DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:13 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 9:57 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am
Mensajes: 969
Ubicación: Sodupe
Pues eso, que hasta que deje de ser novato, os dare mucho la chapa, en este caso, es para comentaros que tengo ya mi equipo casi al completo:

-Nikon D700
-Tele sigma 150mm/500mm
-Nikon 50mm/120mm
-Nikon AF-S 18-55mm f/3.5-5.6G ED II DX
-(Eligiendo un Angular)

Y en equipo:

Macbook 13"
Imac 24"
Tableta digital Bamboo

Por ello y mas que nada, agradeceria un pequeño listado de programas que me vendrian bien para retocar, ver formatos, convertir en HDR........ y lo que se os ocurra. Todo lo que he visto hasta ahora no me vale de mucho, y todas las "chapuzas" que hago es por iphoto. :oops:

Gracias de antemano.

_________________
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:09 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Veo que tienes cierta obsesión con el HDR.. no??...

Que entiendes por HDR?? porque veo que hay diversidad de "tecnicas" para esta denominación... algunas "necesarias", otras "agradables", otras "desproporcionadas" y otras "pelin horteras"... seguro que me dejo alguna.

Yo te diría que utilizases el DPP para los Raw y el Photoshop para el resto que es lo que yo utilizo, pero siendo de Nikon dificilmente podras utilizar el DPP... :wink:

Por cierto, un angular calidad precio bastante guapo es el 12-24 de Tokina, por aquí disfrutamos unos cuantos de él... alguno igual incluso te lo puede dejar probar...

Saludos..

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:21 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:59 am
Mensajes: 2100
Ubicación: Alonsotegi
Aupa Arrecife!
Como visor, clasificador y etiquetador de fotos uso el adobe bridge.
Como procesador de raws el adobe camera raw y para el resto el adobe photoshop.

un saludo
kravitz

_________________
Curiosidades leidas en Denbora (sacadas de contexto):
-Si está tirada a f:2, es porque quería desenfocar Castro... que de hecho está desenfocado.
-Los 4 puntos para la primera, la del Javi que no se ve casi la fuente con el círculo amarillo. Es la mejor sin duda. Porque no se la ve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 10:40 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
para HDR uso el Photomatix

para gestionar mi BBDD de fotos, puntuarlas, organizarlas buscar etc, y retoques basicos uso El ACDSee photo Manager 2.5 inmejorable
y se lo rebato cuando querais a quien querais

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 11:09 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
esca escribió:
... inmejorable
y se lo rebato cuando querais a quien querais


Trankiiii fiera!!

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 1:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Aupa Erik,

BUen equipo, por cierto, no conozco ningún Nikon 50-120mm y el 18-55 al ser DX no le sacarás partido en tu D700. Tampoco el 12-24 de Tokina que te comentan, por lo mismo.

Zooms angulares para la DX tienes básicamente 3:

El 14-24 2.8. Una bestia, el mejor zoom angular jamas fabricado. Según las pruebas realizadas es mejor que los objetivos fijos de Nikon, de Canon e incluso de Zeis. El problema es que es carísimo grande y lleva la elnte al aire por que no se le pueden poner filtros.

Llevo casi un año convenciéndome de que lo podría amortizar pero no lo he conseguido.

El 17-35 2.8. En su día fue el mejor zoom angular y en el mundo de la película era el rey. Los modernos sensores de alta resolución y FF le han bajado un poco el nivel, pero sigue siendo muy bueno. Es de la gama pro y sigue valiendo un huevo (igual de 2ª mano s epuede encontrar algo pero hay que tener cuidad por que se usa mucho en prensa y suele estar muy trillado).

EL 18-35 3.5-4.5. No es AF-S ni 2.8, ni patanegra. Pero ópticamente es casi tan bueno como el 17-35 (nitidez, no tanto de deformaciones y demás) y es infinitamente más barato. EL mío me costó menos de 300 euros en eBay, como nuevo. Me tienta el 14-24, pero salvo para arquitectura con este me va muy bien y voy mucho más tranquilo a los saraos donde cualquiera te mete, entre empujones, un dedo o una nariz llenas de grasa en la lente.

Respecto a los programas, para MAC

EL Photomechanic para organnizar y ver las fotos (y mil cosas más) . Es el más rápido y el único que muestra los NEFs ya editados con Capture NX exactamente igual que el propio NX (hice muuuuchas pruebas antes de llegar a esta conclusión).

El NX para revelar los RAW y dejarlos listos para imprimir.

Para lo demás PS

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 15, 2008 2:17 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
¿Programas para revelar/procesar? ¡Qué mas da! Si muchos usamos el 10% de lo que se puede hacer...

Yo uso solo el Photoshop CS3 que hace todo. Hace HDR pero nunca lo he usado. En cualquier caso, creo que es más importante, en primer lugar, tener un poco de control del revelado ¿no?

Y para clasificar: carpetas bien ordenaditas con un fichero .xls en cada una de ellas con información de las fotos para hacer búsquedas con el buscador del SO. Las desventajas son obvias; la ventaja es que esas información siempre podrá ser tratada (leída, convertida, etc) y no te dejará "tirado". De todas maneras, da igual: si tienes pocas fotos no hace falta y, si tienes muchas, no tendrás tiempo de clasificarlas :lol:. Y, si vives de las rentas/aita-ama, no tienes compromisos, ni amigos, también da igual porque sacaras mil veces más fotos que yo :lol:

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com