Esta mañana, al entrar en el metro por la estación de Abando he visto que había una exposición fotográfica de Fernando Moleres sobre la infancia o más en concreto, sobre el trabajo en la infancia. De ahí el título de "Miradas sin infancia".
La exposición, que se inauguró el sábado, consta de una veintena de fotos donde se representa el trabajo que soportan niños de diferentes países (del tercer mundo y, también, del primero) en su día a día.
La colección original, presentada por la Fundación Idi Ezkerra y patrocinada por el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, está formada por 55 imágenes que no han cabido en la sala de exposiciones de la Estación de Abando. No obstante, hay un pequeño catálogo (gratuito) en el que aparecen la colección completa con una breve explicación de cada instantánea. Viendo la colección completa se aprecia que la elección de la veintena expuesta no es la mejor, pero... se trata de una expo muy recomendable (especialmente, por el catálogo).
PD: la expo incluye poemas de poetas vascos y vascas...

y puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Estación de Abando (Bilbao) del 20 al 30 de noviembre en horario de mañana de 11:00 a 14:00 y de tarde de 16:30 a 20:30.