DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Dom May 05, 2024 7:18 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 7:55 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno... hoy está lloviendo y según las previsiones, también mañana. Para el fin de semana a priori, nublado con posibilidad de lluvia... así que SERA MEJOR POSPONER lo de entrar a la cueva.

Aunque el monte está muy seco, como llueva un mínimo, aquello puede ser una ducha a parte del suelo que se puede convertir en una pista de patinaje por ciertos tramos.

También, insistiendo en lo que comenta KASS (Félix) yo he estado con niños... y salí con la sensación de habérmela jugado. Sólo hace falta un resbalón para tener una tragedia.

Al margen del riesgo inherente a un posible desprendimiento (que los hay seguro, solo hay que ver las grandes rocas que hay en el suelo) y de la sensación de claustrofóbia que se puede generar que hace que se tensionen los músculos y se vuelva uno más torpe al moverse.


Lo dicho, a ver si la semana siguiente se mantiene seca para ir.

PD: voy a informarme del tema de la cantera que lo desconocía.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 3:52 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 245
Hola Javier, el otro dia estuve por la zona y estuve en la cueva, la verdad que no teneis ningun tipo de problemas en cuanto a las voladuras de las canteras no afecta para nada a dicha zona,en cuanto a llevar a crios si son un poco mayores 11años para arriba, no hay problemas, ya que son mas razonables, en cuanto a ver al peligro, que con lleva, el ir a un cueva,te dire que es una cueva de las llamada secas,aun habiendo alguna que otra gotera, y en cuanto a lo que comento fototito,no hace falta llevar para nada material de escalada,no hay ningun tipo de peligro ,como para usar dicho material,posibles resbalones,eso entra dentro de lo normal,os hara falta mucha iluminaccion, ya que las vovedas son inmensas.os dejo unas fotos realizadas con el telefono movil.
el camino lo teneis marcado con unos pivotes de madera unos con varios colores, pero el que os llevara hasta la señal de la cueva estan pintados en morado claro.
un saludo Felix y que lo paseis bien el domingo si vay te dire que la zona esta seca tiene que llover mucho estos dias como para no poder ir,yo no puedo ir ,pues me toca trabajas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 6:23 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Pues muy agradecido...

A ver, yo he estado dos veces dentro "del todo" este año, una hace unos dos meses... pero lo que no quiero es que la gente piense que muy fácil y luego pueda haber un disgusto.

No sabía la calificación de seca.

La bóveda principal que yo quiero fotografiar tiene una gran grieta que la recorre de adelante a atrás y si ese día llueve, hace de embudo y nos mojaríamos en esa zona... el resto, como decía, salvo un paso peliagudo (en supercie no daría ningún miedo pero ahí adentro... :cry: )

Pues si no llueve desde mañana al domingo, si os parece vamos.

Hoy ha llovido muy poco... mucha nubosidad, pero pocas precipitaciones (lo miraré por si acaso) y lo cierto es que los montes están secos, secos.

Gracias Félix.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7468
Ubicación: Por estos lares
A menos que llueva el domingo, yo creo que deberíamos ir porque fototito ha cambiado su sesión para el próximo domingo 30 y sería una gran faena ir ese día.

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:46 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7468
Ubicación: Por estos lares
Acaban de decir que el fin de semana mucha lluvia :(

Saludos:

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 8:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Mi Mac, me dice que lluvia mañana y el resto sol/nubladillo y sólo nubes el domingo... veremos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 6:36 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
La verdad es que yo pensaba, sobre llevar material, que había algún paso estrecho junto al pozo, en esos casos lo prudente, en caso de hacer un rescate, es instalar un pasamanos para evacuar al herido asegurado. La Ertzaintza ha estado haciendo prácticas por un montón de cuevas y las deja instaladas, por eso decía que, si había chapas, no costaba nada poner una cuerda y que, si van críos, sobre todo ellos pasaran asegurados.

No sé, luego, cuántos peligros habrá andando por ahí, me gustaría que alguien me aclarara si es mucha locura llevar a los míos (casi 10 y 8) o me puedo aventurar a ello.

Sobre la lluvia, creo que si el propio día de la excursión no llueve podríamos ir sin problemas, ya que si algo bueno tienen las cuevas es que no te afecta mucho la lluvia mientras estés dentro.

Si a alguien le sobra una batería dryfit de metz yo podría aportar dos 60 de los viejillos. Los tengo sin usar tanto tiempo que se me estropearon las baterías (espero que los flashes aún funcionen) he pedido una, pero no sé si me llegará a tiempo.

Eso sí, si el tiempo es de agua, tampoco vamos a mojarnos todos como tontos por haber cambiado mi sesión. La verdad es que la cambié más que nada porque Alex se había ofrecido a ayudarme y me daba reparo hacer al presi de la asociación perderse la salida. También es cierto que a mi esto de los agujeros me encanta y espero poder ir.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 8:41 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
Por comentar, en caso de poder ir (tengo pendiente el cumple del cuñao, a ver si lo celebra el sábado) sería mi bautizo en cuanto a salidas denborianas se refiere. Pero a parte de la foto final que comenta Javier y de conoceros por supuesto. ¿Que más se haría?

Javier Lopez Fabian escribió:
Mi Mac, me dice que lluvia mañana y el resto sol/nubladillo y sólo nubes el domingo

No quiero ofenderte a ti ni a tu Mac, Javier... pero a mi lo que diga tu Mac me la .... :hamalau: , o lo dice Maldonado o nada :lol:

Saludos.

_________________
No guardes tu cámara hasta que no te vayas del sitio.
Joe McNally

La eficacia no crea reglas. Sólo porque algo encaje en el gusto común no lo hace mejor.

Todas las decisiones difíciles siguen la dirección de lo no convencional.
Michael Freeman


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 6:20 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:02 pm
Mensajes: 245
Fototito,lo normal,es que si vas a llevar material para poder realizar un pasamano,supuestamente eso sinifica que hay peligro de posibles caidas, sino, no sirve para nada,, yo personalmente te aconsejaria que no llevaras a tus hijos,pero es una apreciacion mia,si llevas material,tendras que llevar algun sistema de sujecion,algun arnes, para ti,para tus hijos,casco,y luces para la cueva etc.la ertzaintza, hace practicas en cuevas,simas y las deja instaladas, pero creo que estais a años luz,sobre el tema de cuevas, eso es otro tema.se puede considerar actividad de alto riesgo,eso conyeva,que si teneis algun accidente, dentro de la cueva y avisais,tendreis que abonar una cuantiosa suma de dinero por el rescate
a si que si eso ocurriese lo mejor seria que lo sacarais de la cueva si es posible,y argumentais que sestais haciendo senderismo,y asi no tendrias problemas de cobros.
un saludo Felix. que lo paseis bien


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2012 6:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Yo, si voy (depende de la familia, por que iría con ellos) no me importaría quedarme en la zona que ha fotografiado Felix :lol: :lol: quiero decir, que riesgos los justos (soy más bien de vértigo), pero un paseillo por el monte y haceros unas fotos y clips (iría de compacta) ya me apetece.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2012 2:56 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
¿Vamos poniendo sitio y hora para quedar?
Yo prefiero ir prontito para pillar sitio para aparcar (no estoy para darme grandes caminatas), pero bueno, que alguien diga.
¿Vuelta a comer al domicilio?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 10:13 am 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 15, 2011 8:10 pm
Mensajes: 657
Bueno posiblemente me anime a subir por la mañana y bajar para comer a eso de las 14:00 +/-. Decidir sitio y hora.
Yo llevo coche y se puede subir hasta el chaparral y aparcar por allí.
Yo lo de entrar a la cueva no lo veo muy claro, sobre todo lo que me faltaba es romperme algo.Pero esa zona hace muchos años que no subo y me apetece volver, por que ya ni me acuerdo.
Estare al tanto del foro...

_________________
Emilio Pérez.
http://elsecretodebrian.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 11:51 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno ... Mi Mac, me dice que mañana tendremos nubosidad con 31 grados, pero que la lluvia empieza el lunes...

A ver qué hora os parece adecuada...Yo había pensado en quedar a las 8:30 en donde siempre quedamos, frente al BEC, junto al parque donde se juega a la petanca, que están las bañeras...

Si salimos a esa hora, u 8:45, llegamos sobre las 9:y poco al aparcamiento del museo minero de peñas negras y desde allí en paseo tranquilo (MUY tranquilo) estamos en otra hora en la puerta de la cueva.

Allí, ya sobre las 10 - 10:30 nos organizamos un poquito, revisamos equipos... el que quiera se come un par de galletas y tras ese rato 11:00... para adentro.

Si estamos un par de horas dentro, nos puede dar tiempo a hacer muchas fotografías un poco elaboradas. Digo dos horas, como digo una hora... una vez allí veremos.

Si para la UNA empezamos a recoger... pues fantástico, y a comer a casa. Misión cumplida, paseito y fotos.

Para que os hagais una idea del recorrido: casi todo el rato es por pista, alguna parte es por senderos y unos doscientos metros de caminito estrecho sin mayor peligro que pisar con cuidado. Nada que no pueda hacer un niño de 3 años... a parte del cansancio.

Hablando de desniveles: Primero toca subir un rato, luego bajar un ratillo cada vez menos para ser llanito, luego otra pequeña subida y bajar hasta la cueva... y luego al revés, claro. Una especie de M con la zona intermedia alta... es decir que ni baja ni sube mucho.


¿Os parece muy temprano? ... he pensado el horario teniendo en cuenta que cuando se va mucha gente todo se hace con mucha calma...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 3:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
A mi me parece bien. Más tarde supondría volver a comer muy tarde. Si alguien tiene sitio en el coche, igual prefiero no conducir (iría con mi hija).

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2012 5:54 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9635
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Nosotros al final no vamos :( , tiene otros planes la family (entre ellos no madrugar :lol: ).

Que lo paséis bien!

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com