DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:04 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 12:56 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Aupa..

Estaba yo pensando que a pesar de que el taller de hoy ha estado bastante bien, creo que hemos visto cosas útiles y que debemos de saber al menos de su existencia pero no nos solucionan la papeleta a la hora de coger una cámara y aprender a disparar....

Por lo que, aprovechando que hoy ha habido una asistencia bastante buena, propongo hacer otro taller con un temario un poco mas técnico en lo que a fotografía se refiere...

Había pensado en darle el siguiente contenido, a ver que os parece:

- Luz
- Diafragma
- Velocidad
- ISO
- Valor de exposición.
- Profundidad de campo.
- Modos de enfoque.
- Repaso de balance de blancos.
- Programas de disparo : Manual, prioridad a apertura y prioridad a velocidad.
- Tipos de medición.
- Distancias focales y angulos de visión.


Teniendo claros estos conceptos, deberiamos de ser capaces de salir y fotografíar sin demasiadas dudas, ojo, no digo que despues del taller seamos unos Gurus de la fotografía, pero creo que tener claros estas cuatro cosas es IMPRESCINDIBLE para empezar a sacar fotografías en condiciones.

En principio yo lo propongo para el Sabado a la misma hora.. pero tenemos una semana para debatirlo...

¿Que os parece? Si alguien cree que debe de haber algo que se me haya pasado en el temario, pues solo tiene que proponerlo...

Saludos.

---

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 1:01 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am
Mensajes: 969
Ubicación: Sodupe
El taller de hoy me ha parecido interesantimo, pero he hechado de menos el no "tocar" la camara al fin y al cabo es con lo que sacamos las fotos....... Creo que la teoria esta bien pero estoy con kurtsik en que quien quiera saber que lea, lo que me gustaria es que tirasemos fotos y ver que fallos tienen y que le faltan para que sean "buenas" o "aceptables"

_________________
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 1:16 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Arrecife escribió:
Creo que la teoria esta bien pero estoy con kurtsik en que quien quiera saber que lea..



Ya bueno... por esa regla de tres... todo lo que se pueda dar en un cursillo (cualquiera que sea quien lo imparta) se puede "leer" en cualquier lado, incluído el taller de hoy.

El contenido que propongo es para hacerlo cámara en mano, viendo como funcionan nuestras cámaras, que posibilidades tienen a la hora de elegir los modos de disparo, a la hora de medir, de enfocar, de aplicar valores, a la hora de cambiar objetivos, conceptos básicos imprescindibles para entender como funciona la Fotografía.

Siempre puedes leer, por supuesto, pero si alguien te lo explica te aseguro que entenderas los conceptos bastante antes. Decir que "el que quiera saber, que lea" me parece la antitesis de lo que considero yo que tiene que ser la difusión de la fotografía a nivel de asociación. Antes de "tirar fotos y ver los fallos" tienes que tener una base para entender qué es lo que falla y como solucionarlo sin repetirlo 20 veces. Está claro que tirar fotos es imprescindible para aprender, pero la "prueba y error" es algo muy muy lento.

Por ponerte un ejemplo, el valor de exposición esta estrechamente relacionado con la medición que realiza la cámara, y por lo tanto del resultado final de tu foto. Me gustaría saber como se aprende lo que es un valor de exposición y la relación que tiene con la medición de tu camara sobre el terreno. Siempre puedes leerlo en wikipedia, pero seguramente no lo relaciones tan facilmente como si alguien te juntase el puzzle para enseñartelo montado...

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 9:12 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Genial idea Asier... yo me apunto.

Talleres y leer

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 2:38 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
kurtsik escribió:
Tienes el taller preparado?, necesitas material?. Tal y como has hecho el planteamiento del taller coincide mucho con un libro que tengo y podria valerte como esqueleto e incluso para hacer unas fotocopias.


Ya hablemos para que me lo pases... tengp algo preparado..pero es antiguo, tendría que retomarlo.. ya hablamos..

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 4:08 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Lun Oct 20, 2008 11:52 am
Mensajes: 969
Ubicación: Sodupe
ok yo me apunto al taller tambien.

_________________
La vida es fotografia, el resto solo son pequeños detalles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 7:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Pues el planteamiento de Asiermar me parece el correcto. De hecho el temario se corresponde con lo básico que se imparte en cualquier curso de iniciación a la fotografía.

Yo no me pude acercar el sábado por historias familiares y el próximo sábado tengo que fotografiar una boda así qeu tampoco podré ir.

Pero el temario es el lógico, por ahí se empieza y por su puesto con una cámara en la mano.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 10:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
Pues el sábado que viene, igual os llevo otra alumna, a ver si tiene libre.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 11:58 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Aupa:

Bueno, yo quiero decir que me pareció bien la charla. Se dieron algunas ideas generales en unas dos horas que supongo que habrán sido provechosas, y es de agradecer el esfuerzo.

Realmente hablar primero del sensor (película) o de los objetivos o de los controles, puede dar un poco igual. Además, creo que todo el mundo sabía poco o mucho de lo que se hablaba y el próximo sábado pasará otro tanto. No veo esto como un cursillo al uso, así que no le daría demasiada importancia al orden.

Quizás en todo caso, se pueda plantear de una forma más abierta en el que cada uno pregunte, antes o sobre la marcha, lo que le parezca. El problema de eso es que no se puede preparar de antemano, pero creo que podemos improvisar sobre la marcha.

Vamos, que me parece muy bien lo que se ha hecho y que se complemente con el siguiente propuesto. Quizás no sea necesario ser tan "formales" y, así permitir que cualquiera pueda aportar lo que sepa, le guste o le dé la gana. Sin más.

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 7:28 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno, lo que yo pienso es que si nos dedicamos a juntarnos y escuchar dudas y preguntas de aquellos que lo necesiten, pueden suceder 3 cosas: Que la gente se aníme y tengamos una charla completita y ordenada, que la gente se anime y nos salgamos por los cerros de Úbeda (como solemos hacer), o que la gente sea tímida, no pregunte y charlemos a la improvisación...

Yo creo que lo que planteas tú no es incompatible con un guión en el que la gente, por supuesto, puede preguntar tantas dudas como tenga cuando corresponda (o cuando no)...

Saludos

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 2:37 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Con su permiso :lol: :mrgreen:

asiermar escribió:
Que la gente se aníme y tengamos una charla completita y ordenada, que la gente se anime y nos salgamos por los cerros de Úbeda (COMO SOLEMOS HACER), o que la gente sea tímida, no pregunte y charlemos a la improvisación...


Bueno, también nuestra capacidad de improvisación tendría que cubrir el tercer caso...

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 2:48 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
A ese esquema le veo otro problema, y es que puede haber gente que quiera o necesite como calcular la hiperfocal de un objetivo y otro que la sola pronunciación de la palabra le suene a chino mandarín.

Un taller de iniciación es eso, de iniciación, y acudirá la gente que quiera aprender a iniciarse y aquella que quiera aportar su granito de arena al taller... o simplemente el que no tenga nada mejor que hacer...

Es que sino ya me veo yo que empezamos hablando de lo humano y acabamos hablando de lo divino y al final mas que un taller es una conversacion a diez que bien se podría hacer alrededor de unas cervezas (que no es mala tampoco :wink: )

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 3:01 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:24 pm
Mensajes: 2676
Ubicación: Barakaldo
Vale, vale. Mi intervención simplemente era por no parecer negativo con lo que se había hecho el otro día y que lo que haga cada uno con buena voluntad siempre estará bien hecho. Sin más. Y ya, ya sé que estarás de acuerdo, ya nos conocemos, tranki...

Por tanto, me parece bien cualquier cosa que prepares para el sábado. Si crees que puedo ayudar con el contenido o así... Te puedo mandar, por ejemplo, una calculadora de hiperfocal, creo :mrgreen:

Agur,


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 3:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Koldo escribió:
Vale, vale. Mi intervención simplemente era por no parecer negativo con lo que se había hecho el otro día y que lo que haga cada uno con buena voluntad siempre estará bien hecho. Sin más. Y ya, ya sé que estarás de acuerdo, ya nos conocemos, tranki...


Pues eso mismo..

A mi tambien me parecieron cosas útiles, pero considero que se deberían complementar con otros conceptos... asi que aprovechando el tirón... pues eso..

Calculadora de hiperfocal?? para que?? :mrgreen:

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 10:06 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7466
Ubicación: Por estos lares
La chica que igual va (aún no me lo ha confirmado), no sabe nada de fotografía, a parte de alguna cosilla que la he comentado yo sobre su cámara, así que los concepto básicos la vienen muy bien.

¿A qué hora sería ? ¿cuanto duraría?

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com