DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:47 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 1:02 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
En la cena del otro día, tres valientes nos quedamos conversando sobre diversos temas, acompañados de coca cola . Hablamos desde conspiraciones oscuras acerca del calentamiento global hasta divergencias en el mundo cientifico sobre el virus del VIH.. pasando por politica y religión y acabando con el maravilloso e inquietante mundo de la mecanica cuantica (y no es broma).

En este último apartado, invité a los "contertulios coca coleros" a ver una serie de 3 documentales sobre la teoría de cuerdas al tiempo que me recordaba a mi mismo que tenía que volver a repasarlos, pues hablan de lo que para mi es sin duda uno de los temas mas escalofriantes y revolucionarios sobre la realidad de la materia.

Alguno estará flipando ya con esto que os cuento y estará pensando que como flipo!!... pues sí.. realmente flipo con este tema.

El caso es que revisionando los capitulos, he "recordado" como en el momento de la grabación de los documentales estaban en plena construcción del famoso "colisionador de adrones" para intentar demostrar la veracidad de la "teoría de cuerdas".

Si leeis algo de la teoría de cuerdas posiblemente no paseis de la tercera linea por lo complicado de su base, pero realmente es algo verdaderamente espectacular. Si el famoso colisionador diera los frutos que esperan que de, se demostraría en cierta manera la "teoría de cuerdas" y todo lo que ello conlleva.

Os recomiendo que si teneis una mente inquieta y disponeis de un ratito, os veais los 3 documentales de la serie "el universo elegante" que explican en qué se vasa esta teoría y de que forma estaría compuesta el universo que nos rodea. a mi personalmente me flipa.

Para el que piense que no es inquietante, os comentaré que la teoría de cuerdas sostiene la existencia de un universo con "universos paralelos" compuesto por 11 dimensiones entre otras cosas. La teoría está fundamentada matematicamente pero para que no se considere filosofía es necesarió demostrarla practicamente. Para eso (entre otras cosas) está el colisionador de adrones, que como realmente demuestre la teoría... tendríamos que estar pensando en adaptar nuestra concepción del universo de una manera totalmente distinta a la que hoy nos imaginamos...

Pasote o no pasote???

Voy a ver si puedo compartir de alguna forma los documentales... para que flipeis un rato..

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 1:18 pm 

Aupa Asiermar!

Si tienes los videos igual los puedes subir a la cuenta de rapidshare que creamos para los videos de strobist y para aligerar el ftp.

un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 1:43 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Bua Asierman me tocas la fibra ahi, todo lo que sea cosmos, parapsicologia,enigmas en general me apasiona, te doy la razon en cuanto al tema de cuantica, es infinitamente dificil de comprender.

De todas formas ahora que sacas el tema, habia una web para ver paso a paso la evolucion de colisionador de adrones. Pero como la segunda prueba dio algun que otro fallo, la eliminaron................

Espero que no pase nada porque por youtube aparecen unos videos, de lo que podria ser una absorcion total de la tierra que pone el pelo de escarpia.

POR CIERTO 2012 esta cerca ;)

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 4:23 pm 

No conocía el tamiz, pero los documentales son super graficos, explica todo a la perfección dentro de su complejidad. Evidentemente es casi imposible explicar de manera sencilla algo tan complejo como la mecanica cuantica, pero el concepto se entiende perfectamente...

A ver si salgo vencedor de mi pelea con rapidshare y os puedo enlazar los videos... es una pasada...

Voy a ver si ahora me entero de aquello que dice que la energía liberada por una materia es igual a su masa por la velocidad de la luz al cuadrado.. tiene pinta de ser algo interesante tambien..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 4:30 pm 

Este video de Randy esta bien.
Hace tiempo vi un video de Randy haciendoles una prueba controlada a unos zahoris y los resultados son guapos.

Un saludo
kravitz

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 4:50 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

kurtsik escribió:
Erik, el cosmos y la parasicologia no son lo mismo, la diferncia fundamental que encuentro es que el cosmos existe y la parasicologia no :roll:

:D me coges todo al pie de la letra............. me referia que los temas en si, el cosmos, parapsicologia, enigmas etc me atraen.

No necesariamente deben tener algo en comun, es como decir me atraen las patatas, las vacas y el mar.

Por cierto con parapsicologia no me referia a Ilusionistas, sino a entes o "mundo oscuro" un poco estilo cuarto milenio..........

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 4:53 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

:oops: :oops: Me da vergüenza decirlo.......... :oops: :oops:

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 5:20 pm 

kurtsik escribió:
Crees en cosas de esas?, por que?, que te hace pensar que puedan ser ciertas?

La teoría de cuerdas puede dar una explicación de eso... ahí lo dejo..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 6:32 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

ESO!!! que ahora nos dejas en ascoas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 7:09 pm 

Bueno, no se.. son suposiciones pero no es dificil creer que si se confirmase la teoría de cuerdas, habría que aceptar la existencia de universos paralelos y 11 dimensiones a parte de las 3 conocidas (mas una adicional que es el Tiempo). Quien dice que lo que hoy por hoy se considera paranormal, no acaba siendo en un futuro explicado mediante la colisión puntual de univrsos paralelos o algo así... no digo que las cuerdas lo expliquen, sino que pudiera ser explicado si se demuestran evidencias de la existencias de esos universos..

Lo que mas gracia me hace de todo esto es que cualquiera que llegue y lea esta conversación, puede pensar que estoy/estamos de LSD hasta las cejas.. pero es algo mas real de lo que igual imaginamos... como el colisionador encuentre lo que busca.. igual nos da la risa... :mrgreen:

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 9:06 pm 

kurtsik escribió:
Asier, pero es diferente. Si se confiarma la teoria de cuerdas supongo que se determinara el asunto de los universos que se bifurcar o la otra (que no me acuerdo como era) o una diferente. Eso no tendria nada de paranormal, seria lo que es.

Bueno, a ver, la teoría de cuerdas se ha confirmado matematicamente, ahora hace falta demostrarla en el "laboratorio". Vamos, que en el caso de que se llegase a demostrar lo que las matematicas yá demuestran, la existencia de universos paralelos y 11 dimensiones estaría en ese lote. Sin esos universos paralelos y esas 11 dimensiones la teoría no se podría demostrar matematicamente.

Por otra parte, lo que yo comento es que puede ser que alguna de las cosas que hoy se consideran paranormales (como hace años el fuego y la brujería), dejen de serlo tanto.. Otra cosa es que hablemos de payasadas como que hay una virgen de marmol que abre los ojos y llora sangre o que en las paredes de Mengano salen manchas con la cara de Jesus... eso es otra historia...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 10:47 pm 

Arrecife escribió:
.

POR CIERTO 2012 esta cerca ;)

¿el 21 del 12?

Pues es Santo Tomás....buen día para el fin del mundo :bi: Los Mayas supieron elegir :lol: :lol: :lol:

Citar:
Bueno, no se.. son suposiciones pero no es dificil creer que si se confirmase la teoría de cuerdas, habría que aceptar la existencia de universos paralelos y 11 dimensiones a parte de las 3 conocidas (mas una adicional que es el Tiempo). Quien dice que lo que hoy por hoy se considera paranormal, no acaba siendo en un futuro explicado mediante la colisión puntual de univrsos paralelos o algo así... no digo que las cuerdas lo expliquen, sino que pudiera ser explicado si se demuestran evidencias de la existencias de esos universos.

¿Pero cuantos universos paralelos?

¿Tantos como decisiones tomamos? Entonces serian infinitos, pero aunque "nuestro" universo es finito al estar comunicado con infinitos universos, estaríamos integrados en un superuniverso infinito. Y si tenemos en cuenta que en este mundo materialista lo único infinito es Dios, entonces la Teoría de Cuerdas explicaría la existencia de Dios. :hogeitabost: (Os juro que no me he tomado nada, solamente un bombón y no tenía licor, no sé como he sido capaz de hilar todas estas tonterías)

A ver si encuentro un rato para volver a ver los documentales :roll:

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 11:21 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

:shock: Joder................... dios doy por hecho que no es nadie humano, si siquiera un ente ni materia............. pero decis que dios es un conjunto de galaxias, universos?????

Joder voy a empezar a fumar para postear en este tema............... por cierto me enrolla el tema esta interesante!!!!! :P :wink:

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 7:18 am 

Arrecife escribió:
:shock: Joder................... dios doy por hecho que no es nadie humano, si siquiera un ente ni materia............. pero decis que dios es un conjunto de galaxias, universos?????

Bueno, esa es una reflexión de Josune... que se cena unas tortillas con condimentos que no se yo!!

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 7:24 am 

Aupa Asiermar!

Que tal llevas esa pelea con rapidshare? :hamabost: :hamabost: :axe: :hogeitabat:

Un saludo
kravitz

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC