisas… y en ocasiones hasta los medios como puede ser un helicóptero para ciertas tomas.

Tú ya haces mucho de eso, de ahí el nivelazo (con el que por lo menos a mí me hace babear de vez en cuando con envidia) en todas tus fotos de cada viaje… es que no pones una mediocre.

Imagina que un día, no vayas con familia, que lleves un par de ayudantes, que puedas ir tres días específicos (buscados coincidiendo con el clima y tiempo adecuados) para hacer una foto concreta y prepararla… la hora exacta, los tres foráneos colocados en su sitio pertinente del encuadre, ... imagina que hasta con los permisos necesarios, te corten el tráfico un par de minutos para tener una escena limpia… imagina toda esa dedicación y medios. FOTÓN

Todo ese trabajo y dedicación es el que marca diferencias. Ellos aseguran que cuando hacen click tienen el fotón. Tú andas en ello. Los demás lo pillamos si cuadran los astros y la divina providencia… que sí… que yo "me creo" que también lo sé hacer (que va a ser que no aunque me sepa la teoría) pero mira tú por dónde… no tengo ninguna de esas fotos que tú nos muestras con la naturalidad de quien hace una foto con el móvil.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 2:22 pm 
Señor promotor

Me sigue sorprendiendo que sepáis valorar eso, pq es algo que la gente no ve.

Si habeis visto cualquier capitulo de Art Wolfe, el tio siempre esta en cada localizacion con un guia local que sabe de todo y le explica y le lleva.

Asi es las ponian a Fernando VII, con el oso atado al arbol yo tb cazo.

Todo ese trabajo previo y facilidades vale ... y mucho, para acertar, para no fallar, para optimizar el tiempo, para hacerte esquemas mentales, y para con el tiempo de sobra hacer otras fotos.

Nos queda camino... ya hablaremos un poco de ello en la charla.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 2:50 pm 

esca escribió:
Asi es las ponian a Fernando VII, con el oso atado al arbol yo tb cazo.

No nos pongamos excusas. Partiendo de que las fotos de viajes de Esca son muy buenas y sin tener datos objetivos, ¿de verdad creéis que detrás de la mayoría de las grandes fotos hay esa cantidad de medios detrás? Si entras en 500px por ejemplo, verás cientos de fotógrafos con fotos magníficas de paisajes, de viaje o de la temática que selecciones.

https://500px.com/search?utf8=%E2%9C%93 ... se_type=-1

¿Todos ellos tienen esos medios que decís? ¿No serán unos pocos los elegidos? Y estos "elegidos" no contarían con ese respaldo desde su primera foto, seguro que primero fueron las fotos con clase y después obtuvieron como recompensa esos medios extraordinarios a los que hacéis referencia.

Esca tus fotos tienen mucha clase, pero gran parte de los fotógrafos andarán como tú y cualquiera de nosotros gestionando tiempo, familia y otros menesteres.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 4:12 pm 
Señor promotor

:ok:

Pues si.

Desde luego 500px baja los humos a cualquiera. 1x.com no la entiendo pero tb.

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 5:55 pm 

No me veo ahora para ponerme a escribir reflexiones sobre las grandes fotografías o sobre tu trabajo. Ya las han hecho otros compañeros con mucho acierto.

Pero vamos que es algo para felicitarse. Si los de National Geographic se quieren anunciar en tu blog eso ya quiere decir que eres alguien, a nivel, al menos, nacional.

Llevas desde que te conozco buscando algo y, como ha dicho Qhandia, creo que vas por el buen camino.

Aunque en esto puede pasar como con los futbolistas: que hay muchos muy buenos en su nivel, pero sólo unos poquitos de esos llegarán a la primera división y menos aún a ser algo en ella. El peligro es arruinar otra posible carrera profesional por la ilusión de llegar a ser futbolista. El caso es que creo que tengo claro que eso no te va a pasar a ti.

Aquí en casa eres lo mejorcito en fotografía de viajes y de paisajes en general, con diferencia pero también te entiendo cuando te entran dudas sobre si tu trabajo se puede codear con el de los mejores. Es que hablamos de la liga superior. Supongo que también ocurrirá como en los deportes. Recuerdo que cuando jugaba a baloncesto nos mandaron a unos juveniles, de los buenos en su equipo, a jugar con los senior y en los dos primeros partidos se les veía descolocados, pero a partir del tercero ya se integraron a jugar en la división superior y también eran de los buenos entre los mayores. Espero que te pase algo parecido y que no necesites más que un par de oportunidades de debutar en la división superior.

(Y decía al principio que no estaba para ponerme a reflexionar y...)

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 6:28 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Alaaaa!! gigantesco paso que has daoo!! :bi:
a seguir asi!!! :D :ok:

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2014 9:20 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Zorionak Esca, no es para menos después de conocer tu bblog no es para menos.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC