En la cena del otro día, tres valientes nos quedamos conversando sobre diversos temas, acompañados de coca cola . Hablamos desde conspiraciones oscuras acerca del calentamiento global hasta divergencias en el mundo cientifico sobre el virus del VIH.. pasando por politica y religión y acabando con el maravilloso e inquietante mundo de la mecanica cuantica (y no es broma).
En este último apartado, invité a los "contertulios coca coleros" a ver una serie de 3 documentales sobre la teoría de cuerdas al tiempo que me recordaba a mi mismo que tenía que volver a repasarlos, pues hablan de lo que para mi es sin duda uno de los temas mas escalofriantes y revolucionarios sobre la realidad de la materia.
Alguno estará flipando ya con esto que os cuento y estará pensando que como flipo!!... pues sí.. realmente flipo con este tema.
El caso es que revisionando los capitulos, he "recordado" como en el momento de la grabación de los documentales estaban en plena construcción del famoso
"colisionador de adrones" para intentar demostrar la veracidad de la
"teoría de cuerdas".
Si leeis algo de la teoría de cuerdas posiblemente no paseis de la tercera linea por lo complicado de su base, pero realmente es algo verdaderamente espectacular. Si el famoso colisionador diera los frutos que esperan que de, se demostraría en cierta manera la "teoría de cuerdas" y todo lo que ello conlleva.
Os recomiendo que si teneis una mente inquieta y disponeis de un ratito, os veais los 3 documentales de la serie "el universo elegante" que explican en qué se vasa esta teoría y de que forma estaría compuesta el universo que nos rodea. a mi personalmente me flipa.
Para el que piense que no es inquietante, os comentaré que la teoría de cuerdas sostiene la existencia de un universo con "universos paralelos" compuesto por 11 dimensiones entre otras cosas. La teoría está fundamentada matematicamente pero para que no se considere filosofía es necesarió demostrarla practicamente. Para eso (entre otras cosas) está el colisionador de adrones, que como realmente demuestre la teoría... tendríamos que estar pensando en adaptar nuestra concepción del universo de una manera totalmente distinta a la que hoy nos imaginamos...
Pasote o no pasote???
Voy a ver si puedo compartir de alguna forma los documentales... para que flipeis un rato..
---