DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Jun 04, 2024 1:11 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 5:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Seria posible ver alguno de los ejemplos de los carnets esta tarde? ya q vamos a ir unos cuentos...

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 5:53 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
No puedo ir esta tarde...con las ganas que tenia....
Problema de última hora con el ploter y tengo que imprimir unos trabajos para el domingo.... asi que tengo que solucionarlo lo antes posible.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:45 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Resumen del taller:

No ha dado tiempo a explicar muchas cosas y sobre todo que parece que mucha gente solo estaba interesada en ver procesar con el Photomatix.

Por mi parte comentar que el nombre del taller era "Charla sobre fotografia HDR" y no "Procesado con Photomatix", en cualquier libro de HDR no se dedica mas de 2 o 4 paginas a este programa.

Me llama poderosamente la atencion que de 20 personas solo 3 0 4 hayan dicho haber hecho algun HDR y muchas quieran saltar al Photomatix sin saber que es una foto HDR, cuando y como se consigue. Creo despues del taller si lo tendreis bastante claro.

De todas formas, si reconozco que me ha faltado por lo menos media hora sino una entera. Mala planificacion, he querido abarcar mas de lo posible y no he cumplido las expectativas del algun@s.

Como el cliente siempre tiene razon y es culpa mia que no me haya dado tiempo a ver todo (de hecho menos de un tercio de lo que tenia realmente preparado) pienso que habra que hacer otra charla sobre Procesado con Photomatix. Al Txemalex lo que es del Txemalex. (es que eran mi sector mas critico).

Visto el problema del tiempo y para contentar a todos deberia ser un sabado a la mañana.

No quisiera interferir con el taller de febrero, pero tampoco me gustaria que pasaran mas de 2 semanas por que ahora lo tengo fresco y ponerme a preparar todo otra vez no me compensa.

Asi que os propongo la mañana del proximo sabado 29 o la del proximo 5 de Febrero. Mas tarde no, sorry.

Me gustaria saber si parece bien en la asociacion y si es asi abriria un nuevo hilo para que os apuntarais y en funcion de la gente lo hariamos en el local de la asociacion o pediriamos un aula en la casa del cultura.

¿QUe opinais?

El photomatix lo podeis descargar de la web http://www.hdrsoft.com/
La ultima es la version 4 y esta para 32 bits (wiundows XP) o para 64 bits (vista y windows 7). El que necesite el serial que me mande un privado.

El taller seria practico y con ordenador. :ok:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
Anda Iñigo, no te nos enfades. Si te reconocemos el esfuerzo y las ganas que le has puesto (y te lo agradecemos), pero como te he dicho cuando hemos salido, la mayoría de los que estábamos tenemos ya una base de fotografía, y te has extendidos en algunos temas que podías haberlos comentado de pasada. :wink:

El taller práctico para cuando quieras, pero igual mejor después de la salida y así aprovechas las fotos que hagamos.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 7:37 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Gracias Josune. Enfadado nada de nada, no problema.

un poco frustrado si cabe por haberme preparado una cosa que no haya cumplido vuestras expectativas asi que intento poner las acciones correctivas necesarias.

Estuve luego hablando con mi muy amigo Carlos y Andrea y me valoraron muy objetivamente el taller.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 8:14 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Yo creo q todos esperábamos algo mas de procesado de HDR xq quien mas quien menos sabíamos lo que era un HDR, y al final no dio tiempo a ver el photomatics, una pena. Pero sin duda q apreciamos el esfuerzo q has hecho xq se vio q te lo curraste muy bien y lo llevabas todo preparadisimo. Seguro q con el siguiente de procesado queda en un taller super completo. :bi:

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 9:48 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Coincido con mis compañeros/as, desde luego agradecerte el trabajo de preparación.

Te ha ocurrido lo que nos ha pasado muchas veces a otros de preparar algo con la mentalidad de "curso" cuando en dos horas no se puede ver tanto. En este caso era un poco más fácil por que la mayoría ya controlábamos algo de la teoría del HDR (algunos bastante) y por supuesto el manejo de la cámara y lo que íbamos buscando era más bien el "How to" concreto del HDR.

De todas formas y por favor tómatelo como una crítica constructiva, que esa es mi única intención, te comento como fueron los tiempos:

40' para enseñarnos tus fotografías HDR alrededor del mundo. La mayoría ya las conocíamos, debiste tener en cuenta que el público destinatario del taller era Denbora. Yo creo que aquí hubieran bastado 10 minutos para ver diferentes tipos de HDR y poco más.

55' con las trasparencias del amigo GUI, que son bastante sesudas y no están pensadas para verse a todo correr. A los que ya las conocíamos nos sobraban y a los que no ... no se les pueden meter con embudo. Yo creo que también habría bastado con una selección de esas trasparencias y un tiempo de 10-15 minutos para explicar 4 ideas fundamentales.

Y por fin, a las 20:35 empezamos con el "How To", con unas trasparencias tuyas sobre el equipo ideal, el equipo habitual, en viajes, ... que tenían pinta de estar muy bien, pero que no llegamos a pasar de la primera. Ya estábamos todos más con la cosa de que nos iban a echar que del HDR.

Y no pienses que "sólo" queríamos Photomatix. A mi me interesaba todo el proceso, antes de photomatix, durante y después. Quizás hubiera sido mejor que hubieras explicado todos los pasos que sigues desde la planificación de un HDR, la toma, ...

Pero bueno, sólo son ideas.

Ánimo y a seguir mejorando!

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 10:56 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:46 am
Mensajes: 620
Este taller tenía mucho más complicación que la que a primera vista pudiera parecer.
Asistíamos a él los siguientes grupos de personas:
- Veteranos de Denbora. Expertos fotógrafos. Algunos recién pasados por el taller de Guillermo (gurú del HDR donde los haya) o por la "segunda oportunidad" del mismo taller impartida por Kurtsik.
- Novatos de Denbora. Pero con muchas ganas de perder esa condición y, la mayoría, recién pasados por el taller de Gui. Aquí me incluyo yo.
- Gente nueva. ¿Dónde está cada uno de ellos en lo que a conocimiento se refiere para poder aprovechar el taller de ayer?

De los dos primeros grupos ya se ha recibido la opinión sobre el taller. A mi me gustaría que opinarais la gente nueva. Me da un poco miedo que en el taller haya ido todo muy rápido y que os haya sonado a la jerga de una secta de frikis.

_________________
http://entrefotosenredado.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/jotace_emece/

La mejor de mis fotos es una que tengo por hacer


Última edición por Juan Carlos el Vie Ene 21, 2011 12:49 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 11:04 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Esca yo no he podido ir..... pero sé que te has esforzado con toda tu ilusión... asi que no la pierdas.

Es un curso que dás gratis y se te ha pedido que si podrías darlo, lo cual has accedido gustosamente.
Has puesto ilusión, tiempo y empeño sin cobrar nada....más que estar días preparandolo, el esfuerzo, tiempo y demás.
Más no se puede pedir.

Estos cursos cuestan mucho esfuerzo para el que lo imparte, y más para los que no son profesores o suelen hacer estos ejercicios habitualmente.
Asi que desde aquí animarte a que no pierdas la ilusión, que para otra vez seguro sale mejor.... y que se te agradece el esfuerzo.

un saludo

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 12:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:56 am
Mensajes: 1616
Ubicación: San Bizente
Hola a todos

Yo reconozco todo el trabajo el esfuerzo y la templanza de ponerse delante de un
grupo de personas y dar una "charla" sobre HDR.

yo no seria capaz, de verdad
ni de HDR ni de nada

Solo quiero decir, que yo en particular creia que iba a ser una "charla" mas especifica sobre Photomatic
y me lleve un pequeño chasco.
De todas formas, ni me aburri ni me parecio una perdida de tiempo.

Esca muchas gracias

un saludo
Txemars

_________________
¿Tu que te crees? que los demas no somos tontos.
http://www.wix.com/txemars/txemars


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 3:36 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm
Mensajes: 578
Pues entro para agradecerte el esfuerzo y tu tiempo. :bi: :bi:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 4:38 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
Buenas a todos,
En primer lugar agradecer a Esca su tiempo, creo que la charla fue extremadamente didactica, sali francamente satisfecho.
Lo cierto es que no se si por la novedad, ya que no habia acudido nunca a un evento de este tipo o por ignorancia porque desconozco los entresijos de la asociacion, el caso es que cumplio con creces todas mis expectativas, sin perjuicio de que me temo que estoy tecnicamente un escalon por debajo de muchos o casi todos vosotros.
El tema del procesado con Photomatix supongo que daria para una puesta en comun cada uno con sus propias fotos que las conoce y sabe en que condiciones las ha tomado.
A mi, digamos, la estructura de la charla me parecio la idonea, ya que conociendo de antemano practicamente todos los conceptos que explico Esca (de manera brillante por cierto), me resulto de muchisima utilidad ya que iba enfocado al porque y para que de los HDR en su opinion.
Al hilo del comentario de Juan Carlos, como ya he dicho yo sali muy satisfecho, ni me parecio rapido ni jerga friki, era tal y como me lo esperaba, gente con muchas ganas de aprender y con mucho interes, y eso si, un ponente de lujo en mi humilde opinion.
Espero veros en otra y a ver si soy capaz de dejar de pintar acuarelas con el HDR y de invertir menos de 37 minutos por foto para pensar cuales son las mejores condiciones de la toma.
Saludos
Pedro

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 5:50 pm 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom Ene 09, 2011 8:44 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Barakaldo
Hola, bueno yo fui uno de los nuevos que acudi, no conocia a nadie pero me senti muy a gusto en el grupo
En cuanto al curso felicitar a Esca por la charla y las esplicaciones, que quizas muchas de ellas ya teniamos idea (hablo por mi), pero creo que es indispensable hablar de las bases y recordar conceptos que nunca vienen mal, lastima que falto 1 hora mas para hablar del procesado en si con los programas mencionados y aclarar dudas, sin duda en las proximas fechas que mencionais intentare ir. Lo dicho gracias por el tiempo y trabajo

Saludos :)
Javichu

_________________
http://www.flickr.com/photos/javier_jb/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 7:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Por cierto.. cuando es la salida?

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 11:47 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7470
Ubicación: Por estos lares
basajauntxo escribió:
Por cierto.. cuando es la salida?


Esta

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com