Las fotos quedaron muy bien, además debíamos de haber hecho alguna más desde algún otro ángulo.
El día salió perfecto, no hubo demasiado sol, ni demasiado calor.
Realmente peligroso no es ni mucho menos, es más estoy pensando montar una pequeña excursión con los chavales del cole del crio.
En principio es una visita muy recomendable, el sitio es bastante bonito y bastante asequible para cualquier persona, es más vimos hasta unos excursionistas con un carrito de bebe (no es coña eh).
Lo único tener varias consideraciones.
- Llevar unas buenas linternas, tanto de cabeza como de mano, no tanto por los peligros pero si para ver las bóvedas y detalles que esconde la cueva.
- Obligatorio ropa de abrigo. Hace casi 5 o 10 grados menos dentro de la cueva.
- Llevar calzado adecuado, el camino tiene bastantes piedras y se hace duro si no llevas unas botas en condiciones.
- Evitar la zona central de la sima por donde entra la luz, aunque a nosotros no nos callo nada es un sitio de "posibles desprendimientos".
- Hay una zona un poco más "complicadilla" pero en principio no muy peligrosa, no más que cualquier zona de monte un poco escarpada.
- Si queréis comer después de la travesía, en el Centro de Interpretación de Peñas Negras" donde empezamos la jornada dan unos huevos con chorizo y morcilla que tenia una pinta que...
Conclusión:
Sitio recomendable y acto para visitar sin problemas.
Ojo, tener en cuenta que es ir al monte, no al parque eh...y que son unos 3 ó 4 kilómetros de ida y otros tanto de vuelta.







