cdemena escribió:
Hombre... , yo controlo mas dar una presentación a 15 personas como maximo que es lo que mas hago. Lo normal, ante 4 o 5 personas de media. A mi lo que mas me funciona es prepararme bien el tema sobre el que voy a hablar. Si domino bien sobre lo que voy a hablar, todo es mas facil. Estoy relajado y me sale mas fluido.
Pero hablar ante 600 personas ya es otra cosa, una cosa que da mucho juego y relaja un montón las presentaciones es por ejemplo, atender preguntas de los oyentes, pero con un foro asi de grande igual ni se puede. Por lo que el formato es mas, cuento mi rollo y me voy. Entonces te recomiendo ser concreta, añadir algun guiño en la presentación para que sea mas amena,
y no olvidar nunca el mensaje final. Esta es la parte que peor llevo, tiendo a dispersarme y siempre tengo miedo de haber dejado claro el mensaje que queria transmitir, el resumen, la esencia.
Por otra parte, yo me juego todo en esa presentación (o mucho) y sin embargo tu igual quieres mostrar un tu trabajo en general (no se sobre que vas a hablar) y sobretodo hablar de lo que te lleva a hacer lo que haces. No es un mensaje muy concreto e igual es mas facil por que no tienes necesidad de transmitir algo concreto. De todas formas igual tienes el problema de despertar interes en tus oyentes que yo eso lo tengo casi garantizado, por que hablo de algo concreto que generalmente los que estan escuchando necesitan.
Un saludo,
Carlos.
Gracias por el consejo

La verdad es que todavía no se ni de que hablar, y tendré que hablar de todo porque tiene que ser una charla de hora y media, así que mas me vale acordarme de todo jajaja
Ya iré haciéndome esquemitas, cada vez me da menos verguenza, porque hace ya meses que lo se y ya lo voy digiriendo poco a poco... pero hay noches que no me duermo pensando en ello...
Y la verdad es que tengo que pensar mucho en qué es lo que me lleva a hacer o que hago, porque no lo sé ni yo

Ais quiero que llegue julio y contaroslooooo