DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 08, 2024 5:40 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 7:43 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Del boletín de Fotonatura.org:

"Cursos y Talleres Fotonatura.org

Ya está abierta la inscripción en los Talleres que tradicionalmente organizamos en el Pirineo.

Taller práctico de fotografía invernal en Larra-Belagua
Isaba (Navarra) 12, 13 y 14 de febrero
NIVEL:Todos los niveles
Precio: 245€

Descubre la belleza de los paisajes nevados de una de las zonas más bellas del pirineo Navarro de la mano de Eduardo Blanco, experto fotógrafo y gran conocedor de esta zona. Pinos negro envueltos en brumas y nieve.

Taller de fotografía invernal en el PN de Ordesa con Iñaki Relanzón
PN Ordesa (Huesca) 5, 6 y 7 de febrero de 2010
NIVEL:Todos los niveles
Precio: 195€

Fotonatura.org a te invita a conocer los paisajes invernales del Parque Nacional de Ordesa de la mano de Iñaki Relanzón, experto conocedor de este espacio natural pirenaico.


Taller práctico de fotografía invernal con Oriol Alamany
P.N. Aigüestortes (Lleida) 26, 27 y 28 de febrero
Espot (Lleida) 26, 27 y 28 de febrero
NIVEL:Todos lo niveles
Precio: 245€

Fotonatura te ofrece la oportunidad de pasar un fin de semana en un paraje excepcional, fotografiando en compañía de un fotógrafo reconocido tanto por sus trabajos profesionales, como por su labor divulgadora, autor de los libros “Fotografiar la naturaleza”, “Viajar con tu cámara” y “Aigüestortes” entre otros."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 10:25 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Yo no se mucho de estos talleres, nunca he ído a uno.

Pero hay una cosa que me llama la atención.. ¿que significa todos los niveles? Ya, ya, significa precisamente eso. NO es por menospreciar los conocimientos de nadie, pero quiere eso decir que a ese cursillo puede ir desde una persona que carezca de conocimientos fotográficos ásicos, es decir, alguien que no sabe lo que es por ejemplo "un diafragma", hasta un tío o tía que controle a nivel profesional??

Están tan bien estructurados esos cursos que ambos niveles pueden amortizar el dinero que pagan por el cursillo?? Porque si un principiante no se entera de nada me dolería pagar ese dinero, al igual que si fuera un profesional y no aprendiera nada nuevo??

Alguien sabe como es el tema??

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 10:40 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7469
Ubicación: Por estos lares
Yo he hecho un par de cursos de estos y se pedía nivel básico de fotografía, vamos, que tenías que saber de que iba el tema y conocer el equipo. Desde luego si no sabes nada de fotografía, aquí no lo vas a aprender.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 10:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
asiermar escribió:
Yo no se mucho de estos talleres, nunca he ído a uno.

Pero hay una cosa que me llama la atención.. ¿que significa todos los niveles? Ya, ya, significa precisamente eso. NO es por menospreciar los conocimientos de nadie, pero quiere eso decir que a ese cursillo puede ir desde una persona que carezca de conocimientos fotográficos ásicos, es decir, alguien que no sabe lo que es por ejemplo "un diafragma", hasta un tío o tía que controle a nivel profesional??

Están tan bien estructurados esos cursos que ambos niveles pueden amortizar el dinero que pagan por el cursillo?? Porque si un principiante no se entera de nada me dolería pagar ese dinero, al igual que si fuera un profesional y no aprendiera nada nuevo??

Alguien sabe como es el tema??


Yo creo que calificar un curso como apto para todos los niveles es solamente un gancho para captar el maximo de alumnos.

De todas formas ¿Que cambiaria si piden Nivel Medio? ¿que es Nivel Medio?¿que tienes que saber?

Esta claro que si vas a un curso de procesado fotografico en B&N y no sabes lo que es un RAW lo llevas mal, aunque seas el puto amo componiendo.

Lo que yo he leido en algún foro de un tema similar (alumnos de varios niveles en un curso) el "profe" cuenta lo que tiene preparado, el temario, la presentación, etc. y la mayoria se enteran por que los cursos no suelen ser para superprofesionales. Pero si hay uno que no se entera de nada, procuran que no ralentize la clase demasiado. Y si algún Pro se ha equivocado de curso y queria aprender por ejemplo "la exposición perfecta haciendo HDRi" y el tio le dice una perogrullada, pues se jode y pierde el dinero, por que no ha aprendido nada util.

Yo no he ido nunca a un curso de fotografia (bueno al de asier 2 clases :lol: :lol: :lol: ) pero he ido a bastantes de informatica, etc y hay un temario que dar y normalmente se ciñen al temario que hay. Si el profe es malo igual se limita a leer las presentaciones.

Lo bueno es que si el tio sabe, cuando entres en harina y le preguntes cosas que no aparecen en el temario literalmente pues te contesta bien y si no pues la jodiste.

Asier puede leer en un papel lo que es un objetivo, pero si le preguntas algo sobre objetivos obtienes una respuesta de un tio que ha comprado varios, usado varios y tiene un cierto nivel. Pero si un colega me pregunta a mi, algo de objetivos pues la respuesta va a ser de risa.

Aqui, como en todo en el profesor esta la gracia. Yo no conozco a este señor que da los cursos de Vitoria, pero hace unos meses organizado por esos mismos llevaron a Guillermo Luijk a dar cursos de revelado RAW y de "HDRs sin extridencias". Os invito a que leais las opiniones de los alumnos de esos cursos, han quedado encantados. Guillermo Luijk debe ser un tio que se explica muy claro y todos hemos visto lo que controla sobretodo de temas de revelado (es la opinión general en todos los foros).

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 11:15 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno yo a lo que me refería es precisamente a eso, yo me puedo imaginar lo que puede haber en estos cursos, pero joé que pagas una pasta considerable como para no equivocarte de nivel. Si fueran 50 euros pues con volver con cara de pnatxito ya vale, pero 250€ son euros para malgastarlos. Creo que deberían acotar más el nivel... no se, no se parece toda la buena fé que debería, me suena a "quiero vivir de la fotos, soy bueno y cobro un pastón por cursillo, venid a mi".

Con lo que mola hacerlo gratis!! :lol: :lol:

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com