DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 4:51 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 1:45 pm 
:-)

No sé si este es el sitio adecuado para hacer la pregunta, pero ¿sabeis si puede haber algún problema comprando material fotográfico en tiendas de Alemania? Digo por tema de cobertura de las garantías, aduanas o algo así. El caso es que hay una diferencia de precio importante entre lo más barato que he encontrado en España y en Alemania. De Hong-Kong no hablo porque siendo poco más barato que Alemania, sí sé que puede haber problemas con las aduanas y no creo que merezca la pena, pero siendo Alemania de la UE, no lo tengo tan claro.

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 4:07 pm 

¿Has encontrado buenos precios en Alemania?

Yo recuerdo (de cuando compraba) que de 2ª mano sí, pero nuevo lo encontraba muy parecido a España.

En cuanto a la garantía ningún problema, nikon igual te pone alguna pega (Finicon son muy especiales) pero se soluciona mandándolo a Alemania, mejor reparación, seguramente más barata (fuera de garantía claro) y sobre todo mucho más rápida. Yo he conocido casos de gente que compra a Nikon Francia precisamente por tener garantía de Nikon Francia.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 4:08 pm 
Señor promotor

Alemania es CE no hay ningún problema de nada. Tendrá garantía Europea. Confirmalo pero no debería ser problema y si no como dice Alex la del pais de origen.

A ver, ¿ quien te ha dicho de primera mano nada de aduanas trayendo de Hong Kong? Es un bulo, pero no voy a entrar... Cada uno que haga lo que quiera. Es como lo de que compras por Internet y te mandan una lata de sardinas, lo del perro de Ricky MArtin... bueno... me he pasado.

Los mismos chinos de Hong Kong te venden a traves de tiendas UK con garantia Europea. Confirmalo pero es mas barato. Yo compra memorias a precios ridiculos alli.

Lo único en toda mi vida que he encontrado mas barato en Alemania fue algun Cokin original. Asi que me extraña.

Existiendo LCDE...

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 5:20 pm 

Cuerpo Nikon D600 por 1635 + 19 de portes en Fotoheibel, parece que es una tienda que existe, al menos hay un web donde se ve movimiento y en ebay creo que está bien valorada. En Ebay es el sitio no hong-kong más barato que he visto. Hay otro par de tiendas, también alemanas, con precios similares: fotomarkt y foto rutten.
En DC Trade 1529 + 12 de gastos de envío, pero creo que habrá menos problemas comprando en la unión europea que en Hong-Kong, no sé si estaré equivocado. En algún foro se ha comentado que existen aranceles y que, a veces, viene como "gift" y no pasa nada y a veces se cobran éstos y es la propia agencia de transportes la encargada de gestionarlos, no lo vi muy claro, pero en estas cantidades da un poco de miedo arriesgarse. Por una tarjeta o algo de 50 euros no, pero en algo de 1.500...

En España no superan los precios de Samar ni en Duke, en Gran Canaria, salvo que la venta sea a las islas. He encargado que me den precio de LCDE, pero los inescrutables plazos de entrega me dan para atrás, salvo que la diferencia sea apabullante.

NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 9:33 pm 
Señor promotor

LCDE sin duda.

Pero tienes que ir ya. Este año hacen pedidos por adelantado, es posible que hasta lo tengan alli.

Try.

Hay una web con precios... a ver si la encuentro.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 4:09 pm 

Ando un poco de cabeza a ver si me decido. Los precios alemanes son muy similares a LCDE, pero con tiempos de entrega indicados en las web menores que lo que oigo sobre LCDE. He visto también alguna tienda, al parecer inglesa, que ofrece buenos precios, Simply electronics, pero la ponen a parir el diversos foros, al parecer pagas en inglaterra, pero te mandan desde Hong-kong o algo así y no son nada serios. No sé si lanzarme a ver lo de los alemanes. En E-bay tienen muy buenas valoraciones, aunque ando mirando en internet a ver si alguien les ha comprado algo y no encuentro nada, al menos en español. Otra cosa que me ha dejado un poco perplejo es que en una de ellas hay una d600 a un precio en cómpralo ya y otra con pujas, andaba por 1.300 y pico, en ambas indicaba que el producto era nuevo. ¿Es normal o es para desconfiar?

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 4:20 pm 

¿Y por qué no pruebas a ir a Samar con los precios que te han dado por ahí?... yo siempre lo hago con Fernando (en Bilbao) y casi siempre les he comprado a ellos.

...por comentar.

NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 7:53 pm 

He hablado con Bego, en Barakaldo, pero no llega ni por mucho a esos precios. No sé si en Bilbao se estirarán más, pero creo que ya son precios buenos para España. Lo que me sorprende es lo de Alemania (unos 200 euros menos)

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2012 10:20 pm 

Al final la he pedido a Amazon.de, 200 euros más barata que en Amazon.es :shock: :?: :?: :?:
Creo que Amazon son de fiar. Además había enviado e-mails a las tiendas físicas que había visto en e-bay y, al menos una de ellas, me ha contestado muy amable que me lo podrían mandar en una semana con 19 euros de gastos de envío. Por si a alguien le interesa se llama foto Heibel. Creo que hay que sumarle un 2% por la diferencia de su IVA al nuestro, al menos eso he oido y es más o menos lo que me ha incrementado el precio inicial en Amazon. Ya os contaré cómo va. La espero sobre el 12 de diciembre, a ver si llega y la estreno en el rally.

La garantía será alemana, se supone que con carta de garantía europea. Espero tener suerte y no tener que usarla.

Y ya sé a qué le voy a hacer la primera foto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC