Supongo que, por culpa de las fotos, habréis tenido necesidad de enviar ficheros gordos por Internet. Hace poco salió un servidor de éstos gratuito: files-upload.com. Lo ponían muy bien porque ofrecen cosas que no dan otros: capacidad ilimitada y sin pedir nada a cambio (se supone que se soporta con los anuncios tipo Google) pero tenía varios fallos (algunos bugs han ido arreglando según se los indicaba por correo o el blog). Ahora ya parece que es estable su funcionamiento y que se puede usar.
La única desventaja es que es un poco indiscreto porque no puedes crear subidrectorios, aunque dicen que lo harán y, de todas maneras, sí puedes proteger con clave cada uno de los ficheros e, incluso, ocultar ficheros a los que solo se puede acceder si proporcionas el link directo (aunque así tus amigos pierden la "comodidad" de acceder a tu subdominio y ver todo). Por ejemplo, si accedéis a koldo.files-upload.com veréis ficheros míos pero todos con clave y, además, tengo más ficheros que no podéis ver. A cambio es muy fácil de usar (cuando envías cosas a otras personas, como no sea fácil, pasan de ti); si creas una cuenta te asocian un subdominio propio; puedes subir ficheros por ftp de hasta 1 GB (bajarlos, sólo vía web); puedes subir vía web ficheros de hasta 300 MB; cuota ilimitada por cuenta/subdominio; no hay que conseguir puntos para poder acceder a ficheros, etc.
He usado el rapidshare, que debe ser muy famoso, pero es engorroso de usar, sobre todo cuando le mandas a alguien el enlace y tienes que explicarle qué hacer para llegar. Además, si bajas dos seguidos, el segundo no puedes hasta pasada una hora...
La cuenta "denbora" la tengo yo.
Agur
|