DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar May 07, 2024 11:01 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 4:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno… pues ¡Prueba superada!

Jorrr qué sueño tennnn… zzzzzzz :hogeitasei:


Ehmm, qué … sí, sí…

A ver si empezáis a poner fotitas :D

EDITO… pongo unas pocas mías. Sólo hice dos, que simplemente no me disgustan y una tercera, que sí… pero no era de estrellas.

Por cierto… para dejar las de estrellas así, postproducción "a saco pako" en Aperture .

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Javier Lopez Fabian el Mar Jul 29, 2014 4:04 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 8:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Si que hace sueño, si.

Acabo de descargar mis fotos y me he llevado una agradable sorpresa, no son grandes fotos pero hay alguna decentilla.

Y desde luego encantada con la experiencia, poder pasar la noche haciendo fotos y que se me hayan agotado las baterías ha sido impagable.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 8:54 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2014 7:54 pm
Mensajes: 620
Ubicación: BILBAO
Como se nota que controlas el aperture :hogeitazortzi:
Haber si soy capaz de hacer lo mismo con las mias y las cuelgo esta semana

_________________
https://www.flickr.com/photos/jesusribera/

sony A500 / A68
sony18-55 Tamron70-300 sony 50mm1.8


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 9:10 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am
Mensajes: 862
Yo aun estoy en coma.dormi 2 horas y arriba k eran fiestas del pueblo.
Las fotis las he descargado pero sun estan sin toca
r.a ver si mañana me recupero subo y
algo

Javi,expectaculares no se parece nada a lo k vi a anoc
he


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2014 10:24 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Al final ¿dónde estuvísteis?

La foto esa de tu flickr (Javi) donde se ve una pista con un VW ¿es la pista que sube al cementerio de los italianos? (Vamos, que se puede subir con el coche ??)

Es que este miércoles subiré al pueblo (paso por el embalse) y me gustaría pasarme con Mikel para que lo vea.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 8:59 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Alex Garai escribió:
Al final ¿dónde estuvísteis?
La foto esa de tu flickr (Javi) donde se ve una pista con un VW ¿es la pista que sube al cementerio de los italianos? (Vamos, que se puede subir con el coche ??

No Alex... no fuimos allí. Fuimos muy próximo al enlace que indiqué en el mensaje de la página anterior. Antes de llegar al embalse del Ebro. Creo recordar que junto a Pedrosa de Valdeporres:

Lo he mirado en Google Maps:
https://maps.google.es/maps?saddr=Barak ... ra=ls&z=11

Era una zona que en el mapa de contaminación lumínica de Google, nos aparecía como bastante oscuro y ni aun así, hay que decir, que no había ni una zona del horizonte que no se viese luz, por eso todas nuestras fotos tienen los cielos naranjas, naranjas "farola de calle". Nunca estuvimos realmente a oscuras, ni con luna nueva. La próxima vez habrá que marchar a 300 kms de la ciudad más cercana, pero me temo que no en España). Yo creo que hasta nos afectaba la luz de los destellos de los indicadores luminosos de los aerogeneradores para la aviación, que eran como potentes flashes con una cadencia de disparo cada dos segundos o menos... un destello no era nada pero en una exposición de 600 segundos... 300 destellos (y no sólo había un aerogenerador con un flash) Las rocas de mis fotos no están iluminadas con ninguna linterna ni flash... y tienen detalle.

Se encontraba en una zona elevada, entre cimas con parques eólicos alrededor. De hecho, el sitio era como una mini montañita con cortante larga en un amago de valle entre montañas... no sé como explicarlo bien, pero era muy bonito... como un balcón. Con formaciones rocosas bonitas no muy altas que nos permitiesen crear encuadres bonitos sin que nos quitasen cielo.

Koldo se la jugó con el coche para llegar a unos 800 metros desde donde aparcaron los demás hasta donde hicimos las fotos. Y qué bien, porque cargó con todos los trastos para tenerlos cerquita. La cena... como siempre sobró un montón; todo bien frío gracias a las neveras de Sonia, Josune... y como dato a contar el "marajá" de Jotxelis :lol: que nos trajo, mega-turbo-nevera eléctrica, tumbona XL, manta... y sólo su equipaje básico llenaba la mitad del coche de Koldo... qué Crak... :lol:

No es un lugar como para ir sólo a verlo... no hay nada de interés, más allá del entorno, que eso sí, merece un buen paseo por toda aquella zona cresteando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 10:48 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:39 am
Mensajes: 862
Javier Lopez Fabian escribió:
y como dato a contar el "marajá" de Jotxelis :lol: que nos trajo, mega-turbo-nevera eléctrica, tumbona XL, manta... y sólo su equipaje básico llenaba la mitad del coche de Koldo... qué Crak... :lol:

.
[/quote]

A ver..yo lleve EL EQUIPAMIENTO BASICO para una noche de estas caracteristicas y fue todo improvisado en 10 minutos
,si me pongo a pensar de todo lo que me PODIA haber hecho falta,me fantan coches.. :lol:


PD:a Josune la quiero mucho mas que antes por que encima me salvo la vida con la bateria CR2 que se me agoto :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 1:33 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 12, 2014 8:54 pm
Mensajes: 105
Hola Alex como parece que quieres visitar el monumento a los italianos,te comento, el coche lo puedes dejar como a 150 mts del monumento;
Justo delante de la verja que tenéis que pasar para subir hasta el es una zona que en su día estuvo cuidada en plan jardines mesas etc. en plan para que se juntaran las familias,hoy en día esta bastante abandonado pero es interesante cuanto menos curioso de verlo. En el final de la ruta es donde podéis dejar el coche, justo en la cima del puerto del escudo.


https://www.google.es/maps/dir/43.04150 ... 288741!3e0

_________________
https://www.flickr.com/photos/juan_eos450d/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 3:30 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Iba a preguntar por qué todos los aerogeneradores tenían una tenue lucecita roja y uno de ellos una potente luz blanca, pero ya me lo has aclarado.

Como sitio sin contaminación lumínica mencionaban un pueblo en la zona de Cameros, pero pasa de 300 km y sería cosa de ir con alojamiento, creo yo (o con alguna autocaravana o fergoneta donde dormir unas horas cómodamente antes de iniciar el viaje de vuelta).

Pero para haber contaminación lumínica hay unas nebulosas (vía láctea?) bien chulas.

Lo que sí veo son halos en las rocas.

A ver si vemos las fotos de los demás.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 8:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
jotxelis escribió:
PD:a Josune la quiero mucho mas que antes por que encima me salvo la vida con la bateria CR2 que se me agoto :ok:


Te lo recordaré de por vida, no te preocupes :twisted:

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 9:20 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
De momento sólo he procesado esto:

Una mariposa en Ojo Guareña.
Imagen

Llegada a destino.
Imagen

Buscando localizaciones.
Imagen

Imagen

Imagen

Antes de ponerse con las nocturnas hay que cenar.
Imagen

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 10:08 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
juaneos450 escribió:
Hola Alex como parece que quieres visitar el monumento a los italianos,te comento, el coche lo puedes dejar como a 150 mts del monumento;
Justo delante de la verja que tenéis que pasar para subir hasta el es una zona que en su día estuvo cuidada en plan jardines mesas etc. en plan para que se juntaran las familias,hoy en día esta bastante abandonado pero es interesante cuanto menos curioso de verlo. En el final de la ruta es donde podéis dejar el coche, justo en la cima del puerto del escudo.


https://www.google.es/maps/dir/43.04150 ... 288741!3e0


Gracias por la info Juan, esta semana me pasaré.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2014 10:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Como siempre el reportaje de Josune promete.

Las fotos de Javier me gustan todas, sobre todo la primera. La segunda y tercera los cielos preciosos, pero las rocas (sobre todo en la segunda) parecen añadidas con otra capa, posiblemente por los halos que comenta Fototito.

Buena excursión, y no me dais ni pizca de pena los que habéis pasado sueño. Otros lo pasamos igual por culpa de nuestras fierecillas y encima sin poder salir de casa.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 6:09 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 13, 2014 9:39 pm
Mensajes: 212
En primer lugar agredeceros el haberme dejado compartir con vosotros esa noche de estrellas que para mi ha sido muy jugosa. Gracias especiálmente a Josune por la paciencia que le puso para compartir lo que ella sabe sobre fotografía nocturna (que no es poco) conmigo. Me gustaría poder subir un par de fotos que a mi no me desagradan (aunque viendo las de Javier ya se me quitan las ganas) y no tengo ni idea como hay que hacerlo. He mirado por el foro para ver si encuentro el hilo donde este explicado y no lo encuentro.
¿Alguna alma caritativa me puede indicar dónde puedo leer lo que hay que hacer para subir las fotos?

_________________
"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es porque no te has acercado lo suficiente" ROBERT CAPA


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2014 6:28 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2361
Koldo Morales escribió:
En primer lugar agredeceros el haberme dejado compartir con vosotros esa noche de estrellas que para mi ha sido muy jugosa. Gracias especiálmente a Josune por la paciencia que le puso para compartir lo que ella sabe sobre fotografía nocturna (que no es poco) conmigo. Me gustaría poder subir un par de fotos que a mi no me desagradan (aunque viendo las de Javier ya se me quitan las ganas) y no tengo ni idea como hay que hacerlo. He mirado por el foro para ver si encuentro el hilo donde este explicado y no lo encuentro.
¿Alguna alma caritativa me puede indicar dónde puedo leer lo que hay que hacer para subir las fotos?



viewtopic.php?f=4&t=3555

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com