DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 8:06 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 14, 2013 9:37 pm 
:-)

Hola,

Queria comprarme un tripode manejable q no ocupara mucho para llevar en viajes en los q no puedo llevar el grande y para llevar cdo voy de ojeo. Por lo q el gorilapad se ajusta a lo que quiero.

Estoy planteandome comprar este:

http://www.ebay.es/itm/271033872790?ssP ... 3306wt_922

Y ponerle esto:

http://www.ebay.es/itm/280939262368?ssP ... 2565wt_922

Q opinais?

Gracias por anticipado

Saludos!

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 9:11 am 

Yo compre hace poco este:

Mafrotto MTT2-P02
http://www.amazon.es/dp/B004INGIXI/ref= ... 05141_dp_1

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 9:50 am 

Pero no tienen nada que ver el uno con el otro.

Yo no tengo el Gorilla, pero los que conozco que lo tienen hablan casi maravillas y están encantados. Trincan la cámara en cualquier sitio.

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 11:01 am 

Son conceptos distintos, pero responde también a lo que busca: "un tripode manejable q no ocupara mucho para llevar en viajes en los q no puedo llevar el grande"

Es una opción más económica y que sirve también para cámaras reflex con objetivos "comedidos" (soporta hasta 2kg según especificaciones técnicas).

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 11:20 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Yo tengo uno pequeñito que casi no uso. Si quieres el martes te lo llevo y lo pruebas a ver que tal.

NotaPublicado: Vie Mar 15, 2013 2:19 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Iñaki a mi me trajo el olentzero el gorillapad focus, aguanta hasta 5 kilos, yo lo mire con el de 2 kilos y habia mucha diferencia, ya te comente que si quieres probarlo te lo llevo a la libre, no tengo ningun problema, pero se nota un monton la diferencia.

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 7:49 am 
Señor promotor

ya lo comente hace tiempo en mi blog: http://byesca.blogspot.com.es/2011/08/como-elegir-que-equipo-fotografico.html

Cito:

hace años que vivo un romance con los gorilla pod como trípodes y compañeros de viaje.

Todas mis fotos nocturnas y de atardeceres de mi galería de viajes están sacadas con él y también algunas importantes de interiores. Me resulta imprescindible para hacer fotos desde antes del atardecer y hasta una media hora o más después.

Empecé comprando la típica copia china de gorilla pod SRL por 10€. He de reconocer que con el tiempo se me han ido rompiendo y no me daban ya tanta confianza, sobre todo al usar zoom pesados como el 70-200 mm.

Lo he resuelto pasando al Gorilla Pod Focus con el cual estoy aún más encantado que antes. Es un poco más de tamaño, un poco más de peso, y bastante más de precio, pero me quita de casi cualquier problema y me ofrece una robustez incluso con cualquier zoom, seguridad en cualquier circunstancia, agilidad durante la hora azul y practicidad, en general, de la que dependo en estas circunstancias y no cambiaría por nada.

Como pega, tienes que preocuparte de encontrar algo a una altura media para colocarlo para evitar estar tirado en el suelo o que no se noten esas perspectivas rasas desde el suelo. Buscad que siempre hay algo. Yo lo he llegado a colgar boca abajo de ramas o verticalmente en farolas sin ningún problema y con estabilidad para tomas de más de 15 segundos.

Solo llevo el trípode grande, un Manfrotto en viajes por España, Europa o en aquellos en los que me voy a mover con coche. Es mucho peso, unos 3 kg, mucho tamaño, no cabe bien en las maletas a no ser que le quitéis la rótula y luego es mucho incordio y peso de llevar con nosotros. La gran ventaja de llevarlo con nosotros es que siempre trabajaremos mejor por altura con él, que con los gorilla pod.

Creo que con un poco de creatividad y contrastándolo con el peso y volumen compensa pasarse al gorilla pod en grandes viajes.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 2:23 pm 

Muchas gracias a tod@s,

Parece q me decidire por el gorilapod focus.
Es verdad, Mila. Una vez lo hablamos y luego quedo en el aire. No me acordaba q modelo era.
Uhin y Emilio, muchas gracias por el comentario.
Esca, sabia q tenias una web pero ni p***a idea de lo de tu blog con esas entradas a temas tan practicos. Pense q era un blog mas de fotos de tus viajes ya q sp entraba por enlaces desde Denbora.
Tengo lectura para rato. :D

Saludos a todos y a ver si me cae para el cumple... :wink:

NotaPublicado: Sab Mar 16, 2013 3:04 pm 
Señor promotor

Iñaki escribió:
Esca, sabia q tenias una web pero ni p***a idea de lo de tu blog con esas entradas a temas tan practicos. Pense q era un blog mas de fotos de tus viajes ya q sp entraba por enlaces desde Denbora.
Tengo lectura para rato. :D

Pues es que en otra vida tenia mas tiempo para estas cosas. Ya no es tan facil

Para tu info... yo el mio lo compre en ebay a una tienda de Israel... toma globalización.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Dom Mar 17, 2013 3:53 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Yo tampoco sabia de esa web, habia visto tus fotos, pero lo dicho ya tengo mas para curiosear. Gracias

La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

https://www.flickr.com/people/185726286@N07/

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC