DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 10:11 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 10:03 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Parece que se están poniendo duros los de Aduanas.
Lo que antes nos mandaban por correo desde fuera de la Unión europea raramente era parado por aduanas. Ahora casi todo lo están reteniendo y te dan tres alternativas:
-Pasar a recogerlo por Madrid
-Mandar a recogerlo a otra persona
-Te lo envían a casa mediante Speedtrans (Una compañia que se han montado para hacer el negociete)

Todo esto antes de haber pagado:
Los gastos de Aduanas (Arancel e I.V.A. de importación ) Te obligan a presentar la factura
Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +I.V.A)
Los gastos de SPEEDTRANS (17,40€ + I.V.A. con independencia del valor y características del envío)
http://www.adtpostales.com/Personal.html

Se están dando casos delirantes como gente que tiene que pagar aranceles por objetos personales olvidados en viajes, o por ropa usada. + info en http://www.speedtrans.es/

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 11:57 am 
:-)

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pero es que se dan situaciones Kafquianas, por ejemplo, el otro día comentabamos Alex y yo el tema de las garantías... resulta que un producto comprado allí con garantía valida te falla y para solucionarlo tienes que mandarlo allí... a la vuelta? qué, tienes que pagar aranceles e iba de nuevo?.. es incomprensible...

Cuanto pero van las cosas, mas nos aprientan... teniamos que estar casi con pie de guerra.. peeeero

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 12:11 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Pues teóricamente sí... no es seguro perooo.. quien se arriesga?

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 3:16 pm 
Señor promotor

Lo de la garantia claro que es verdad que hay que enviarlo alli.

EN su dia me compre en EEUU una electrica por ebay y tuve que pagar las aduanas etc a una empresa que lo recibia en el puerto de BCN desde alemania que es donde llega todo, por que ellos me la llevaban a casa cobrando y se encargaban del cobro de las aduanas. Aluciné

Yo siempre compro en china por esto. Que hasta ahora no habia problemas. Toy esperando alguna cosa asi que ya os dire.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 6:15 pm 

asiermar escribió:
Pero es que se dan situaciones Kafquianas, por ejemplo, el otro día comentabamos Alex y yo el tema de las garantías... resulta que un producto comprado allí con garantía valida te falla y para solucionarlo tienes que mandarlo allí... a la vuelta? qué, tienes que pagar aranceles e iba de nuevo?.. es incomprensible...

Pues efectivamente, el emisor de un sistema radioppoper (después de dos años esperando, hace un par de meses por fin salieron para Europa) me está danoo problemas, pero no me atrevo/me da una pereza del copón a mandarlo ....

Después de todo lo que ha comentado Dabidigo (tal cual lo dice) y del tiempo que ello me supuso ....

En fín, se está poniendo jodido ese tema.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 9:10 pm 

recuerdo, allende los tiempos, cuando compré mi primera cámara compacta de carrete que hablando con el dueño de la tienda me dijo que si iba al extranjero debería llevar la factura donde constara el nº de serie de la cámara por si miraban en aduanas, etc.

veo que este gobierno ha descubierto un nuevo negocio, lo que por dejadez a muchos les suponía un ahorro, ahora les va a suponer un ingreso extra, aún explotando a veces a incautos y/o inocentes

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC