DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:05 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: EFE y Nikon D2H
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2004 11:48 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:23 am
Mensajes: 1839
Ubicación: Alcobendas
Nikon sigue recogiendo tempestades

Sembró vientos con la D2H y el resto ya lo dice el refrán. La desazón es de tal magnitud en la Agencia EFE que, ayer, dos técnicos de Finicon, distribuidora en España de Nikon, tuvieron que presentarse en la agencia para calmar los ánimos y enmendar en lo posible el desaguisado que las tres D2H en servicio están causando en el ánimo de los fotógrafos. La historia de nunca acabar.

Madrid.  Redacción.- Llegaron envueltas en terciopelo y con lacito. Tres D2H que aparecían en la Agencia EFE como agua de mayo para relevar a las exhaustas D1 en servicio ya demasiados meses y, sin duda, con un exceso de fotos en sus memorias. Por desgracia para la compañía nipona -y también para la agencia española, las nuevas Nikon han salido rana.

Ruido excesivo incluso en 400 ISO, falta de nitidez, dominantes de color... Son algunas de las quejas que ayer pusieron sobre la mesa los fotógrafos de la Agencia EFE a los dos técnicos que se pasaron por las oficinas de Ríos Rosas. Según comentaron fuentes de EFE de toda confianza a QUESABESDE.COM, los técnicos llegaron con mas afán por salvaguardar el buen nombre de Nikon que con la intención de resolver los problemas de los profesionales de la agencia.

De hecho, y no tras poca insistencia, los enviados nikonistas se vieron obligados a reconocer que las D2H tienen sus fallos, aunque no sin decir primero que también tienen sus ventajas. Sin embargo, las soluciones aportadas por los técnicos fueron -por así decirlo- pintorescas: tapar el sensor situado en la parte superior del pentaprisma con cinta americana o cambiar las opciones de los menús para encontrar la combinación ideal... en plena ráfaga.

QUESABESDE.COM ha intentado contactar, sin éxito, con el servicio de prensa de Finicon para conocer su punto de vista sobre el asunto.

Un fotógrafo de la agencia ha dicho a este medio, a título personal, que la nueva Canon EOS-1D Mark II de Canon es globalmente mucho mejor cámara que la nueva D2H, si bien remarcando que la calidad de imagen de esta última es mejor. Preferencias personales aparte, no son pocos los que afirmaron hace algunas semanas que la Agencia ganaría si se sustituyese todo el equipo de Nikon por otro de Canon.

(de Macuarium, extraído de Quesabesde.com)

_________________
Txecale


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com