Entiendo el debate y me parece bien que se haga (me encanta discutir/debatir) pero yo creo que va a ser dificil que se cambie ninguna opinión, cada uno tendra clara su postura.
Por lo que despues de debatir que vamos a hacer para decidir ¿votar? ¿como lo votamos? si sale la propuesta que hace Kurtsik: ¿podemos obligar a todo el mundo a seguirla? Si alguno de los que publica fotos en este foro, vive de ellas, ¿dejara de publicarlas por que no esta de acuerdo con la politica del foro?
Por mi parte, me voy a mojar, y voy a decir que yo dejaria el foro como esta, que por lo que deduzco de las explicaciones de Kurtsik, al no declarar nada, pues nos reservamos todos los derechos.
Yo creo que para mucha gente (para mi el primero), seria un orgullo que eligieran una foto nuestra para lo que sea ( ¡ojala! ) Pero usarla sin permiso, como le paso a Artberri, no me parece bien. Entiendo que a Alberto no le importa e incluso que Pikos se ha hecho famoso gracias a que Artberri cede los derechos de uso de sus fotos

. Si no los hubiera cedido, probablemente no le hubieran puesto la foto en dzoom. Pero no me atrae la idea de que usen mis fotos de forma comercial (como es el caso de dzoom) sin ni siquiera mandar un correo para avisar. Yo estaria encantado de cederle su uso en cualquier web, publicación, etc. con la simple gestión de pedirme permiso por mail.
Pero dejar su uso "abierto" de todas mis fotos (que probablemente no valen nada) a mi no me parece tan güai, sin saber el destino que va a tener dicha foto. Se me ocurren tantos ejemplos de mal uso (web politicas, con contenido razista, machistas, etc.)
Kurtsik ¿aceptarias que una de tus fotos fuera la portada de una campaña senofoba de un partido de ultraderecha?
Lo dicho, yo dejaria el foro como esta.
Para el que quiera un foro donde publicar sus fotos y esperar un posible "cazatalentos" o la divulgación universal de tu obra hay otros foros. Hay un montón de sitios donde publicar las fotos copyleft para su libre uso, pero este foro no creo que sea para esto, esto es un foro de una asociación fotografica y lo usamos para aprender y disfrutar de/con la fotografia. Para ceder fotos al mundo hay otros sitios...
Si has llegado hasta aqui despues de todo el toston, la proxima vez que me veas, tienes un zurito pagado.
Un saludo,
Carlos.