DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 7:46 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 10:59 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

hola.en mayo del año pasado me compre un disco duro de 500Gg.meti varias pelis y los raws de todo un año.

hace como 2 meses lo fui a utilizar y el enchufe no funcionaba.lo lleve a saturn y tuve que esperar mes y medio para que me dieran uno nuevo.cuando llegue a casa lo enchufe y tampoco funcionaba.volvi a llevarlo y un chico de alli al momento me dio otro.no entieno xq tuve que esperar mes y medio cuando ese dia me dieron uno nuevo al instante pero bueno.

bien pues ya con el enchufe arreglado fui a conectarlo con el usb al ordenador y mi sorpresa fue q al conectarlo el disco duro no se encendia.de nuevo vuelta a saturn.lo mandaron al servicio tecnico y ayer fui a buscarlo.bueno pues me dice el chico que me lo han sustituido x uno nuevo con lo que conlleva q he perdido toda la informacion q tenia en el mio.

todos los dias hay colas con gente q va a devolver cosas q no funcionan.pero eso no importa xq seguiremos comprando en saturn.

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 11:27 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
:shock: :shock: :shock: ... lo cambiaron sin avisarte??? Yo preguntaría por si lo puedes recuperar...

No compreis NADA en Saturn ni sucedaneos...

El otro día leí (y comprobé posteriormente) que te puedes encontrar cajas de productos con un un punto rojo. Bien, pues ese punto rojo significa que el producto ha sido reparado o a sido producto de exposición... en cualquier caso, no es un producto completamente nuevo pero te lo venden como tal. Claro, si ves el puntito antes de que lo pagues, igual te llama la atención y preguntas, pero si lo ves cuando estes en casa, mira tu que gracia. A saber a cuantas cajitas se les olvida poner el puntito, y cuanto tiempo han estado sin poner puntitos a las cajas.... Que ASCO me dan...

En Saturn, Mediamarkt y demás calaña solo se pueden comprar consumibles y preferentemente cuando no te quede otra opción... su politica es ASQUEROSA y el trato del personal post venta generalmente impropio.

Podriamos hablar de lo repugnante de sus campañas de marketing pero eso es otro cantar...

Esti, lo siento mucho por tu experiencia... más sí has perdido información irrecuperable, pon una hoja de reclamaciones, o llama a la atención al consumidor para que te asesoren, hasta que no nos quejemos todos, no pararan de hacer lo que les de la puta gana....

Ójala les pillen a base de hojas de reclamaciones en un arrenuncio y les caiga un puro que les obliguen a cerrar todas sus apestosas y fétidas macro superficies...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 11:41 am 

Lo q me parece muy fuerte es q "tiren a la basura" tu disco duro sin decirte nada y sin tener en cuenta q puede haber información q querías conservar... como mínimo deberían haberte consultado y creo q deberían haberte dado el defectuoso por si quieres recuperar la información de alguna manera (q se puede), no se si aun podrías reclamarselo, aunque igual le han dado un toque por aquí y otro por allá, lo formatean y lo vuelven a poner a la venta...

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 11:46 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

ya esque se me quedo una cara de gilipollas cuando me dijo que me lo habian cambiado por uno nuevo...le dije al chico que ya me iba a informar haber si lo que habian hecho estaba bien.encima me dice que es imposible que alguien recuperaria la informacion del disco xq estaba dañado y que me costaria 500.000 pts!!! :shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 3:14 pm 
Estoy de acuerdo con vosotros… en que son unos antros. :roll:

En cuanto a ti esti, si cuesta 500.000pts, recuperar la infamación, serian ellos los causantes del daño, con lo que le tocaría pagar a ellos. Si realmente merece la pena la molestia. Meterse en abogados… bueno eso es un tema personal pero creo que tendrías las de ganar.

Y por ultimo yo tengo la intención de comprar un disco duro externo, y había pero no se donde sabréis algún sitio de fiar. En el curro me dicen que en la casa del electricista. Yo no digo nada pero, por no esperar la cola… soy capaz de ir al corte ingles.
Había pensado un iomega de 1 tara. Por Internet tal vez. ¿Qué opinas? :?:

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 4:45 pm 

alberto sd escribió:
tengo la intención de comprar un disco duro externo, y había pero no se donde sabréis algún sitio de fiar.

Cualquier tienda de informatica,

http://www.canalpc.es/
http://www.mod-pc.com/
http://www.pcbox.com/

Incluso la Fnac o el Corte Ingles. Alejate de PcCity, Saturn, Media Markt y todas esas...

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 10:03 pm 

alberto sd escribió:
Y por ultimo yo tengo la intención de comprar un disco duro externo, y había pero no se donde sabréis algún sitio de fiar.

En Beurko han abierto un BEEP que me va a venir de PM... justo en frente de los antiguos Duplex

En cuanto al tema de recuperar los datos cueste lo que cueste y que corran ellos con los gastos.... Ja!! primero, no vas a adelantar la pasta. Segundo, tendras que añadirle el precio de contratar a un abogado. Tercero, aún así nadie te asegura que te vayan a dar la razón, con suerte no tendrías que pagar las costas...

Lo que sí haría es pasar por la OCU, ellos siempre insisten en que para solucionar los problemas, es preciso que se denuncie.. los desahogos en foros no acaban en ningún lado (mas que para ponerles un poco verdes que tambien mola)...

Saludos..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 11:27 pm 

Aupa,

antes de nada decirle a Esti que es una put... que haya perdido información importante.

Después de eso, creo haber leído en varios manuales de usuario de discos duros que "nunca" se hacen responsables de la información que hay dentro, con lo que poco vas a poder hacer. Otra cosa es que te hubieran avisado de que te lo tenían que cambiar y tu podrías haber tenido la opción de mandarlo a un laboratorio para que recuperasen la información. En mi curro lo hemos hecho varias veces y cobran 900 € + IVA.

Y por último pues la eterna discusión. Media Markt y compañía ¿si o no?

Pues supongo que depende de la experiencia que haya tenido cada uno. Yo creo que ya os lo he contado, pero no os lo voy a repetir sin enrollarme mucho.

Tuve que ir a descambiar un Pendrive de 4 Gb que me había regalado mi cuñada Raquel ya que me empezó a dar errores de lectura. Pues bien, una vez que comprobaron el fallo, me dijeron que fuera a por otro. El mismo chico que me atendió me dijo que habían bajado de precio con lo que podría coger alguno de mayor tamaño. Resultado: en vez de uno de 4 Gb me traje uno de 8 Gb y además me dió para regalarle uno de 2 Gb a mi cuñada. !!!como no voy a estar contento !!!

Al de unos días de tener el portatil, le salió un pixel rojo... fui con intención de que me lo cambiarán. Una vez comprobado, no me pusieron pegas para cambiarlo por otro.

Repito que es mi experiencia...

Lo siento realmente por Esti, que al final es la que ha perdido la información.

Asier... en todos los sitios cuecen habas; Hace más de un mes que fui a preguntar por un disco duro externo y un mini-portatil a la tienda Beep de Castro. Todavía estoy esperando a que me den precio... (y fui 2 veces personalmente a la tienda)

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 12:10 am 

Aupa,

Pues ya lo siento, Esti. Evidentemente, esta gente "no son tontos" pero profesionales muchísimo menos. Un disco con datos no se puede hacer desaparecer por razones obvias para cualquiera.

Otra cosa es desde un punto de vista "legal". Nadie se va a hacer responsable de las consecuencias de la rotura. No les importa darte otro porque seguro que eso lo tienen bien "asegurado" con el proveedor o fabricante (vamos que les tendrán agarrados por la entrepierna como se suele decir), pero buscar una solución más técnica para no perjudicar al cliente...

Vamos que con esta gente hay que estar a la defensiva e intentando anticiparse al problema que te van a provocar.

Pero problemas yo he tenido en muchas tienda. En Samar me dieron los dos primeros carretes de la vida de mi hijo Aitor rayados (ni antes ni después me lo hizo la cámara, ni yo vi nada en la cámara, y eran dos carretes, así que estoy convencido de que fue en su máquina). Javi ni si inmutó. Otra en Samar: me perdieron un carrete de diapositivas. Cuando fui a reclamarlo por enésima vez, Javi me soltó un carrete virgen para "compensar" y siguió atendiendo a otros clientes. Las fotos que yo perdí le importaban lo mismo que tus datos a los de Saturn. Poco podía hacer en ningún caso pero esperaba otra atención. En Bermúdez: me venden un portarretratos electrónico con el cristal rayado; cuando lo reclamo compruebo que todos están igual; resulta evidente: son TFTs de segunda o tercera, rechazados en el control de calidad con un marquito de madera; pretende darme un vale; le explico que la ley dice que me tiene que dar uno en condiciones o devolver el dinero; acepta porque me ve "enterado" pero vuelve a insistir más tarde a ver si cuela en una actitud miserable.

Estoy de acuerdo en que tenemos que quejarnos utilizando los cauces legales para ello. Las hojas de reclamaciones tienen más efecto del que la gente se cree. Pero creo que mucha gente, en una actitud egoísta, piensa que ya lo "arreglará" el siguiente y la disculpa suele ser "eso no sirve para nada". Claro, no sirve para nada porque no las exigimos.

Agur,

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 1:00 am 

asiermar escribió:

Lo que sí haría es pasar por la OCU, ellos siempre insisten en que para solucionar los problemas, es preciso que se denuncie.. los desahogos en foros no acaban en ningún lado (mas que para ponerles un poco verdes que tambien mola)...

Saludos..

Citar:
Estoy de acuerdo en que tenemos que quejarnos utilizando los cauces legales para ello. Las hojas de reclamaciones tienen más efecto del que la gente se cree. Pero creo que mucha gente, en una actitud egoísta, piensa que ya lo "arreglará" el siguiente y la disculpa suele ser "eso no sirve para nada". Claro, no sirve para nada porque no las exigimos.

Hay que acostumbrarse a poner la quejas por escrito, ya se que es un incordio el andar haciendo papeleo, pero es la única forma en que se puede conseguir algo. En todos los comercios debe de haber hojas de reclamaciones. No hay que cortarse, y pedirlas y luego a la OCU.

josunereoyo.com

"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 8:48 am 

sekre escribió:
Pues supongo que depende de la experiencia que haya tenido cada uno. Yo creo que ya os lo he contado, pero no os lo voy a repetir sin enrollarme mucho.

Tuve que ir a descambiar un Pendrive de 4 Gb que me había regalado mi cuñada Raquel ya que me empezó a dar errores de lectura. Pues bien, una vez que comprobaron el fallo, me dijeron que fuera a por otro. El mismo chico que me atendió me dijo que habían bajado de precio con lo que podría coger alguno de mayor tamaño. Resultado: en vez de uno de 4 Gb me traje uno de 8 Gb y además me dió para regalarle uno de 2 Gb a mi cuñada. !!!como no voy a estar contento !!!

Al de unos días de tener el portatil, le salió un pixel rojo... fui con intención de que me lo cambiarán. Una vez comprobado, no me pusieron pegas para cambiarlo por otro.

Si Oskar, pero en ambos casos el principal dato, independientemente de la alegría que generara, es que compraste dos cosas que fallaron al comprarlas. Tu historia hubiera sido bien distinta si al descambiar el producto que estaba defectuoso, llevaras dentro datos irrecuperables (en el caso del pen)...

Tampoco puedes comparar esos hechos, con el hecho de que no te hayan dado presupuesto en BEEP... en este caso será por la dejadez del dependiente, no por una repugnante politica de empresa que dice que hay que empaquetar los productos defectuosos a cualquier costa... porque dan por hecho que volveremos como borregos...

---

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 9:14 am 

¡Bienvenido al mundo real... donde las empresas funcionan de esa manera ( al menos en este país) ... y estoy segura que a todos los niveles!!!!! Ponte a preguntar y me dices..... ( y no digo que sea la manera correcta de hacerlo, pero se hace ¿por qué? ¿lo sabes tu?) :bat: :bat:

:muuu:

Less is more :roll:

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 11:58 am 

lo siento Esti :(

quizás amparándote en la ley de protección de datos podrías decirles que en el disco tenías información confidencial y que si no funciona da igual, que lo quieres guardar tú, a ver si así cuela. Si te pones borde y les cuentas eso de la ley de protección de datos igual se acojonan, aunque si pillas al listo de turno igual le da por reirse

de anécdotas creo que todos tenemos varias, yo en canal pc no vuelvo a comprar nunca, me regalaron un escaner que por "desgracia" lo compraron más de 15 días antes de mi cumpleaños, total que yo ya tenía un escaner y no pude cambiar al haber pasado los 15 días, el embalaje estaba perfecto, todo igual que cuando se lo llevaron de la tienda, así que a la lista negra.

con beep también tuve un pequeño problema, un monitor acer lo tuvieron también casi dos meses porque tenían que traer una pieza desde Amsterdam, al final nos dieron uno nuevo porque la pieza seguía sin llegar :?

sin embargo con MM y PcCity no he tenido problemas, en Saturn no he comprado nada, y con otros por ahora no he tenido problemas

resumiendo: si te toca me temo que no hay muchas opciones, toca joderse. Las reclamaciones no sirven para nada, si ellos marcan una casilla del formulario (que lo suelen hacer) se archivan casi automáticamente, así que mejor no cuento más

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 12:08 pm 

asiermar escribió:
sekre escribió:

Si Oskar, pero en ambos casos el principal dato, independientemente de la alegría que generara, es que compraste dos cosas que fallaron al comprarlas. Tu historia hubiera sido bien distinta si al descambiar el producto que estaba defectuoso, llevaras dentro datos irrecuperables (en el caso del pen)...

Tampoco puedes comparar esos hechos, con el hecho de que no te hayan dado presupuesto en BEEP... en este caso será por la dejadez del dependiente, no por una repugnante politica de empresa que dice que hay que empaquetar los productos defectuosos a cualquier costa... porque dan por hecho que volveremos como borregos...

---

Aupa Asier,

en el caso del pendrive, habían pasado ya 4 meses con lo que no tenían la obligación de cambiármelo directamente. Mi 30D tuvo que pasar por el SAT, mi 12-24 ha tenido que pasar por el SAT (el trato y la reparación perfectas, por cierto)

A mi lo que me da es que los controles de calidad de los fabricantes dejan mucho que desear...

Respecto a lo de reclamar, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, Anna denunció en la OCU a Movistar y consiguió que le reembolsaran 17 € por gastos en llamadas a su número de atención al cliente. En Caja Cantabria de Castro, reclamó por 1€ que le habían cobrado injustamente al hacer un ingreso. !!! hay que reclamar!!!

Pero lo que no me parece bien es que gritemos a los cuatro vientos en contra de las politicas que ese tipo de tiendas. ¿te consta que las demás no hacen lo mismo?

He leído en otro foro que gente ha abierto hasta 4 cámaras de fotos en el Corte Inglés para comprobar que no venía con polvo en el sensor; ¿que crees que han hecho con esas cámaras?

Que crees que habría hecho Samar si llegas a devolver tu 40D diciéndoles que no veías bien la pantalla LCD ??? yo lo tengo claro.

Y también estoy contigo en cuanto a la solución: ser consecuente con lo que pensamos, es decir, si no hemos quedado satisfechos, no volver a comprar ahí.

NotaPublicado: Dom Ene 25, 2009 9:03 pm 
Señor promotor

ya lo siento Esti

PAra le proximo si alguien pierde datos o se los carga o quiere recuperar algo que me lo pase que yo se los recupero.

PAra la proxima antes de dejar datos en manos de otros intentad pasar por algun amigo friki o mas tecnico, o ponerlo muy claro... bueno esto ultimo es una utopia por que lo hacen asi

se de una amiga mia que el del servicio tecnico telefonico le hizo formatear mientras paga la llamada y perder TODOS Los datos y programas... INCREIBLE

Pues eso, ante la duda DUDAR de ellos que no tienen ni puta idea y no se molestan

y sobre todo

PONER QUEJA

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC