ikilpuh escribió:
Que tal estuvo?
Me alegra que hagas esa pregunta.
Carlos ya te ha dado su visión y yo te voy a dar la mía. Cada uno de los asistentes, desde su experiencia y de sus circunstancias, tendrá una diferente.
El 11 de Marzo yo era un ignorante feliz. Había oido cosas sueltas sobre el color (perfiles, espacios, Adobe rgb, srgb, calibración, etc., etc.). No había llegado a entender los conceptos y me había colocado de espaldas a ellos.
El lunes 14 de Marzo era un ignorante confuso. Había escuchado cosas en el curso que tenían que haberme servido para (ahora sí) entenderlo todo bien y, además, percibi que el profesor hizo mucho hicapie en el modo en el que unos conceptos se relacionaban con otros. Pero el hecho es que yo no era todavía capaz de integrar todo eso en un cuerpo único que le diera sentido y coherencia a lo escuchado.
Hoy, quince días después, repasando, reflexionando y habiendo realizado alguna acción concreta (tengo mi monitor creo que bien ajustado y ya tengo por defecto el perfil de mi cámara en mi ACR) empiezo a creer que la "gestión correcta del color" es importante y no tan difícil ni enrevesada. Es posible que haya cosas que se me escapen o que las haya traducido a mi lenguaje de una forma no muy ortodoxa pero el tiempo irá puliendo esta imprecisiones y lagunas.
Resumiendo. Un gran curso.