Es verdad Esca

quizás no he sido fino......
Digamos el Adobe cámera RAw para ser editor de RAW está mucho más limitado que otros editores de raw.... por no decir que es el más basico de todos los editores.
Estoy totalmente de acuerdo con Javier.... está claro que si alguien va a un curso de fotografia de iniciación y ya sabe conceptos mejor.....y si va gente de 25 años en vez de gente de 80 años mejor.
Y si va gente que ande suelta con ordenadores mejor.
Mi novia por ejemplo es secretaria.. .y no le saques del world excel y leer el correo.
No ha abierto nunca photoshop..... y sabe copiar y pegar por utilizar el programa de texto y poco más.
Le hablas del photoshop y te dice que para tí..... que si que te escucha 1 día 2 o 3.. al cuarto desiste.
Los que hablamos de Photoshops es porque ya tenemos algo de nivel o hemos manejado programas parecidos.
El que nunca lo ha abierto y nunca ha editado fotos.... es como el que pasa de una television de las de antes de levantarte para cambiar de canal..... a meterle una tele plana con el mando y 999 canales con teletexto y el copon..... toma...ahi tienes el manual.... a ver que haces.
A mi me parece super sencillo... pero para mi abuela contenta que sabe darle al mando para ver la tele... ahora ni teletexto ni buscar ni na.
Por supuesto que sabria algo mas si huiera tenido antes muchas teles mas sencillas o una tele con un mando con 9 canales como antes y nada más.
Pero por mucho que le explique y horas y horas.... es un salto tan grande que se vuelve loca.
Tampoco se explica de la misma forma a un sordo, a un ciego, o a alguien que tiene 5 años.
El photoshop es para alguien que tiene conocimientos.
El atrevido que quiera empezar en photoshop sin saber na de na...... ya se puede ir preparando a invertir muchas horas y volverse loco.
Sin embargo a mi me puedes dar cualquier aparato electronico, movil, tele, o lo que quieras.... que sin leer el manual en un par de horas ya se manejar todo... por mi adaptación en mi vida a ver muchos aparatos... a mi ni me cuesta ..... pero puede que a mi novia sí .... al igual que yo para las calles soy un negado..... y para aprenderme los nombres de la gente... para ello mi novia es una máquina.
Yo se de gente mayor que sabe manejar el movil y el ordenador que alucinas..... y niñon con 7 años manejando el ordenador y la tablet y el movil como si hubieran nacido con ella.
Es curioso el cerrebro lo que es capaz.... un niño con 8 añso que sabe 5 idiomas..... y yo con mi edad no se ni escribir bien el castellano
Pero reconozcams oque el photoshop es para gente algo avanzada.