DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2015 10:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Pues parece que hiciste el mismo recorrido que nosotros jejeje, primero el ayuntamiento y luego el Arriaga, pero nosotros estuvimos al otro lado de la ría. A ver si mañana subo alguna de las que hice.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2015 11:05 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Yo empece euskalduna, guggenheim, puente zubizuri, ayuntamiento, Arriaga, San Nicolás, casco viejo, y luego las velitas de vuelta a Euskalduna.

:lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2015 6:25 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:58 am
Mensajes: 1011
Ubicación: Sestao
Esta tarde intento poner alguna de las menos peores que hice...

_________________
Aqui suelo colgar algunas de mis fotos -------------------------->http://www.flickr.com/photos/davrod/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2015 10:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Algunas fotos:

Empezamos por el ayuntamiento. Diez minutos de un esplendido espectáculo.
Imagen

Imagen

Luego al Arriaga, ya al límite de la hora azul.
Imagen

Imagen

125 años de historia y un homenaje al circo.

Ya con el cielo negro había que buscar encuadres donde este no tuviese demasiado protagonismo.

Imagen

Y fotos de ambiente.
Imagen

Algún detalle.
Imagen

Imagen

El próximo año más.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 6:49 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Buenas tomas Josune,
:ok:

Bueno, vamos por partes, como para aprender es necesarío ser criticado y observar a los maestros, yo miro en internet las fotos de la noche blanca del resto de gente que había con cámaras, para ver si se me pega algo.

Íbamos a la Par haciendo fotos pero desde sitios distintos.

Me gustan tus fotos por el ángulo y la perspectiva de la toma.
Mientras que las mías de Arriaga son disparadas desde enfrente y carecen de foco, las tuyas están perfectas... Yo peque de no querer subir Iso y use velocidad lenta, con lo cual salieron movidas.

Tu te alejaste mas y tu toma es mucho mejor.

Las mías del Ayuntamiento, son tiradas desde Abajo con la Family y todo el mogollón de Gente, y no tengo sitio para sacar el monumento e incluso lo tengo tumbado.
La tuya desde el otro lado perfecta.
Por otra parte, las diagonales del edificio de colores amarillo, rojo.... Yo saque el edificio .... JOLIN con el novato :lol: .... Tu buscaste composición .

OJO... yo también busque pero no la vi... Me falto eso... OJO.

Y yo saque el puente entero y los alambres desde abajo... La de los alambres fue un desastre por mi velocidad lenta y el puente moviéndose con tanta gente pasando.
La tuya perfecta.

En fin... Como primera toma de contacto las mías pasables.

Las tuyas están muyyyy bien.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 7:54 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
PSUCA escribió:
Yo peque de no querer subir Iso y use velocidad lenta, con lo cual salieron movidas.


Josune, igual con los Exif ayudabas a PSUCA. Las velocidades de Josune también son lentas, la diferencia es utilizar o no trípode (además claro, del ojo de cada uno).

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 11:10 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Uhin escribió:
PSUCA escribió:
Yo peque de no querer subir Iso y use velocidad lenta, con lo cual salieron movidas.


Josune, igual con los Exif ayudabas a PSUCA. Las velocidades de Josune también son lentas, la diferencia es utilizar o no trípode (además claro, del ojo de cada uno).


:lol:
Gracias Uhin,

Pero como dice Javier... La diferencia es mi trípode de 18euros vos un manfroto...
También soy consciente de ello, ya que al revisarlas en casa, vi perfectamente que de una serie de 4 tomas ... 3 estaban trepidaras y todas se hicieron con trípode los cost de Amazon.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Última edición por PSUCA el Vie Jun 26, 2015 3:42 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 1:57 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
A veces lo Low sale cost... :lau:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 3:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
esca escribió:
A veces lo Low sale cost... :lau:


Gracias,
Esca... Ahora soy consciente de ello, pero para lo que yo sabia y hacia... Me valía.

Lo positivo de esto es que los trípodes me valen para los flashes y no es dinero tirado, ahora es ahorrar y meditar si este tipo de foto es la que quiero... Y si es así, hacer la inversión.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 4:18 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
PSUCA escribió:
... ahora es ahorrar y meditar si este tipo de foto es la que quiero... Y si es así, hacer la inversión.
Esa es la gran cuestión… lo que pasa es que para saberlo, hay que pasar por ello, probarlo, experimentarlo y empaparse de ello… después la propia inquietud te hace derivar a unos motivos u otros.

Todo recorremos ese camino. No vale decir yo sólo aprendo y hago paisajes porque es lo único que me gusta. No funciona así.

La fotografía es todo lenguaje visual; el conocimiento amplio de éste, hará que hagas lo que hagas al final (quizás sólo paisajes) lo hagas con mucho más criterio siendo consciente de lo que se busca y contarlo… y no lo que te sale. Un mismo lugar a una misma hora… no tiene nada que ver si lo hago yo (que me gusta el retrato) que si lo hace un paisajista. Y no porque él lo pueda hacer mejor… quizás porque busca un resultado diferente.

Conclusión: sigue aprendiendo, sigue experimentando… recorre tu propio camino. Disfruta.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 4:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Javier Lopez Fabian escribió:
PSUCA escribió:
...

Conclusión: sigue aprendiendo, sigue experimentando… recorre tu propio camino. Disfruta.


Ahora si que si.... Pareces un maestro... Un maestro JEDI

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 8:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
PSUCA escribió:
Buenas tomas Josune,
:ok:

Bueno, vamos por partes, como para aprender es necesarío ser criticado y observar a los maestros, yo miro en internet las fotos de la noche blanca del resto de gente que había con cámaras, para ver si se me pega algo.


Creo que es bueno ver el trabajo de otras personas para ver como trabajan y para que nos sirvan de inspiración. Que no es lo mismo que copiar la fotos que otros han hecho. Si ellos lo han hecho muy bien, nosotros no lo vamos a mejorar, así que mejor no intentarlo :mrgreen: . Creo que es mejor buscar nuestras propias fotos aunque nos suponga más esfuerzo.

PSUCA escribió:
Íbamos a la Par haciendo fotos pero desde sitios distintos.

Me gustan tus fotos por el ángulo y la perspectiva de la toma.
Mientras que las mías de Arriaga son disparadas desde enfrente y carecen de foco, las tuyas están perfectas... Yo peque de no querer subir Iso y use velocidad lenta, con lo cual salieron movidas.

Tu te alejaste mas y tu toma es mucho mejor.

Las mías del Ayuntamiento, son tiradas desde Abajo con la Family y todo el mogollón de Gente, y no tengo sitio para sacar el monumento e incluso lo tengo tumbado.
La tuya desde el otro lado perfecta.


Conviene ir a los lugares con tiempo y buscar los encuadres, si ya sé, con la familia es difícl :roll: , moverse, buscar distintas opciones. Que se lo pregunten a Jesús que después de ir hasta el ayuntamiento le hice volver al otro lado del puente porque no me gustaba el encuadre jejeje, él tenía más angular pero yo con el 24-70 no me gustaba lo que veía. También llevaba el 12-24 pero sólo lo uso en caso de máxima necesidad porque me deforma mucho la imagen (aunque luego lo tuve que usar en el Arriaga).

Yo también empecé con el ISO bajo, pero en el momento que vi a la velocidad que se movían las luces, no me corté y a subirlo que para eso está, para "congelar" los dibujos de las luces había que usar un tiempo de exposición no demasiado lento o todo quedaría emborronado.

El problema del foco sería porque no fijaste el enfoque. Tenías que haber enfocado en automático y luego pasarlo a manual. Cuando hay poca luz, o como en ese caso la luz se mueve mucho, conviene hacerlo, así no se vuelve loca la máquina buscando constantemente el enfoque.

Un nivel de burbuja ayuda a que las fotos estén rectas y si hace falta un poco de postproducción para enderezar la foto.

PSUCA escribió:
Por otra parte, las diagonales del edificio de colores amarillo, rojo.... Yo saque el edificio .... JOLIN con el novato :lol: .... Tu buscaste composición .

OJO... yo también busque pero no la vi... Me falto eso... OJO.

Y yo saque el puente entero y los alambres desde abajo... La de los alambres fue un desastre por mi velocidad lenta y el puente moviéndose con tanta gente pasando.
La tuya perfecta.

En fin... Como primera toma de contacto las mías pasables.


Bueno, siempre lo digo, las fotos de noche en ciudad se hacen en la hora azul, en el momento que el cielo se pone negro... la foto no vale nada. Fijate en nuestro gran maestro Esca, ¿Cuantas fotos tiene con el cielo negro? ninguna, y si me he equivocado seguro que será por poco :lol: . Así que a partir del Arriaga no queda otra que buscar otros encuadres, y procurar meter el menor cielo posible. Ojo, que también hice la clásica foto del puente pero soy consciente de lo poco que valen.

https://www.flickr.com/photos/98322305@N00/sets/72157655051548102

En cuanto a tus fotos he visto que has trabajado en manual, en situaciones como esta en que cambia tan rápida la cantidad de luz es un locura hacerlo así, mejor usar un modo semiautomático. la cámara va a cambiar más rápido que tú el tiempo o el diafragma

Nadie ha nacido sabiendo, pero poco a poco todos hemos ido aprendiendo :hiru:

:wink:
Uhin escribió:
PSUCA escribió:
Yo peque de no querer subir Iso y use velocidad lenta, con lo cual salieron movidas.


Josune, igual con los Exif ayudabas a PSUCA. Las velocidades de Josune también son lentas, la diferencia es utilizar o no trípode (además claro, del ojo de cada uno).


Mis fotos suelen llevar siempre los exif incrustados, así que no es difícil verlos. Me parece que es menos complicado bajarse una extensión para poder verlos (por ejemplo exif viewer para firerox) que te sirve para todas las fotos que los lleven, que andar copiando y pegando todos los exif de cada foto :wink:

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 26, 2015 10:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 2010
Josune escribió:
Un nivel de burbuja ayuda a que las fotos....

https://www.flickr.com/photos/98322305@N00/sets/72157655051548102

Saludos:


:ok:
Ya tienes un nuevo seguidor en Flickr
:lol:

En cuanto al nivel de burbuja que tiene el trípode no le hago ni caso... Pero quise probar algo distinto, ese día estrenaba cámara comprada por la mañana, que tiene nivel de burbuja horizontal y vertical incorporado en la propia pantalla. Además si quisieras podrías dejar que la cámara endereza el horizonte automáticamente.... Esto no es buena opción, ya que usa verticales y horizontales para hacerlo y hay veces que las fotos se ven raras.

Hice unas pruebas antes de salir de casa.
:ok:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2015 5:43 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5834
Gracias Josune por el.cumplido.

Efectivamente las fotos en el.ocaso son más espectaculares q con fondo negro... pero en este caso y muchas otras veces es difícil.

Muy muy importante es lo de.localizar antes y buscar el encuadre... y sino funciona ... cambiar o incluso dejarlo.

Eso de llegar y hacer fotos... yo no.funciono así.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com