DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 8:10 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 9:47 am 
:-)

Pues no sé si os habéis fijado que en las monturas Nikon hay un tornillito que evita que al sacar el objetivo lo giremos en la dirección que no es. Es uno de los que fijan la pieza central esa negra que suele haber en el centro, por donde suelen asomar las lentes. Suele levar tres o cuatro de éstos y uno de ellos (el maldito) no se embute en la montura, sino que sobresale, precisamente para evitar el giro en el mal sentido.

El caso es que me he metido a probar un 135 2,8 preAI que me acababa de llegar y, aunque he visto que le faltaba el tornillo tenía muchas ganas de probarlo.

He buscado en una cajita con tornillería de objetivos viejos que tengo pero no he encontrado ninguno que pudiera poner sin estropear la rosca original, así que he decidido probarlo sin él y buscar en otro momento alguno que me sirviera.

Pues ya sé lo que pasa si al intentar sacarlo giras el objetivo en sentido contrario: las patillas que cierran el diafragma en el momento del disparo se pasan de su posición y se montan y no hay forma de sacar el objetivo.

Mañana, en cuanto abran, voy a llamar al servicio técnico a ver si existe alguna forma de desmontar sin romper la cámara, aunque haya que desmontarla entera. Si nó, creo que voy a coger la radial e ir quitando cachitos de objetivo hasta poder desmontarlo sin romper la cámara.

Bueno, con este post pretendo tres cosas:

Una llorar, que es lo que se hace cuando piensas que te has podido cargar un aparato como la D600.
Otra, avisar: ni se os ocurra montar en una Nikon ningún objetivo, adaptador, teleconvertidor o lo que sea que no lleve el dichoso tornillo.
Y la última es ver si alguien ha conocido algún caso similar y sabe cuál ha sido el desenlace.

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 10:22 am 

Una tontería... ¿has probado a seguir girando en la misma dirección? me refiero hasta dar la vuelta completa, quizás así...

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 10:52 am 

Puede ser una buena sugerencia. Me lo apunto, aunque creo que no se va a poder. En todo caso,antes de armarla más gorda espero a mañana y me aseguro con lo que me digan en el servicio técnico.

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 6:26 pm 

Me falta el emoticono "sudando aliviado".

Al final he podido solucionarlo. Eso sí, era el único de los objetivos que tenía en casa con el que era posible completar la vuelta en sentido antihorario. Necesitaba dos condiciones: que el "tocho" interior de la montura n tuviera resaltes que impidieran el giro más allá de la posición normal. Todos los objetivos más modernos tienen algún tocho de estos, pero éste no, así que era posible girar toda la montura sin cargarse la palanquita mueve-diafragmas de la cámara.

El otro problema era la pestaña que le dice a la cámara la posición del anillo de diafragmas. Tampoco se habría podido girar más sin cargársela, a no ser que, como es el caso, el anillo de diafragmas se pudiera desacoplar del resto del objetivo estando montado en la cámara. En este objetivo el anillo va acoplado al mecanismo interno mediante un tornill accesible desde el exterior. Una vez quitado este tornillo el anill se saca simplemente a rosca, así que permite que el objetivo gire dejando el anillo en su sitio y así no me he cargado la pestaña famosa.

Menudo respiro...

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 6:41 pm 

:dantza: ... pues creo que este emoticono te viene muy bien después del susto.

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 8:17 pm 

Respira alivado y duerme bien para soltar todo ese agarrotamiento muscular...
Jajaja como te entiendo...

:platanoa:

Este tb te va bien ! :lol:

NotaPublicado: Dom Mar 10, 2013 9:43 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Me alegro de que lo hayas podido solucionar, hoy mismo a mi he querido quitar de mi 18_200 nikon para poner el polarizador y me ha sido imposible, desde que lo puse no lo habia quitado nunca y al final no he podido, se ha debido de quedar agarrotado, no se mañana preguntare a ver como puedo soltarlo, porque me da un poco de yuyu por si me cargo el bjetivo,que son palabras mayores, asi que te comprendo como estarias hasta solucionarlo.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 1:08 pm 

Raro se me hace que se pegue, pero con estas monturas modernas de plástico me creo cualquier cosa.

Recuerda que Nikon gira al revés que todos los demás, que se afloja girando hacia la derecha mirando desde el objetivo a la cámara.

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 2:12 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Si, si ya se, de hecho puse encima el polarizador y sin ningun problema, lo quite luego y punto, encima el filtro es un hoya pro 1 UV, ya veré de momento esta ahi puestito,

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 7:20 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Ju, pues la cara de pan que se te queda cuando te pasa algo asin ehhhh, yo directamente empiezo a sudar...... :?: :shock: :? :shock: :oops: :twisted: :lau: :roll: eso mismo.

NotaPublicado: Lun Mar 11, 2013 8:13 pm 
Señor promotor

mila escribió:
Me alegro de que lo hayas podido solucionar, hoy mismo a mi he querido quitar de mi 18_200 nikon para poner el polarizador y me ha sido imposible, desde que lo puse no lo habia quitado nunca y al final no he podido, se ha debido de quedar agarrotado, no se mañana preguntare a ver como puedo soltarlo, porque me da un poco de yuyu por si me cargo el bjetivo,que son palabras mayores, asi que te comprendo como estarias hasta solucionarlo.

No te preocupes... me ha pasado mil veces y al final casi sin fuerza ha salido otras tantas. A veces les da por ahi. Tu sigue intentandolo. EL frio funciona, y hay unas abrelatas... (es broma).

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC