DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 11:05 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 10:03 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hola abro este hilo por que no he localizado en el buscador nada sobre ello.
Imagino que muchos de vosotros lo habeis oido o incluso teneis.Yo la verdad es que lo encontre de rebote buceando por ahi,y me resulto curioso el sistema.

El que no sepa de que va ,pongo alguna fotillo en cuestion,y si alguno sabe del lio, que me ilumine un poco el camino, por que tengo una epson stylus photo r1800(A3) que me esta arruinando la vida con sus 8 cartuchos de 16€ c/u.

Que opinion os merece el sistema?Hay pongo algunas paginas pero hay bastantes mas:

http://www.inkrepublic.com/ProductDetail.asp?item=R1800
http://www.ciss.com.es/
http://www.inksystem.es/
http://www.printecopy.es/b2c/

Saludos

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 10:35 pm 
:-)

Eso es para darle tute a la impresora e imprimir continuamente....sino ese sistema se te seca más rápido las tintas por el distanciamiento.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 11:31 pm 

Total... para que cuando pase un tiempo las fotos se vayan decolorando solas... y son "unas pocas"...

Ya solo imprimo facturas (muy pocas :( ) Lo demás... copias en tienda de fotos.

NotaPublicado: Jue Abr 12, 2012 11:55 pm 

Pues para eso hay que gastares mas eurillos.
No pretenderás que una impresora de 200€ haga la función de una de 6000€ e imprima igual y pretendas que no se amarillee con el tiempo o pierdan los colores.

Yo mis fotos en papel duran 100 años sin que pierdan color ni nada... Pero para eso he tenido que pagar...... Y tener la habitación como un taller :lol: :mrgreen: leer probar y gastar mas €

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 5:20 am 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jomo escribió:
No pretenderás que una impresora de 200€ haga la función de una de 6000€ e imprima igual y pretendas que no se amarillee con el tiempo o pierdan los colores.

Yo mis fotos en papel duran 100 años sin que pierdan color ni nada... Pero para eso he tenido que pagar...... Y tener la habitación como un taller :lol: :mrgreen: leer probar y gastar mas €

...y en cuanto tiempo dices que vas a amortizar esa impresora?? :hogei:

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 8:08 am 

asiermar escribió:
Jomo escribió:

...y en cuanto tiempo dices que vas a amortizar esa impresora?? :hogei:

Que gracia me hace cuando habláis de amortizar...... Yo nunca pienso en eso...sino nunca me compraría nada..... Ni disfrutaría.

Alguna vez más he oído esa palabrita de "amortizar" a mas de uno.....como un empresario cuando compra maquinaria de producción...... Para mí la fotografía en una aficción con la que disfruto y la vivo..... Por lo que no pienso nunca en si lo amortizo o no.

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 8:26 am 

Jomo escribió:
Que gracia me hace cuando habláis de amortizar...... Yo nunca pienso en eso...sino nunca me compraría nada..... Ni disfrutaría.

Alguna vez más he oído esa palabrita de "amortizar" a mas de uno.....como un empresario cuando compra maquinaria de producción...... Para mí la fotografía en una aficción con la que disfruto y la vivo..... Por lo que no pienso nunca en si lo amortizo o no.

No te lo tomes a mal Jomo, pero ojala podriamos tomarnos todos las aficiones con ese planteamiento...

Saludos

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 8:42 am 

Bueno..... Todo no se puede tener... No creas que yo no me privo de otras cosas para poder comprar cosas de fotografía...... Pero como no tengo vicios... No fumo no bebo.....

Unos se lo gastan en relojes... otros de fiesta, otros en coches o motos....etc...

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 9:00 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Jomo estoy de acuerdo contigo,nadie te regala nada,todo cuesta dinero,si quieres que dure tendras que gastar dinero,
yo la verdad, no habia visto este sistema,lo que si puedo decir,es que yo tengo una epson y la verdad que es una sibarita, no admite cartuchos que no sean originales y la verdad,es que valen una pasta gansa, pero es lo que hay.
un saludo Felix.

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 9:04 am 

Yo estoy de acuerdo con Jomo... si la fotografía es una afición, no se puede hablar de amortizar... hay que pensar en forma de "cuánto me quiero o puedo gastar en esta actividad".

¿Acaso el que se va a esquiar varias veces por temporada piensa en amortizar unos esquíes? ¿Los forfaits? (o como se escriba)

Mi planteamiento con lo de imprimir fotos en la impresora de casa, es que me cuesta mucho más y encima con el tiempo "pierdo" la impresión... así que literalmente estoy tirando el dinero.

Hacer copias en las tiendas de fotos, no cuesta más y con esas tengo la garantías de que estarán ahí para que mis biznietos digan... ¿y este quien era?... tira todo esa caja a la basura que ocupa un "güevo" ... :lol: :lol: :lol:

Bueno... eso al margen de la polémica de las "impresiones" o "emulsiones" y la duración de las mismas.

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 9:26 am 

Pues yo no estoy de acuerdo con el concepto de "amortizar" que planteáis, sobre todo Jomo...

Obviamente una cámara de 3000€ de aficionado no es amortizable, ya que la satisfacción que te aporta nos es algo tangible. Yo siempre he dicho que a mi lo que me da la fotografía no se paga con dinero, y todo el dinero del mundo no pagaría lo que me da la fotogafía.

Pero una impresora es algo distinto, compi, a no ser que te pases horas y horas mirando y disfrutando como salen las copias por tu impresora... A lo que voy es que te puede gustar realizar todo el proceso, controlarlo tu y demás, pero en mi opinión comprar una impresora de 6000€ para sacar copias en casa, y copias a algún amiguete, pues me parece una pérdida de dinero (y apostaría que de tiempo) importante. Llamadme raro, pero se me ocurren 20 millones de cosas en los que gastar esos 6000 pavos (en fotografía) antes que en una impresora.... a no ser que le vaya a sacar rentabilidad..

Saludos.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:10 pm 

Asier... Es que cuando imprimo me quedo mirándolo 4 horas y como soy de Bilbao y me sobra la pasta... Quizás me compre otra para que un ojo vea una impresión y el otro ojo la otra.... como los camaleones.

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:53 pm 

Yo mi opinion es, que una impresora de 6000 pavos esta muy bien, pero yo tambien soy de la opinión, que me gastaria la pasta en otras cosas de fotografia, si quiero imprimir pues voy a cualquier tienda y listo.

https://www.facebook.com/tomas.sanchezlara.9

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 2:55 pm 

astra escribió:
Yo mi opinion es, que una impresora de 6000 pavos esta muy bien, pero yo tambien soy de la opinión, que me gastaria la pasta en otras cosas de fotografia, si quiero imprimir pues voy a cualquier tienda y listo.
Ya... pero la cuestión es que cada uno es soberano para comprarse lo que le parezca más oportuno y/o valore más.

Quizás no sabemos qué actividades tiene y por las que para él puedan ser imprescindibles.

...pienso...

NotaPublicado: Vie Abr 13, 2012 3:24 pm 

A ver, ojo... que por mi como si Jomo o cualquier otro se compra 20 impresoras de 6000€ para imprimir fotos de carnet a la familia...

Pero eso no me impide a mi opinar que me parece tirar el dinero de una forma barbara... igual igual que me parece tirar el dinero si te compras un diamante de 6000€ para ponerlo en un dedo o muchas otras cosas.

La fotografía y la impresión son cosas diferentes, disfrutar de la fotografía es algo que nadie puede hacer por tí, sin embargo, pasar tus imágenes a papel pues (afortunadamente) sí. Otra cosa es que me diga Jomo en este caso, que disfruta imprimiendo y quiere pagar 6000€ por ese placer... pues vale, allá cada uno con sus filias y con sus fobias.

...y bueno, ya del tema de la palabrita "amortizar" de los empresarios... pues en fin, el día que conozca un empresario que invierta en maquinaria de producción sin ánimo de amortización y por puro placer de ver a dicha máquina funcionar... pues eso... :lau:

www.axiermartinez.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC