esca escribió:
... supongo que es mas facil buscar encuadres con el 50mm y por eso dices qeu disfrutaste mas...
Gracias Esca... pues no, no lo digo por eso. Me explico... como todo esto son gustos
A mí me resulta más fácil buscar encuadres con el 300 mm. Discrimina tanto al tener tan poco ángulo, que me resulta muy sencillo aislar el elemento que me llame la atención... pero no me gusta mucho que la imagen que te ofrece sea tan plana, sin volumen, casi isométrica. No le encuentro "alma" a las imágenes que me ofrecen esas focales tan largas. Bien para congelar deportes de movimiento, etc, pero poco más "para mi gusto". Hasta para retrato la considero desfasada.
Por contra el 50 mm. te obliga a estar cerca, a tener que lidiar con los elementos que haya por el encuadre... y como en el caso de los retratos, a que la gente tenga consciencia de que estás allí con la cámara, lo que condiciona en la mayor parte de los retratos... y esto es lo que me hace disfrutar: el enfrentarme a la situación, el intentar conseguir el encuadre correcto librando en la medida de lo posible elementos no interesantes, mirando de manera inocente a las personas buscando su complicidad...
Y sobre todo la perspectiva que ofrece la focal normal, que es la más "real" de todas. Hace que te creas por completo la escena y hasta que te sientas dentro.
La historia de la última foto es la de muchas veces... me quedo mirando a la gente que me interesa (yo llevo mi acreditación colgada) con esa mirada serena esperando una mínima reacción positiva, este fue el caso... y de inmediato: "¿Puedo hacerte una foto?... ya estaba... barra libre... a disfrutar.
Pues fue a la entrada del metro justo cuando ya nos íbamos. Y sin duda, la que más me gusto de todas.