DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Lun Jun 03, 2024 7:35 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 9:17 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Tal y como me he comprometido tanto anteriormente en el foro como en la reunion de hoy os debo un taller de HDR.

La idea sera quedar por ejemplo el jueves 20 de Enero en el local de la asociacion en el cual intentare preparar un taller de unas dos horas sobre la fotografia HDR y su procesamiento con Photomatix.

Tambien explicare como procesar y hacer cosas parecidas con el Adobe Camera Raw y puede que con algun otro plugin.

El horario seria de 7 a 9. En principio, ya veremos como nos viene a todos y la fecha del jueves dia 20 la pongo como provisional y tambien podra cambiarse si la gente no puede o si me surge algun contratiempo.

Posteriormente ese mismo fin de semana organizareos una salida a un sitio por definir para practicar la captura de este tipo de fotos o simplemente por pasarlo bien, se abrira un foro de dudas y otros y estaria bien que tambien hicieramos un concurso tipo Mejores fotos del taller tipo foto del mes, para dar mas vidilla.

Segun lo hablado en la reunion vamos a intentar como asociacion preparar todos los meses un taller y una salida para dinamizar mas la asociacion y a l@s soci@s.

Esto es solo un primer paso de lo que nos espera en 2011 en Denbora.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 9:44 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Pues nadie en la reunion me ha dicho nada.

Ya coordinaremos.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 9:58 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 06, 2007 8:40 pm
Mensajes: 785
pues a mi el jueves 20 e viene de perlas!!!haber si se mantiene la fecha...

_________________
Sólo una huella borra todas las otras: ¡la del humano!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 10:39 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 21, 2003 10:52 am
Mensajes: 1803
:v_ven: Algún bloguero ha comentado que esta pendiente el taller de "Uso del estudio". Pero como Esca estaba tan emocionado con el taller de HDR no hemos querido interferir. Así que puede ser el siguiente, ahora solo faltan voluntarios para impartirlo. :dv3:

_________________
Fernando


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:10 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:19 pm
Mensajes: 581
Ubicación: San Vicente (Baraka town)
Pues según parece ya hay 3 talleres para 3 meses :hiru:
1)HDR
2)Uso del estudio
3) Maquetación.
*que conste que esta lista no está ni confirmada ni es el orden definitivo.


Fernando escribió:
:v_ven: Algún bloguero ha comentado que esta pendiente el taller de "Uso del estudio".


¿se ha dicho algo del ponente?Al taller "uso de estudio" me semi-comprometo (depende de mis turnos de trabajo) a ayudar y aportar lo que sepa.

Esca, al taller de HDR, si puedo, me apunto.

Quiero aprovechar para hacer una petición: un taller de blanco y negro.

_________________
http://lasfotillosdeniko.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 8:10 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Yo prefiera dar un taller de Byn que de HDR. Que ese lo puedo dar con los ojos cerrados y el de HDR no.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:05 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 3:46 pm
Mensajes: 1666
Ubicación: Bilbao
Si hay fechas... cuantos mas talleres mejor!
Aunque tampoco es plan de amontonarlos todos en Enero no? creo q deberíamos ponernos de acuerdo y escalonarlos...

_________________
||--> galería <--||
“Siempre pensé que las buenas ffotos son como las buenas bromas, si se tienen que explicar es que no eran tan buenas” – Anonymous


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:06 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
Bien, bien.
Se ve movimiento :bi: :hiru: :bi:

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 11:17 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
basajauntxo escribió:
Aunque tampoco es plan de amontonarlos todos en Enero no? creo q deberíamos ponernos de acuerdo y escalonarlos...


Entiendo que la propuesta es hacer un taller cada mes, no todos en Enero. Para dar cierta continuidad en el tiempo a las actividades de la asociación y animar un poco el cotarro.


Yo propongo un "Taller practico de procesado".

Se que es decir mucho y no decir nada. Pero mas que un curso de procesado general (que tambien esta bien) que indique lo que es cada cosa del menu del software de turno (PS,ACR,etc.) me interesa mas un curso de procesado concreto al estilo del ponente.

Eligir 6 o 7 fotos y ver todo "el flujo de trabajo" que el ponente propone, ver el procesado que haria él.

Ademas, me pareceria enriquecedor que el procesado de las mismas fotos lo hicieran varios ponentes.

Es guai saber teoria de PS, ACR, etc. pero luego te enfrentas a una foto concreta y no sabes por donde empezar. Sin embargo me gustaria ver como se enfrenta a una foto concreta alguna de las personas que mas sabe, como selecciona, cuando aplica enfoque, etc.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 11:28 am 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:58 am
Mensajes: 394
Ubicación: Ezkerraldea
cdemena escribió:
basajauntxo escribió:
Aunque tampoco es plan de amontonarlos todos en Enero no? creo q deberíamos ponernos de acuerdo y escalonarlos...


Entiendo que la propuesta es hacer un taller cada mes, no todos en Enero. Para dar cierta continuidad en el tiempo a las actividades de la asociación y animar un poco el cotarro.


Yo propongo un "Taller practico de procesado".

Se que es decir mucho y no decir nada. Pero mas que un curso de procesado general (que tambien esta bien) que indique lo que es cada cosa del menu del software de turno (PS,ACR,etc.) me interesa mas un curso de procesado concreto al estilo del ponente.

Eligir 6 o 7 fotos y ver todo "el flujo de trabajo" que el ponente propone, ver el procesado que haria él.

Ademas, me pareceria enriquecedor que el procesado de las mismas fotos lo hicieran varios ponentes.

Es guai saber teoria de PS, ACR, etc. pero luego te enfrentas a una foto concreta y no sabes por donde empezar. Sin embargo me gustaria ver como se enfrenta a una foto concreta alguna de las personas que mas sabe, como selecciona, cuando aplica enfoque, etc.

Un saludo,

Carlos.



Gran idea Carlos.

Por ejemplo y viendo que Esca está caliente, le popondría que explique el procesado de los retratos que saco en Marruecos y que subió al foro.

_________________
La belleza está en los ojos del que mira


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 11:31 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Otra propuesta de taller "Fotografia de paisajes, la toma y el procesado", creo que este taller se presta tambien a alguna salidita, cervezas, etc.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Bueno, como dice Esti, a mí también me viene muy bien la fecha y horario del taller de HDR que propone Esca.

Me lo apunto ya en la agenda.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 8:52 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Mié Nov 24, 2010 8:38 am
Mensajes: 176
Buenas a todos,
Como os habreis dado cuenta soy nuevo en el foro de la web, asi que creo que no me queda mas remedio que presentarme.
Mi nick es pedrodelaf, sencillo, de hay se puede deducir mi nombre y mi primer apellido, soy por suerte o por desgracia, aun no lo se, hombre de nikon y en lo que a propuestas fotograficas se refiere me apasiona la fotografia fundemamentalmente de viajes, en cualquiera de sus versiones.-
Me puedo y debo definir como un iniciado y mas viendo el nivel de la mayoria de vosotros.-
Mi idea, dado que National geographic incomprensiblemente no ha llamado a mi puerta es formar parte de la asociacion activamente y participar en los diversos talleres que realizais y que por lo visto en 2011 va a ser el acabose.
Lo dicho, si lo estimais oportuno, me encantaria participar en el taller de HDR que se vislumbra a finales de Enero, asi como en las futuras activides.
Espero aportar algo, al principio muy poco por lo que supongo sere bastante sanguijuela.-
Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD: No se si este es el canal adecuado para que un novato se presente y solicite el visto bueno para acudir a su primer taller, en caso de que no lo sea os pido disculpas.
Saludos.

_________________
http://500px.com/pedrodelaf


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 9:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
pedrodelaf escribió:
Buenas a todos,
Como os habreis dado cuenta soy nuevo en el foro de la web, asi que creo que no me queda mas remedio que presentarme.
Mi nick es pedrodelaf, sencillo, de hay se puede deducir mi nombre y mi primer apellido, soy por suerte o por desgracia, aun no lo se, hombre de nikon y en lo que a propuestas fotograficas se refiere me apasiona la fotografia fundemamentalmente de viajes, en cualquiera de sus versiones.-
Me puedo y debo definir como un iniciado y mas viendo el nivel de la mayoria de vosotros.-
Mi idea, dado que National geographic incomprensiblemente no ha llamado a mi puerta es formar parte de la asociacion activamente y participar en los diversos talleres que realizais y que por lo visto en 2011 va a ser el acabose.
Lo dicho, si lo estimais oportuno, me encantaria participar en el taller de HDR que se vislumbra a finales de Enero, asi como en las futuras activides.
Espero aportar algo, al principio muy poco por lo que supongo sere bastante sanguijuela.-
Muchas gracias por vuestro tiempo.
PD: No se si este es el canal adecuado para que un novato se presente y solicite el visto bueno para acudir a su primer taller, en caso de que no lo sea os pido disculpas.
Saludos.



Bienvenido Pedro!!!!!!!!!!!!!

Nuestra actividades (talleres, salidas, etc.) estan abiertas a todo el mundo, sea socio o no. Por lo que a no ser que en este taller tengamos problemas de plazas (esca: ¿llevas la cuenta de cuantos se han apuntado para este primer taller?) no creo que haya problema de que te apuntes.

Un saludo,

Carlos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 9:27 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Por cierto, hablando de plazas, he estado mirando y no nos hemos apuntado.

Si se mantiene la fecha del dia 20 de Enero, cuenta (de momento) conmigo y con Andrea.

Por cierto Kurtsik, al final ¿que ha sido del "taller" que se iba a hacer de iluminación o de uso del estudio o de algo asi que estabas dejando para despues de Navidad?

Yo creo que lo mejor es que le pongas fecha... :ok: :ok: :ok:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com