Hola compañeros/as,
solo comentaros que durante un tiempo voy a estar sin acceso a internet, las razones a continuación...
La semana pasada me llamo una comercial de orange para preguntarme que tal me iba con su sericio y si queria contratar otro adsl mejor.
Yo le comente que no era cliente de orange aunque en mayo estube apunto de serlo ya que solicite el alta pero al poco la cancelé. Ella me dijo que ok y ahí quedó el tema.
Pero al parecer la muy ca... andaba mal de ventas en agosto y decidió solicitar un nuevo alta en mi nombre.
El caso es que esta mañana hablando por telèfono (precisamente con Anna) se ha cortado la comunicación y me he quedado sin voz ni internet.
Al cabo de un rato ha vuelto el teléfono pero no internet.
Mosqueado llamo al servicio técnico de telefónica (mi operador) y tras unas comprobaciones me dicen que efectivamente ya no tengo ADSL por que he solicitado la portabilidad a Orange
Llamo a Orange todo cabreado y me dicen (la única operadora correcta y eficiente de todas/os con los que me he tropezado esta mañana) que efectivamente la semana pasada solicité el alta con ellos en el servicio de adsl.
Yo le digo que es imposible, que no lo hice y que por ejemplo no tendrán la grabación de mi voz autorizando la operación.
Me hacen esperar un rato y me comentan que seguramente tendré razón, que están tratando de localizar la operadora que realizó la operación (yo creo que no les llamó la atención y que debe ser algo habitual) y que en cualquier caso me tramitan la cancelación del alta, me dan un nº de cancelación por si me lo pide telefónica, me dicen que como no estaba previsto el traspaso hasta el día 8 seguramente no costará nada anularlo y que me dejen en telefónica como estaba.
Termina disculpándose por el error.
A continuación llamo a telefónica y tras unas comprobaciones me dicen que no hay nada que hacer, que la baja del servicio se ha hecho efectiva hoy mismo y que tengo que esperar a que en su sistema les aparezca que ya estoy con otra operadora para pasar a solicitar el alta del servicio. Pero que mi servicio anterior ya está totalmente perdido (incluía cosas como ina IP fija gratuita heredada de cuando eran todas fijas).
Lo triste es que no me debe de pasar sólo a mi:
http://www.securitybydefault.com/2009/05/operadoras-adsl-y-slamming-usuarios.htmlVamos que telefónica a cualquiera que le diga que yo me quiero cambiar de operadora le dice que SÍ sin hacer ninguna comprobación. Y además todos los mecanismos para evitarlo (el famoso FAX o el email con la renuncia a cualquier portabilidad) no sirven para nada.
Los de Orange son unos Ca.... (por lo menos algunos operadores/as) pero los de telefónica no lo son menos por permitir que nos compre cualquiera.
Pues nada me despido desde el wifi del megapark, hasta no sé cuando.
Saludos
Alex