DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab May 10, 2025 9:57 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 9:53 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Os adjunto información de un taller de fotografía de surf que va a impartir el fotógrafo-escritor-viajero Willy Uribe:

Impartido por Willy Uribe, este taller de fotografía de surf nace sin espíritu académico alguno y con la premisa de aprender y compartir experiencias de un modo entretenido.

No será un taller para aprender sobre tratamiento de imagen y complicados procesos RAW, sino un espacio práctico donde se compartirán más de 25 años de experiencia en la fotografía de surf.

La duración de cada taller será de cuatro días y el precio 300 €El número de alumnos de cada taller será de dos personas..

•El taller se impartirá tanto en estudio como en exteriores, contando para ello con las numerosas olas que rompen en Uribe Kosta.
•Los alumnos dispondrán para sus prácticas de experimentados surfistas de la talla de Eneko y Kepa Acero, Iker Fuentes, Jon Garai, Pablo Solar y otros.
•El taller abordará tanto la fotografía desde el agua como desde tierra, así como la fotografía de ambientes, detalles y personas. También se estudiará el proceso de elaboración de un reportaje completo.
•Material fotográfico a disposición del alumno. Por supuesto, se puede traer el propio equipo.
•El taller también dispone de una biblioteca surfera donde ampliar conocimientos.
•Vehículo disponible para desplazarse en busca de olas y localizaciones especiales.
•Alojamiento y desayuno disponible en el Barrika Surf Camp. Tres noches por 81 €
Contacto: unaimagenymilpalabras@gmail.com
•Los talleres se impartirán de mayo a octubre. Los días de cada taller son cuatro, pero no son fijos, porque al ser grupos tan reducidos es fácil adaptar las fechas. También se tratará de que las dos personas de cada taller tengan un nivel similar de conocimientos de fotografía.
•Se comenzará a las 09:00 de la mañana (aunque tal vez toque madrugar si las condiciones del mar lo exigen)
•De 13:00 a 15:00 descanso para comer y descansar.
•Después retomamos hasta las 20:00 (alargando si es necesario)
•Todo este horario ha de ser flexible en cuanto las condiciones atmosféricas y del mar así lo exijan. Flexible en alargarse, quiero decir.
•Trabajaremos a pie de playa y desde el agua, enredaremos en la “escena surfera” de Uribe-Kosta en busca de otros tipos de fotografía fuera de la acción y la “teoría” la daremos en un pequeño estudio.
•También haremos un pequeño surfari de un día, que puede ser a Iparralde, Hossegor o Cantabria.
•Así mismo, cada alumno realizará un reportaje durante el tiempo que dure el taller. La elección del tema será totalmente libre, por supuesto.
•Una vez finalizado el taller, los alumnos tendrán a su disposición una web donde poder solventar dudas, intercambiar experiencias y mantener el contacto.
•Para terminar, he de decir que tan solo una vez he dado clases de Fotografía. Fue en India, en un orfanato, y fue una experiencia sorprendente.

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:12 am 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Hace poco que estuve viendo la galería de este tío en Flickr, tienen un nombre fácil de recordar :p

http://www.flickr.com/photos/wuribe/

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:41 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

:alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: ME APUNTO MAÑANA MISMO!!!! GRACIAS POR LA INFO!!!!

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 7:59 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Arrecife escribió:
:alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: :alaaaa: ME APUNTO MAÑANA MISMO!!!! GRACIAS POR LA INFO!!!!

¿Eres el mísmo Arrecife de Frussurf?
Ya comentaras cuando tengas más info. :D

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 3:39 pm 
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Si señor, El mismo que escribe y calza :lol: en cuanto me entere de algo o comento.

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 3:50 pm 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Arrecife escribió:
Si señor, El mismo que escribe y calza :lol: en cuanto me entere de algo o comento.

Oído cocina

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 4:46 pm 
Señor promotor

pero habeis visto la galeria...???

a mi me parece normalito

300€ tienen la culpa

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 9:30 pm 
:-)

Vamos a ver...

... yo no sé si será bueno el tío (yo no puedo hacer fotos de surf como esas y soy bastante bueno), pero estamos hablando de un cursillo de 4 días a más de 8 horas al día e impartido sólo a 2 personas ...

..... ¿ y eso os parece caro??

Eso son clases particulares y no me parecen tan caras.

Saludos

Alex

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 9:40 pm 
Señor promotor

Buenas:

Realmente mi comentario que mantengo es que las fotos que se ven en la galeria flickr no me parecen que el tio tenga ningun nivel para cobrar por dar un curso.

Vamos que si yo pudiera estar interesado , viendo el trabajo de este fotografo , me dejaria de interesar.

Lo del dinero lo he dicho por comentarlo y depende de cada uno, efectivametne por la cantidad de tiempo que es a alguien le valdra la pena, pero yo iba mas por el nivel aparente, tras ver parte de la galeria de flickr.

MI opinion parcial y subjetiva que expreso asin al resto hasta que alguien me demuestre lo contrario.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 9:43 pm 

Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Bueno...a mi no me parece que la carestía del curso o no la marque únicamante las horas del cursillo. El curriculum y los resultados de la persona que imparte el curso es una carta de presentación para lo que se supone que va a transmitir en el curso...

Tal vez el tío sea un maquina, pero ¿y si no?... yo entiendo que si vas a dar un curso por el que alguien va a pagar 300€, vas a transmitir algo con lo cual se presupone que vas a ser capaz de hacer fotos de surf de gran calidad, sino, creo que debería buscar una formula que le permita acceder a mas personas por menos dinero...

Pero bueno... no es un campo en el que yo pueda juzgar con mucho conocimiento... el surf es algo que no creo que haga nunca asínnnnn queeee.... allá cada uno...

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 10:35 pm 

Buenoooo.. espera que ha despertado "la fiera"...

Para empezar, afirmar tan tajantemente que el que va a ese curso le estan timando no me parece nada prudente. Aunque a mi me parezca un curso caro, dentro de la fotografía de surf habrá cosas que posiblemente no aprendas por mucho que navegues por la red (toma juego de palabras)... vamos, que supongo que en ese curso te calzaras el neopreno y te enseñarán varias cosas que posiblemente tú ahora mismo ni siquiera te imaginas.. y que posiblemente no puedas encontrar en Youtube. Yo no lo se, igual no es así, por eso me parece imprudente.

A mi me parece mucha pasta para el resultado que el tío ofrece en su web, pero bueno... tal vez él no sea capaz de llevar a buen puerto sus conocimientos, quien sabe. El error de el tío este para mi está en hacer un curso tan personal porque para rentabilizar tus horas tienes que poner un precio demasiado elevado. Vamos, que un curso con el mismo contenido teorico practico (materiales a parte) que se imparta a 10 personas por 60€ sería igual de rentable pero más acorde con lo que vas a contar en ese curso. Aún así, yo no lo haría por que me parece un curso más de un tío que ha visto la oportunidad de sacarse una pasta por contar como se mete en el agua y disfruta de su aficción... vamos, lo que viene siendo habitual últimamente.

Como si yo mañana doy un curso de catas de cerveza a dos tíos y me enfundo 200€ porque me los he llevado de papa todo el finde.. pues no.

Por cierto, ya lo digo yo que igual queda mejor: Alex, eres bueno; pero yo soy más guapo (vaya, ya la he cagado tambien :wink:)

Saludos

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 10:47 pm 

Bueno... si es chorrada.. estoy de acuerdo en que el curso es una sobrada de pasta.. aunque creo que el fallo está en el planteamiento... pero bueno sin mas.

www.axiermartinez.com

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 8:05 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Aclaraciones:

-Las fotos que aparecen es su blog no son representativas de su trabajo. Esta galería la utiliza para subir fotos a su blog. Muy recomendable, por cierto (http://willyuribe.wordpress.com/)

-Willy Uribe es uno de los mejores fotografos de surf del estado, sin duda alguna, con una experiencia de 25 años.

-Este tipo de fotografía consta de dos partes: 1.-fotos desde la orilla, 2.- fotos desde el agua.
La primera parte si que se puede ser autodidacta.
La segunda necesitas formación práctica. Meterte en el pico, estar en el sitio bueno, manejar una cámara acuática (el tío te la deja), trucos, corrientes, uso de aletas, estabilidad ... no creo que se pueda aprender por internet.

-El precio: 300 € por 32 horas de clase en un grupo de 2 personas y dejandote el material, moviendote con el coche... no me parace caro.

-No conozco de nada a Willy Uribe pero ante ciertos comentarios gratuitos creo que era de justicia hacer estas aclaraciones.

Un saludo
David

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 9:37 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

kurtsik escribió:
Dabidigo, los comentarios no son gratuitos, son opiniones.
El blog que pones es el que habia visto buscando su nombre en internet y sigo pensando que las fotos no me parecen nada del otro mundo (logicamente es mi opinion).
Respecto al curso aclarar dos cosas. En mis ultimos comentarios deberia haber señalado que no hablaba concretamente de esta persona si no de la oferta de formacion en general. Y sobre este en concreto que son 150 eurakos me siguen pareciendo una pastaza, ahora al que le mole el surf y le apetezca ir me parece fenomenal, es su pasta y su decision :roll:

Cuando se generaliza, suelen pagar justos por pecadores.
En mi relación con Denbora he asistido a dos cursos de formación, el taller para principiantes y el de Capture NX2. De los dos he salido encantado de la vida y no hubiera tenido ningún problema en pagar si la relación calidad-precio es buena.

Te digo esto porque de tus palabras extraigo dos moralejas:
-El que es autodidacta y se forma por internet es LISTO
-El que paga por hacer un curso es TONTO

.. y no estoy para nada de acuerdo.

Un saludo
David

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 10:08 am 
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

kurtsik escribió:
No te confundas, hay una diferencia abismal entre compartir y vender. En la asociacion no es una cuestion mercantilista de calidad precio, es compartir desinteresandamente.
jejeje, esa interpretacion/extrapolacion que haces de mis palabras me parece un poco interesada, el que es timado no es culpable por ello es la victima por lo que no es ni tonto ni listo. Y que la oferta de informacion que hay hoy en dia es brutal es innegable.

El problema es que de tus palabas interpreto que "todo aquel que hace un curso pagando, le están timando" y no estoy de acuerdo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC