DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 11:27 pm 
:-)

El otro día tuve que hacer fotos en una joyería bilbaina con motivo de la presentación de un nuevo reloj suizo (la marca no la había oído nunca, "Vacheron Constantin").

Salí flipando un poco por que el relojito en cuestión costaba sobre los 37000 euros (hasta 41000 según configuraciones). Sólo se sirven 4 al mes a toda España, y al parecer ya habían vendido uno.

¿Pero quién se puede comprar algo así pensaba yo?

Pues resulta que hace un rato han echado en "callejeros" en "La Cuatro" un programa que se llamaba "superlujo" o algo así.

La verdad es que se me han revuelto las tripas (también es cierto que tengo algo de empacho). Relojes de 100000 euros, coches de 300.000, 600.000 o 1 milló de euros. Suites de 2000 a 4000 euros la noche. Bolsos de varios miles de euros, abrigos de 12.000 a 40.000 euros, joyas de más de un millón de euros y yates de más de 9 millones que para llevarlos como se debe hay que contratar a 5 personas.

¡¡ Y esas cosas se venden !!

y se venden ( y aquí mismo, por que hace poco oí de una feria del lujo en Rusia y piensas que son cosas de otros sitios) ¡¡por que hay gente que las compra!!

Eso si que es un escándalo. Tenía que estar prohibido. Cuando hablamos de cambiar el sistema, eso es lo primero que habría que cambiar.

¿Cómo se puede permitir que alguien se gaste en unos zapatos o e una noche el sueldo medio de un mes y en un abrigo el de un año?

El capitalismo está podrido... (y esta crisis actual no es más que un episodio más del colapso del mismo).

Saludos

Alex

NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 11:50 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

No te ofedas Alex el relo estaba reservado para mi :lol:

Ahora en serio:
Una imagen vale mas que mil palabras.........

Imagen

De abajo a arriba, TRABAJAMOS PARA TODOS, PENSAMOS POR TODOS, COMEMOS POR VOSOTROS, TE DISPARAMOS A TI, NOSOTROS OS ENGAÑAMOS, NOSOTROS CREAMOS LAS REGLAS

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:21 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo tambien ví el reportaje y me quedé horrorizado... masajes con cremas de oro, relojes ultra carisisisimos.. en fin... siempre he pensado que yo no podría comprar nada de eso, aún teniendo el dinero...

Hace poco escuchaba en la radio que existía un debate en el que se proponía ponerle límites a los sueldos de los directivos de las empresas.

Comentando la jugada con Marta, me decía que bueno, si generan una cantidad mayor, no veía por que no podçian tener sueldos desorvitados. Claro, de aquellas no hablabamos de cifras concretas, pero en uno de esos debates dijeron que el sueldo del director general de Iberdrola es de 16 millones de euros... 16 millones!!! 2500 millones de pesetas. Supongo que estas cosas son complejas y el susodicho llegará a esa cifra a partir de varios conceptos, vamos, que no va en una nomina normal y corriente sino que estará sujeto a objetivos, beneficios y lo que sea..

El caso es que la mayoría de los mortales tenemos que dar gracias por no ser mil euristas, resignarnos por no poder comprar una vivienda a solas, y en el caso de poder, resignarnos a pagar hipotecas desorbitadas y aguantar subidas de la luz porque el coste de esta no cubre los gastos para generearla... mientras que uno solo de sus directivos cobra lo que con suerte cobrarán 650 de sus empleados juntos, es decir, 650 familias.

El sistema está mal, bueno mal no, fatal. Y lo peor de todo es que nos la suda, nos dá absolutamente igual. Nos jode, si, pero no hacemos nada mas que hablar. Hoy en día los sindicatos estan dormidos (por no decir comprados) no hay movimientos sociales que movilicen a la gente, los medios de comunicación están podridos y son armas partidistas que bailan al son de los intereses de éstos... y nos da absolutamente igual, no sea que cambiemos a peor.

Luego encima, viene la crisis y pringamos los de siempre.

Todavía tenemos que aguantar escuchar como un "cabrón con cara de conejo" nos cuenta con tintes heroicos que se van a inyectar tropecientos mil millones de euros para reactivar la economia de las PYMES y las familias... cuando la realidad es que les regalan tropecientos mil millones a las entidades bancarias para que éstas nos lo presten a un interes mas caro (si tenemos la "suerte" de que nos lo presten) y así seguir como siempre, ellos forrandose, y nosotros sometidos a creditos que no podemos pagar... Pero nos la suda, porque preferimos tenerlo todo, aún a riesgo de ser exclavos.

...y si sigo no dejo titere con cabeza, asi que ya me callo...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:24 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Mira por donde..

Sueldos record de directivos

Aggggggg....

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 7:33 pm 
Señor promotor

teneis mentalidad de probres

:zazpi:

de asustar

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 9:21 pm 

asiermar escribió:
Luego encima, viene la crisis y pringamos los de siempre.

Eso, ¿por qué, en lugar de que los estados aporten un montón de millones de las arcas públicas (es decir, nuestros) no expropian a toda esa gente que está podrida de millones.?

Es decir, si la situación es de tal emergencia (por ejemplo viendo como la industria automovilística americana le "exige" al estado esas ayudas, por que si no viene la hecatombe) por qué no es expropian las fortunas de los más multimillonarios ...

Eso sería justicia social

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 9:36 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Alex Garai escribió:

Eso, ¿por qué, en lugar de que los estados aporten un montón de millones de las arcas públicas (es decir, nuestros) no expropian a toda esa gente que está podrida de millones.?

Alex

Jajaja!!! pero como van ha hacer eso? pero si no son capaces ni de perdonar (a partir de esto no se muy bien de lo que hablo.... :oops: ) Tengo entendido que alguien (creo que la onu) dio dinero a los altos cargos Africanos para "Suavizar" la pobreza, Que hicieron estos elementos? gastarselo todo!, entonces la Onu debio de rendir cuentas, y ahora para recuperar el dinero los altos cargos se lo exigen al pueblo Africano........

No se muy bien si era asi, pero la idea es que si ni siquiera eso lo perdonan, como van a APORTAR dinero ellos mismos......

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 10:22 pm 

Quien manda? claramente los que tienen la pasta, los que pagan la campaña electoral de Obama a cambio de algo, lo que donan se lo cobran con creces evidentemente...
Hay empresas, multinacionales, empresarios etc q tienen tantas influencias que son capaces de inclinar la balanza hacia el lado que quieran... incluso son capaces de que su gobierno declare una guerra solo por los intereses económicos de esas empresas... en fin...

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC