DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Vie Jul 04, 2025 4:50 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 8:41 pm 
Señor promotor

Podria haber sido yo.

Esta semana santa mismo ya he tenido varios encuentros con guardas de seguridad ... (si es que ...)

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013040 ... 11823.html

http://raskalov-vit.livejournal.com/131 ... ad=7219180

Imagen

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 5:44 am 
:-)

esca escribió:
Podria haber sido yo.

Esta semana santa mismo ya he tenido varios encuentros con guardas de seguridad ... (si es que ...)

¿Qué has hecho, Iñigo? Cuenta, cuenta.

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 6:13 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Lo primero que se han jugado ha sido un balazo en el culo...
y tú me parece que te vas a llevar un día el tarisco de un doberman en el mismo sitio... :D

ándate con ojito guapo...

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 9:46 am 

Bueno... cuando leí el encabezamiento pensé en algún tipo de acción imprudente por desconocimiento... pero me temo, que estos lo hacían con conocimiento de causa a lo que se exponían.

Tú sabrás si vas saltando vallas y escondiéndote.

¿No es más fácil un poco de papeleo y buenas palabras? ... si resulta que no te lo permiten, pues te la juegas, allá cada cual.

Mi experiencia es que lo más fácil es conseguirlo del modo legal... y en ocasiones hasta te ayudan y ponen medios. Me ha pasado.

En mi caso, llámame acojonadillo... pero vivo muy feliz sin sobresaltos... no sé si vale tanto una foto.

Está claro que a este ruso, lo que le ha dado la foto es notoriedad mundial, más allá de el valor artístico de la foto, que sí, que es muy bonita... pero no más que otras miles de paisajes. Y ahora quizás ese señor tenga vetada la entrada a ese país o le dejen entrar y le "estén esperando"... es más, puede que en otros países amigos tampoco pueda entrar.
Con otra cosa, imaginemos que el propio gobierno egipcio contrata a un fotógrafo de su país para hacer esas mismas fotos con el tiempo en días, meses que necesite... pues las fotos del ruso ya no tendrán el mismo valor.

En fin, reflexiones gratuitas, muy fáciles de hacer desde mi acomodada silla, a la que tengo el "culo pegao"... seguramente es más la emoción de hacerlas que el resultado... como el que hace puenting. Supongo.

NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 11:20 am 
Señor promotor

Si pero no.

Lo primero sea dicho que con una sonrisa y buenas maneras se llega a cualquier sitio.

Lo segundo, es que hay mucha tonteria con el tema de las fotos y donde se pueden hacer y donde no.

Mucho desconocimiento y mucho autoritarismo de aqui no por que yo lo digo y soy al autoridad, o por que me han dicho que no y entonces ya no nunca.

Nunca me escondo, si paso o salto una valla para que no me salga un cable o para tener una mejor perspectiva.

Estamos hablando de una foto normalmente de un monumento o edificio, no me parece un delito habiendo lo que hay por ahi. Esta claro que hay sitios que hay que proteger...

De todas formas, siempre esta la opcion de ir de cara y decir oye quiero hacer esto, te importa si me meto un segundo hago la foto y salgo? No hay daño no hay falta.

Pero hay mucho cuadrado y no es no.

Lo de las piramides.

1. Por que hay que protegerlo y si todos subiríamos y pondriamos nuestro nombre con rotu... no te digo mas... De todas formas hasta hace pocos años era así. Yo tengo mi foto a media piramide con la ikurriña.

2. Si esta prohibido, como por ejemplo en Chichen Itza (que hasta hace pocos años si se podía)... es por que una señora de mas de 60 años se cayo y se mató y para evitar denuncias, no por conservar el monumento. Manda huevos.

3. En este caso, las pirámides, es algo sagrado y para esa cultura es un delito grave. Es como sacar a ciertos budas en ciertos sitios sagrados de Asia.

De todas formas y por experiencia... si al bajar les hubieran pillado y sueltan ni 10 dolares... no pasa nada. Os recuerdo que las pirámides están en el "desierto" al lado del Cairo en frente de un Burger King y un Kentucky Fried Chicken y que se puede ir andando y acercarte lo que quieras, cuando quieras.

El problema ha venido al hacerlo publico, por ofensa a un pueblo y una cultura.

Por cierto, que no es una gran foto. Al menos esperaba la Via lactea, pero con la contaminación del Cairo imposible.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 8:11 am 

Hace una par de semanas, vi un video de un ataque de un cocodrilo a un fotógrafo...

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 12:20 pm 
Señor promotor

Ya sabeis que ha muerto Paco Elvira posiblemente por una racha de viento buscando una localizacion.

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 5:01 pm 

Hablando de saltar vayas ... :hamalau:

http://esperandoaltren.blogspot.de/2010 ... nda-1.html

http://esperandoaltren.blogspot.de/2010 ... nda-2.html

http://www.pa-community.com/usuario/Edu ... 9ca58e3f6a

Hay unas fotos preciosas de este sitio, pero no las encuentro. :lau:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC