DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jul 07, 2025 4:20 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 7:32 pm 
:-)

Para no enguarrar el otro tema, sigo aquí, que yo también estoy interesado en subir.

En mendiak he pillado este track; le he añadido las coordenadas de los picos de Las Nieves y los Jorrios que he cogido de mendikat y lo he CONVERTIDO a kmz.

Ya veis que lo que dice el autor del track: Es una ruta facil pero larga. Desde Guriezo al embalse del Juncal la subida es muy gradual. Después se llanea bastante hasta el pico de Las Nieves donde unicamente hay una pequeña ascensión a la ermita. A partir de ahi se coge el camino de Las Nieves.

¿Vosotos habéis hecho algún recorrido similar o es un cacho de éste?

Eskerrik asko.

Última edición por Koldo el Dom Feb 03, 2008 11:52 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 9:44 pm 

Si yo creo que si quieres pasar por el embalse (o lo que sea), ida y vuelta, a ojo, parece similar a la ruta circular. Otra cosa sería subir sin pasar por el embalse.

El Gps babel no puede con CompeGPS y datum European 1979 (o algo así). Esa web la tenía controlada, pero la opción que tiene el GPSbabel por detrás. Acabo de hacer pruebas:

- Con la opción de GPSbabel dentro de esa web también da error por el datum.

- Con la opción directa de la página principal lo ha traducido, pero se ha debido liar con el datum porque queda desplazado con respecto al mío. El mío en el lado sur del recorrido se ve que coincide con algún camino que se aprecia en GE y sigue por el borde de un bosque, donde también se aprecia camino. Si te bajas el de mendiak y lo traduces con la web, verás que no coincide con esos caminos, se mete por el medio del bosque, etc. Así que cuidadín.

Agur.

NotaPublicado: Dom Feb 03, 2008 10:07 pm 

Mandeee!, me suena a chino todo eso de los tracs, no tengo gps y no se como funcionan. Per bueno, mirando google maps creo que hemos llegado al barrio de Reganada que esta en la misma carretera de Guriezo hacia Trucios y alli cogimos una pista a la derecha que sube hastaun poco antes de la central electrica, en la imagen del satelite se ve como una pequeña charca con forma de media luna, donde dejamos el coche. Despues bordeando la charca y el canal empezamos la ascensión hasta el Juncal por donde pone Cabaña de la sierra. Desde el Juncal se ve a tiro el Pico de las Nieves, pero nosotros nos desviamos con intención de llegar al pico Jorrios por una ruta hacia la izquierda del embalse. Siguiendo esta ruta el camino no es demasiado largo. Se sube en coche parte de la cuesta.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 12:04 am 

Gracias Fernando, te estamos volviendo loco. No tienes que saber nada de GPS. Un track no es más que una ruta y el GE es capaz de pintarlas en su formato; sin más. He editado el inicio de este post porque he añadido al track de GE la situación de los picos de Las Nieves y los Jorrios. Si pinchas donde pone CONVERTIDO a kmz puedes, o bien, descargarte el fichero para GE, o bien, directamente abrirlo (a mí si me funciona así, no como a Asier aquí; no sé por qué :(). La información de GE es la misma que Google Maps, así que he identificado los puntos a los que tú te referías.

Seguiremos investigando...

Eskerrik asko.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 10:47 am 

Citar:
No tienes que saber nada de GPS. Un track no es más que una ruta y el GE es capaz de pintarlas en su formato;

No dudo que puede tener una utilidad práctica e incluso diria yo que puede tener una aplicación dentro de la fotografía. Por eso se me está ocurriendo que igual se podiá hacer un "tallercito" para explicar su funcionamiento y sus posibles aplicaciones al mundo de Denbora, enriquecimiento del blog, etc.

¿como lo veis, los que conoceis esos aparatejos?

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 11:02 am 

Bueno, justificarlo dentro del tema fotográfico no es fácil :roll:, pero cosas más difíciles hemos hecho 8-).

Vamos que si hay que charlar, pues charlamos. Algo podremos contar Asier y yo, por lo menos. Lo que pasa es que estaría bien tener Internet para alucinar con GE. ¿Tenemos conexión en Sanbi?

Agur.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 11:20 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
¿En campoamor hay wifi?

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 2:28 pm 

Pues puedes tener razón. Cuando ves las carreteras sobre las ortofotos (véis como esto no es un OT, sino que tiene relación con la fotografía :roll:) no casan; deben estar divorciadas.

De todas maneras, mi criterio es el siguiente: los tracks que yo tomo directamente, cuando los traduzco a kml y los veo en GE, coinciden con los caminos de las ortofotos. Por tanto, cuando hago estas traducciones, creo que me he de fiar de los que coinciden con los caminos de las ortofotos.

Además, en el caso este del pico de Las Nieves resulta que el que sale desplazado es el traducido del fichero con datum European 1979, el cual da error con GPSBabel.

Vamos, que seguridad no tengo pero, de momento, se sostiene mi castillo de naipes; no soples :bederatzi:.

Seguro que las ortofotos las toman con equipos de Nikon y por eso luego les resulta tan difícil hacer coincidir las fotos con la realidad. Por software no podrán ajustar tanta aberración :mrgreen:.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 4:10 pm 

kurtsik escribió:
Lo de datum european que es?, tiene algo que ver con lo NMEA?

Tranki, Asier, el seminario ya lo hago yo :lol: :lol: 8-) 8-)

En serio, creo que NMEA es algo de comunicaciones (GPS - Ordenador).

El datum es un punto de referencia que se toma para hacer las proyección de la esfera de la tierra sobre el plano de dos dimensiones. Son temas matemáticos muy complejos y yo me he quedado con esa idea. Lo importante, desde un punto de vista práctico es saber que hay varios y que tienen que coincidir el elegido en el programa con el track. Y que los mapas de la península suelen tener el European 1979 ó 1950 (ED50) (que creo que no vale para otras áreas del globo terráqueo). Y que el que se está generalizando y que vale para toda la tierra es el WGS84; vamos el que hay que intentar usar. Los GPS, no sé si todos o algunos, trabajan internamente con éste; si el usuario ha elegido otro, el GPS se lo traduce.

En resumen, el pico de las Nieves puede estar en estar coordenadas UTM / coordenadas polares:

30T 471102 4795400 / 43º18'39,17''N 3º21'22,82''W

o puede estar en estas otras:

30T 471212 4795611 / 43º18'43,21''N 3º21'17,91''W

dependiendo de que usemos datum WGS84 o datum ED50 respectivamente.

Si usas WGS84 e introduces las dos coordenadas (la que le corresponde -WGS84- y la que no -ED50-) la distancia entre ellos, es decir, el error que tendrías es de 237,952 m.

No vale preguntar qué es UTM o coordenadas polares. Eso para el cursillo.

Agur.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 8:15 pm 

Siguiendo con las Nieves yo he subido una vez y coincide en parte por la ruta que marca Koldo aunque es mucho más corta, en poco mas de una hora estuvimos en la Ermita. He estado haciendo una pruebas con el GE y parece que más o menos he marcado bien el recorrido. El problema que tengo es que no se donde poner el archivo kmz que me ha salido. Asier te envío un correo y lo pones tu.
Para llegar al punto de partida hay que ir hasta Guriezo( El Puente) y coger dirección Ampuero. Subir el puerto y al llegar arriba en una curva pone en la parte izquierda dirección a la Ermita de las Nieves, dejar el coche y a subir. En poco más de una hora arriba.
De aquí también podéis bajar el archivo kmz http://www.megaupload.com/?d=Q817GH99

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 9:13 pm 

kurtsik escribió:

Gracias Asier.

De regalo una panoramica desde la cumbre con vistas sobre el mar desde la marisma de Santoña hasta Oriñon.

Imagen

Para verla más grande:
http://img292.imageshack.us/img292/6893 ... diaru8.jpg

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 9:52 pm 

Gracias por el regalo y por la ruta. Como habíais hecho referencia al embalse, pensaba que pasabais por él.

Pues me has arreglado la salida que me tocaba este domingo con la Ikas :D. Ya no pienso más. Se ve muy claro el camino y el paisaje muy bonito. Así que si alguien se anima, estupendo.

¿Me dejas hacer uso de la foto en el blog citando al autor?

Agur.

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 11:43 pm 

Citar:
Como habíais hecho referencia al embalse, pensaba que pasabais por él.

Es que han sido dos excursiones distintas. esta panoramica y la ruta son de un día anterior (en el yo no estuve) La foto mia es del domingo pasado y no ibamos al pico las Nieves sino al Jorrios. ¡Vaya lio que nos traemos! Pero de paso vamos a aprender a usar los GPS y Google Earth (GE para los entendidos 8-) )

NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 11:51 pm 

Ya queda claro. Para ir al Jorrios, sí queda de paso el embalse. Vale, vale.

Gracias.

NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 9:37 pm 

Koldo escribió:
Gracias por el regalo y por la ruta. Como habíais hecho referencia al embalse, pensaba que pasabais por él.

Pues me has arreglado la salida que me tocaba este domingo con la Ikas :D. Ya no pienso más. Se ve muy claro el camino y el paisaje muy bonito. Así que si alguien se anima, estupendo.

¿Me dejas hacer uso de la foto en el blog citando al autor?

Agur.

Sin problemas. Ya veo que te ha aclarado Fernando las cosas. Feliz excursión. Como puedes comprobar por la foto en la falda del monte hay un cercado con una campa en la que pueden estar los chavales y comer el bocata. Arriba en la Ermita el día que yo fui soplaba mucho el viento y hay poco espacio para estar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC