Aupa Alex:
Alex Garai escribió:
Aupa Esca,
YO las fotos las veo muy grises, les falta contraste. El día no ayudaba, por eso hay que subir el contraste y el color.
Pues con la luz que habia y viendolas hoy, no se si me parecen tan grises, aunque si que es cierto que al procesarlas he tirado mas para abajo que para arriba... sera por gustos o por no saber.
Me apunto lo de subir contraste y color, pero no entiendo si te refieres al procesado del raw o a los parametros de la camara??
Alex Garai escribió:
De todas formas generalmente, tantos árboles, el río, todo del mismo color (en primavera sería otra cosa) creo que es mejor centrarse en detalles o planos algo más cortos que en planos generales que no tienen color ni contraste.
Pues tienes toda la razon y lo he pensado, pero sin flash de verdad no he sabido sacar algo decente, y lo poco que he sacado no valia la pena... tampoco era el sitio o no tenia el dia para eso...
Alex Garai escribió:
l fondo sale negro (y generalmente mejor que sea así en macro) por que necesita más exposición (¿que tendrá que ver que la hayas sacado a F8?).
Es decir, necesitaba un diafragma más abierto o una velocidad de obturación inferior (¿a qué velocidad está tirada?).
Respecto al fondo negro... vale he formulado mal la pregunta... Se que con la intensidad de la luz en inversa al cuadrado de la distancia y que es por eso que sale negro el fondo... pero me ha sorprendido que tanto... no es lo mismo leer u oir que hacer, supongo que la exposion era la crrecta para que se veria bien la rama y el flash lo ha manejado kurtsik
Gracias a Koldo por sus conocimientos tecnicos: "
Si aprietas aqui funciona")
Me esforzaré más que aqui tiran a dar macho