DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 08, 2024 3:52 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 10:46 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Jul 27, 2009 4:29 am
Mensajes: 2203
Ubicación: Bilbao
Si podeis avisarme para esta vez poder ir y ver de que va todo esto... por lo menos para mirar a ver que tal es todo esto.
Estaré atento a los hilos para poder yo tambie ir.
Uno mas que se apunta. Ademas si ahi que ayudar a soldar o alguna cosa... soy electronico...asi que a mandar.

_________________
--Jose-- "NIKON"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:03 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Kurtsik,

Por fin he montado el Kit de barrera infrarroja y tengo una duda. Hay una resistencia que determina el tiempo entre disparo y disparo (reset delay). Creo que si sigues las instrucciones de la pagina web sin cambios, que es lo que he hecho, el reset delay se queda fijado a 100 ms ¿no? Cuando hemos hablado de eso en el taller, siempre hablabas de que el tiempo entre fotos es de 1seg. O sea, que cambias la resistencia que indica la foto y pones la opcional ¿no?

Segun el manual yo creo que hay que hacerlo asi, pero me suena que en el taller seguiamos las fotos al pie de la letra.

Cuando acabe el kit pongo las fotos, que me esta quedando superchulo.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 12:29 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Adjunto fotos del disparador de barrera infrarroja que nos hemos currado:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Las mejoras que hemos incluido con respecto al kit original son:

1 Una caja con puerta para pila. Lo ideal hubiera sido que fuera un poco mas alta, pero con puerta para pila, parece que no fabrican cajas mas grandes.
2 Se han cambiado los potenciometros insertados en la "placa" por potenciometros de empotrar, empotrados en la tapa de la caja. Para poder ajustar la sensibilidad (no muy necesario) y sobretodo el tiempo (muy importante) sin tener que abrir la caja.
3 Se ha incorporado un selector para poder seleccionar entre los 3 condensadores que seleccionan el rango de tiempo entre los 3 disponibles.
4 Hemos incluido, ademas de alimentación por pila, alimentación externa para poder alimentar el kit con un alimentador de 9V que he visto en una tienda de chinos por 2,5€ (Un alimentador universal multitensión).
5 Botón de Apagado (Off). He usado esta opción de uno de los potenciometros (el de la sensibilidad).

Y lo mejor de todo:

¡ Funciona !

Aunque todavia solo lo he podido probar con un flash, por que el disparador no me ha llegado.

Bueno, gracias sobretodo a ti, Kurtsik por que tienes una paciencia de la hostia y nos has dedicado mucho tiempo.

Un saludo,

Carlos y Andrea.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Ene 09, 2010 12:03 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Dom Sep 28, 2008 3:25 pm
Mensajes: 578
qué chulada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 7:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
kurtsik escribió:
Carlos, los potenciometros donde los has pillado?, te venian con ruedita?


Pues ya no se si los pille en Radio Rhin o en Eco Bilbao, pero estan a 10 m de distancia una tienda de la otra en la calle Alameda de Urquijo, 26. Me costaron 1 Euro cada uno o así. Radio Rhin tiene muchas mas cosas que Eco Bilbao. Yo te recomiendo ir a Radio Rhin y solo ir a Eco si algo no hay.

No se a lo que te refieres con lo de "ruedita", pero si te refieres al mandito de plastico con la rallita blanca para mover el portenciometro, se vende aparte, creo que 0,5 Euros cada uno.

El potenciometro viene asi:

http://es.farnell.com/vishay-sfernice/p10xxai105kb30/potenciometro-1m/dp/1714018

Haces un agujero en la tapa y pones el potenciometro con una tuerca, luego cortas el eje a la medida que quieras.

Y el mando de plastico para poner en el eje del potenciometro al que me refiero:

http://www.maplin.co.uk/Module.aspx?ModuleNo=19412

El selector de los condensadores tambien lo compre en Radio Rhin y me costo sobre 1,5 euros tambien. El mando es el mismo que el de los potenciometros.

Si te fijas, los potenciometros tienen tambien un interruptor on-off incorporado que puedes usar o no.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com