DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 3:40 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 1:00 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Esta es una de esas historias chapa que merece la pena leer de la primera a la ultima línea, pero os la podeis ahorrar leyendo solo la moraleja. Asier, tu solo sabes la mitad:

Tal y como os comenté en su día, para mi viaje a Roma, tuve la necesidad de comprar un disco duro portátil para descargar las tarjetas sin necesidad de cargar con el portátil… pues bueno, lo que a priori parece tan sencillo, en realidad puede llegar a ser una odisea.

Sirva para demostrar la torpeza del protagonista de la historia el hecho de que el presidente de esta nuestra comunidad me dio unos sabios consejillos que paso también a comentaros.

Asier, cuando le pregunte acerca de los discos duros y el lugar para comprarlos me dijo… “compra un Boxter, no compres una marca desconocida que nunca se sabe”.. “ y no lo compres en las tiendas del Megapark, que yo descambié uno 5 veces…”… pues bien… dicho y hecho:

Después de buscar en todas las tiendas habidas y por haber de Barakaldo, incluido Mediamarkt y PC city.. Resultó que no encontré ningún modelo que tuviese la capacidad de descargar las tarjetas directamente.. curioso, pero es así, NI UNO en todo Baraka.

La tarde anterior a coger el vuelo a Roma, no me quedó mas remedio que ir a Bilbao a ver si en alguna tienda tenían algo similar, y casualmente encontré un modelo en El Corte Ingles de cuya marca no quiero acordarme (1er error). Llegue a casa y probé el “bitxo” para no tener sorpresas en Roma… y que casualidad, de las tres lucecitas avisadoras que tenía el disco duro, al intentar descargar la tarjeta se encendía la de “copy error”.. biiiien. Lo mío es suerte (o torpeza). Eran las 9 de la noche y estaba en casa haciendo la maleta con un disco duro que no me funcionaba encima de la mesa. Marta, que está en todo, me dijo…: “Oye, ¿has mirado en Saturn?... AAgggg.. no, tengo esa tienda atravesada entre otras cosas por el eslogan tan repugnante que tiene, y que no voy a recordar en estas líneas. Bueno, era eso, o comprar otras 3 tarjetas para no quedarme en Blanco allí así queee… fui a mirar a Saturn (2º error)..

El caso es que llegué a Saturn y se me abrió el cielo al ver que había 4 unidades de un disco duro Boxter, encima, era un modelo super guapo con una pantalla azul que te decía un montón de datos relevantes tales como la capacidad restante, la cantidad de datos copiada, ubicación, estado etc… muy guapo. Total, que llego a casa, lo pruebo y funciona a las mil maravillas, lo pongo a cargar y acabo mi maleta… que alivio.

Llegamos a Roma, deshago el equipaje y reviso el equipo, incluido el disco duro. Lo enciendo y ¡Sorpresa!, batería agotada y parpadeando. El puto disco duro no cargaba!. Por suerte (y eso me salva) la batería fue suficiente para descargar las tarjetas que necesité. Ni que decir tiene, que me traje 4Gb de fotos sin descargar en las propias tarjetas, vista la suerte…

Al segundo día de volver, fui a descambiar el “bitxo”, y TONTO de mí, a la pregunta de la educada señorita que me atendió de “¿quieres llevarte otro, o te devuelvo el dinero? Pensé, mucha casualidad sería quee... Quiero otro, le dije (3er error, pero es que me gustaba un güevo).

Total, que ya sin prisa, lo dejé en casa, sin abrirlo durante una semana (4º error)…
Al acordarme de que tenía que probarlo, procedí a quitarle el precinto de Saturn (..y por que tiene un precinto de Saturn?).. y cual fue mi sorpresa que el precinto transparente que viene con el propio disco duro estaba roto!!... Así que pasé hasta de probar con tarjetas, directamente lo puse a cargar, y como era evidente, al día siguiente la batería estaba igual que la otra, vacía. Esto no es mala suerte, pensé, soy tonto del culo, porque iba sobre aviso.

Cierto es, que la semana siguiente salí todos los días de currar estando el Saturn cerrado (estos jefes explotadores de kk!!).. y no pude ir hasta el miércoles, osea, ayer.

El caso es que fui a descambiarlo y la tía que me atendió, siguió el mismo procedimiento que la otra vez, abrir, comprobar y un segundito que lo probamos (no sea que nos mientas). En el transcurso de la prueba observe que la fecha de la anterior devolución era del 07-05-2007… uy uy uy 07+15 = 22… Ayer era 23!!.. mal vamos.

Total, que sale la señorita de la sala de torturas y me vuelve a preguntar… ¿lo cambias por otro o….? la interrumpo y la digo que no, paso de volver la semana que viene a la misma cantinela. Como era de suponer la chica, muy amablemente me dice.. “Pero, es que se han pasado los quince días y no te puedo devolver el dinero, como mucho te hago un cheque regalo por el importe” (datos este muy importante)…Al ver mi cara de disgusto, puesto que me paso por un solo día, le dá por llamar a su encargada para que me lo explique con más detalle. Entonces es cuando me viene la dependienta tontadelculoysoybordedenacimientoyunpocorepugnante y me explica que: “Mira, te has pasado del plazo así que nosotros, tenemos obligación de mandarlo al servicio técnico, así que (sonrisa de subnormal y dedo índice en alto) elige, o servicio técnico o cheque regalo, entiendes? (no, está visto que soy tonto). Yo, ni corto ni perezoso le digo: “Bueno, entonces subo a por otro porque no voy a comprar nada mas aquí”… Dicho y hecho, subo a por otro y casi me caigo de culo al ver que la única unidad que queda está con el precinto sospechosamente abierto…Así que bajo y le digo entre risas, “mira, es que este es el segundo que cambio y como el que os queda está abierto y tampoco va a funcionar, prefiero el cheque”… y con un puto cheque de 130€ me voy del puto Saturn pensando, si le hubiera hecho caso al presi, cuantos disgustos me hubiera ahorrado??..

Claro, la pregunta es ¿si voy hoy al puto Saturn, cuantos discos duros sin precintar quedaran?.. yo apuesto mi cámara de fotos a que hoy no hay uno si no dos. Esperando a que otro tonto como yo lo coja y se le pase el plazo de devolución para embolsarse de forma segura el importe del propio cheque. Simplemente es Vergonzoso..

Moraleja… haz caso de aquel que te dice lo que tienes que hacer por experiencia propia.

PD.. Si alguien se atreve a comprar algo en el puto Saturn, yo le cambio gustoso un cheque por 129€.

Saludos.

---

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 1:14 pm 

Intentaré acordarme. Le debo a Amaia un portarretratos digital y quizás haga la TONTERÍA de comprarlo ahí. Pero esto lo haré, supongo dentro de unos días... o quizás el sábado, no sé.

Mándame un privado con tu móvil.

Y digo yo ¿Qué pasa si compras con el vale y lo devuelves al otro día? ¿Te devuelven en vale o te darán la pasta? Al principio, los centros comerciales te devolvían en metálico aunque hubieras pagado con tarjeta (una forma de conseguir un muy pequeño crédito de forma inmediata).

Agur,

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 1:24 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo no te recomiendo que lo compres allí.. pero.. como tú veas.

Pues ya se lo comenté, pero me dijo que los vales se pueden fraccionar, no caducan y NUNCA se cambian por metálico.

Saludos..

---

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 24, 2007 6:11 pm 

Aupa Asier,

NO se que decirte, a emdida que iba leyendo me ponía de más mala leche.

En fin, yo me gastaría el vale en consumibles o cosas inocentes.

Ánimo.

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC