DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:37 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2006 12:25 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 27, 2004 9:25 pm
Mensajes: 242
Ubicación: Trapagaran
Como todos sabéis, ayer se recordaba de forma especial el 20 aniversario del desastre de la central nuclear de Chernobil.

Me ha parecido oportuno hacer una especial mención de esta tragedia, a la que se debe prestar una gran atención como advertencia de los riesgos del uso de esta tecnología (recordemos que en la actualidad tenemos una crisis internacional en torno a la cuestión nuclear, totalmente manipulada dicho sea de paso), y como corresponde a un foro como este, hacerlo recurriendo a la fotografía.

El fotógrafo que más destaca en torno a la cuestión de Chernobil parece ser el holandés Robert Knoth que ha inmortalizado con su cámara no le hecho, si no las consecuencias del desastre en las vidas de las personas. Tengo que admitir que no conocía a este fotógrafo y la verdad es que lo que he visto de su obra me ha parecido muy interesante, sobre todo bien que ha reflejado la circunstancia de las personas que retrataba. De hecho, tuvo una mención especial en el WORLD PRESS PHOTO (no sé el año).

Aquí os cuelgo la galería que me ha parecido más indicada para acercaros a sus trabajos (bueno, los que no le conociesen claro), aunque los protagonistas indiscutibles son los retratados.

GALERÍA ROBERT KNOTH

Creo que es recomendable recordar que desastres, accidentes, injusticias y actos que agreden a la humanidad son recordados por el hecho de “ser vistos”, con lo que hay que revalorar la labor de la cámara, sea de vídeo o fotográfica y su aportación. Sobre todo porque hay cosas que ni hay que olvidar, ni hay que dejar de reflexionar sobre ellas.

Me parece que ésta ha sido la mejor forma de homenajear a las víctimas del desastre.

Espero que lo encontréis interesante.

Por cierto! Algunos igual están de suerte. En San Sebastían de los Reyes (Madrid) hay una exposición de Knoth:

Citar:
Fotógrafo holandés Knoth expone visión Chernobil 20 años después

El fotoperiodista holandés Robert Knoth expone desde hoy en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes 35 imágenes que muestran la vida cotidiana en Chernobil, cuando se cumplen veinte años del accidente nuclear de esta ciudad ucraniana.


Para más información, clicad AQUÍ.

_________________
"Cucos y coquetos, cucos y coquetos..."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com