asiermar escribió:
Yo no se mucho de estos talleres, nunca he ído a uno.
Pero hay una cosa que me llama la atención.. ¿que significa todos los niveles? Ya, ya, significa precisamente eso. NO es por menospreciar los conocimientos de nadie, pero quiere eso decir que a ese cursillo puede ir desde una persona que carezca de conocimientos fotográficos ásicos, es decir, alguien que no sabe lo que es por ejemplo "un diafragma", hasta un tío o tía que controle a nivel profesional??
Están tan bien estructurados esos cursos que ambos niveles pueden amortizar el dinero que pagan por el cursillo?? Porque si un principiante no se entera de nada me dolería pagar ese dinero, al igual que si fuera un profesional y no aprendiera nada nuevo??
Alguien sabe como es el tema??
Yo creo que calificar un curso como apto para todos los niveles es solamente un gancho para captar el maximo de alumnos.
De todas formas ¿Que cambiaria si piden Nivel Medio? ¿que es Nivel Medio?¿que tienes que saber?
Esta claro que si vas a un curso de procesado fotografico en B&N y no sabes lo que es un RAW lo llevas mal, aunque seas el puto amo componiendo.
Lo que yo he leido en algún foro de un tema similar (alumnos de varios niveles en un curso) el "profe" cuenta lo que tiene preparado, el temario, la presentación, etc. y la mayoria se enteran por que los cursos no suelen ser para superprofesionales. Pero si hay uno que no se entera de nada, procuran que no ralentize la clase demasiado. Y si algún Pro se ha equivocado de curso y queria aprender por ejemplo
"la exposición perfecta haciendo HDRi" y el tio le dice una perogrullada, pues se jode y pierde el dinero, por que no ha aprendido nada util.
Yo no he ido nunca a un curso de fotografia (bueno al de asier 2 clases

) pero he ido a bastantes de informatica, etc y hay un temario que dar y normalmente se ciñen al temario que hay. Si el profe es malo igual se limita a leer las presentaciones.
Lo bueno es que si el tio sabe, cuando entres en harina y le preguntes cosas que no aparecen en el temario literalmente pues te contesta bien y si no pues la jodiste.
Asier puede leer en un papel lo que es un objetivo, pero si le preguntas algo sobre objetivos obtienes una respuesta de un tio que ha comprado varios, usado varios y tiene un cierto nivel. Pero si un colega me pregunta a mi, algo de objetivos pues la respuesta va a ser de risa.
Aqui, como en todo en el profesor esta la gracia. Yo no conozco a este señor que da los cursos de Vitoria, pero hace unos meses organizado por esos mismos llevaron a Guillermo Luijk a dar cursos de revelado RAW y de "HDRs sin extridencias". Os invito a que leais las opiniones de los alumnos de esos cursos, han quedado encantados. Guillermo Luijk debe ser un tio que se explica muy claro y todos hemos visto lo que controla sobretodo de temas de revelado (es la opinión general en todos los foros).
Un saludo,
Carlos.