enzo escribió:
asiermar escribió:
bueno, lo mas parecido a fusilar hoy en día solo lo hacen los "valientes" que ensucian aquello que creen defender...
Acaso no fusila quien castiga a las familias de quien a hecho un mal, mandando a su hijo, marido, hermano, amigo a 1000km de ellos?
Tienes tu la culpa de k tu hijo mate a alguien? seguro k segira siendo tu hijo.
Sabes cuantas muertes de familiares en accidente de tráfico a habido este año?
Sabes que yo no puedo votar?
Sabes que he sido investigado por presentarme a unas elecciones "libres"? (algunos, excogidos a dedo no pudieron)
Sabes que lá unica arma k he visto la puso en mi mano el ejercito español en la mili?
Sabes que ...
No justifico nada, pero en fín, yo no se nada

Seguimos mezclando Txurras con Merinas.
No, por supuesto que no, los que sufren las consecuencias de una dispersión no son fusilados. Hay una gran diferencia. Por otra parte sigo pensando que es un debate totalmente distinto,
no se mata porque se dispersa, sino que se dispersa porque se mata. Luego vemos un caso practico de esto.
El tema de votar, yo tengo un monton de amigos que dicen que tampoco pueden votar. Eso no es del todo cierto, hay una gran diferencia entre no poder votar y no poder votar a quien uno quiere. Y te lo digo con la convicción de que la negación a un partido politico a presentarse a unas elecciones es una de las grandes cagadas que dejan entrever el pelo que tiene nuestra democracia... aún así veo diferencias. Es como que a tu equipo le eliminen en semifinales con "tongo arbrital" y tu proclames que te perohiben ir a ver la final.
El juego del ¿¿Sabes que...?? me mola, asi que vamos a jugar un rato.
Sabes que ANV, EH, HB o como quieras denominarlo apoya la lucha armada?? (
ahora es cuando me decis que no...y cuando me lo digais si me lo decis, ya os contaré unas cuantas cosistas para demostrarlo)
Sabes que hay gente a quien se la MATA, que nunca jamas volverá, que culpa tienen ellos??
Sabes que hay gente a la que se le asesina a sus seres queridos, y que nunca podrá verlos nunca mas, que culpa tienen ellos?
Sabes que se ponen bombas destrozando de todo y amedrentando a personas inocentes?
Sabes que
tengo amigos amenazados por ETA?
Sabes que veo TODOS LOS DIAS, gente cercana a mi que vive con escolta?
Sabes que hay muchos empresarios que están amenzados y extorsionados??
Sabes que Euskal Herria, está un paso mas lejos de ser Euskal Herria cuando se mata a alguien en su defensa??
Sabes que Euskal Herria está hasta la misma boina de que haya gente que mate a personas en su nombre??
Sabes? sabes...? sabes...?
Ahora vamos a hacer el ejercicio practico... vamos a analizar todos los problemas y luego de despejar X de la ecuación veremos los resultados, despues despejaremos Y, a ver lo que pasa. Siendo X= estado opresor e Y=ETA.
Si el estado deja de torturar, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja presentarse a todos a las selecciones, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja de dispersar a los presos, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja de investigar a gente inocente, ETA deja de matar = NO
Si el estado deja de "tomar las calles" a base de pelotazos, eta deja de matar = NO
Me dejo algo?? si me dejo algo, me decis y lo meto, el resultado será simpre el mismo.
Si ETA deja de existir, el estado dejará de torturar = SI (a sospechosos proetarras al menos)
Si ETA deja de existir, el estado dejara presentarse a todos a las selecciones = SI
Si ETA deja de existir, el estado dejará de dispersar a presos = SI
Si ETA deja de existir, el estado dejara de investigar a gente inocente = SI
Si ETA deja de exisitr, el estado dejara de tomar las calles = NO
Lo de fusilar, lo voy a dejar a parte, porque me parece más un chiste que una justificación....
Por último, alguien me puede explicar así, en plan rapido y sencillo cuales son las diferncias ideológicas entre ARALAR y ANV (o sus antecesores)??? Me encantaría saberlas.---