DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Jul 05, 2025 4:45 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 10:13 pm 
Novato
Novato

Buenas!
Como ya sabreís algunos, tengo una Olympus e520 y el caso, es que me pasa una cosa que no sé si le habrá pasado a alguien, en otro modelo de cam, o en una olympus, a ver si me podeís decir:
El tema es, que ya me ha pasado más de una vez, de estar en modo A S o M y la cámara como que se queda pillada, solo me deja mover la compensación de luz, pero ni me deja mover diafragma, ni velocidad ni nada, solo pasado un rato, asi que como no lo veo muy normal, creeis que puede ser eso problema de la cam?lo cubrirá la garantía?

http://www.flickr.com/photos/ma_la/

NotaPublicado: Dom Jul 18, 2010 10:47 pm 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues no me suena a mi que sea algo muy normal si dices que solo pasa un rato. Entiendo que deja de pasar sin hacer ningún cambio no?

Lo digo porque en Canon, el boton de encendido tiene 2 posiciones. Una de ellas te anula la ruleta que regula el diafragma y si no te das cuenta puede parecer que no funciona. Claro, que para que funcione tienes que cambiar el dial.

No se, a ver lo que te cuentan los de Olympus de por aquí...

Saludos..

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 7:33 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola Coco:
Ya te comenté algo en flickr sobre este asunto. Estoy convencido de que a tu cámara no le pasa nada. Si tu cámara funciona igual que la mía (la E-510), los controles son bastante enrevesados y cuesta un poco entenderlos y adaptarse a ellos.
Si quieres quedamos cualquier día y lo vemos. El problema que tienes es que, si realmente la cámara está funcionando mal pero lo hace solo a veces, los servicios técnicos se suelen escudar (con el coche me ha pasado varias veces) en que ellos tiene que ver el mal funcionamiento en el momento en el que se produce y no les vale que les hagas una descripción "perfecta" de los síntomas.
Otra cosa. Comentabas que esto puede suceder cuando cambias de objetivo. El fabricante dice que esa operación hay que realizarla con la máquina apagada. Yo procuro hacerlo así pero no siempre me acuerdo (de hecho no me acuerdo casi nunca). A pesar de ello no la he notado que haga cosas raras después de caer en ese descuido.
Saludos.

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 8:31 am 
Novato
Novato

Ya te entiendo Juan Carlos,lo que tú dices, a mí también me pasó algo parecido con el coche, pero bueno, me dijeron cual era el problema de eso.
El tema es que este fin de semana, hice un curso de foto, y cuando el profesor ,me mandaba usar la S, a veces me pasaba esto, que solo me dejaba mover la compensación, y no el valor, y otras pues apagaba la cámara y al de un rato me dejaba, pero lo que te digo, solo es a veces!y también le pregunté al profesor que podría ser, y me dijo eso, que sin más la cámara se quedaría pillada!
Por el tema de al cambiar el obejtivo..yo siempre suelo ser muy cuidadosa para ello, y por ahora, siempre lo hago con la cam apagada,así que no sé que hacer la verdad,es eso que es una faena, q justo, en el momento que quiera usarlo, porque lo necesito, no pueda!!!
Asi que tú,me recomiendas,no usar la garantía no?más que nada, porque la compré en la casa del electricista, y si tengo q esperar la cola,para que luego nada....o el servicio técnico no haga nada...

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 4:03 pm 
Señor promotor

Juan Carlos escribió:
Comentabas que esto puede suceder cuando cambias de objetivo. El fabricante dice que esa operación hay que realizarla con la máquina apagada.

Pues es una cosa que yo no hago ni he hecho nunca y haces bien en apuntarlo.

Una pregunta: Usas grip para la camara? Es que a mi a veces con el mio me hace algo parecido y solo me funciona una de las dos ruletas. Por si te sirve...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 10:15 pm 
Novato
Novato

upss Esca,pues si te soy sincera, no tengo ni idea que son grip!que son?gracias

NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 7:00 pm 

coco, ni se te ocurra esperar la cola de LCDE por eso. Lo primero porque no hace falta, la cola es solo para los que van a comprar, pero para reclamar no hacefalta esperar, hablas directamente con Enesto, pero lo segundo es que en reflex pasados 15 dias lo unico que te dan es el telefono del SAT. Yo esperaria a que lo vea Juan Carlos, y si veis cosas en que en la suya no pasan llamar al SAT con el cuento. A mi a veces me han pasado cosas raras de ese tipo y resulto ser que no usaba el procedimiento correcto en la camara. Esperemos que sea algo asi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC