DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:21 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 12:10 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9634
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Los compañeros de la asociación fotográfica de Torrelavega http://www.stelafotografica.es/

Nos mandan información sore el curso que han organizado:

Imagen

Si a alguien le interesa tengo el pdf con el programa detallado.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 11:51 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Anda mu activo Gabriel Brau, por aquí he visto yo muchisimos carteles de un curso que imparte sobre los preparativos de fotografía de viaje... equipo, previsiones, preparación, planteamiento etc.

Este costaba 150€... mo sé, me da la sensación de que, que alguien como Gabriel Brau ande impartiendo estos talleres, dice mucho de como está el percal..

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 2:00 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
Si pero no.

Ya os digo yo que me llegan sus news que este no es su precio standar. En Torrelavega hay una asociacion que supongo que patrocinara este curso poniendo pasta o no ganandola.

Yo lo hice en su dia, no es el que comenta asiermar que ya me interesaria a un precio aceptable.

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2014 2:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
El precio estandar serán los 150€... cualquier mindundi con cuatro conocimientos hace un curso por 80€..

Si vas a un taller pro de fin de semana, antes por lo menos, nada bajaba de los 250€

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 10:01 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
Como bien sabeis el tema del coste de los cursos es relativo, el coste principal es el cache del profe por el fin de semana.

Hay grandes diferencias de lo que cobra un profe por un fin de semana pero ronda entre los 800€ (que cobran los menos famosos, no voy a dar nombres) y los 3500€ que le pagaron a **** (edito el nombre del ponente para no ofender a nadie) por un fin de semana, lo que yo mire en su día. Luego sumas dietas, la sala, etc. y te sale el coste.

Luego tienes que ver cuantos asistentes tendra tu curso.

ahi es cuando tienes que ver cuanto quieres ganar y si tienes alguna subvencion/patrocinio.

Lo que hacen en Eibar, por ejemplo, es traer a Tino Soriano pero meternos en una sala a 50 personas. Como es una charla tipo "te cuento mi filosofia" 100% teorica 0% practica pues el formato funciona y disfrutamos de una delicia de charla por ¿50€? no me acuerdo pero fue muy barato.

Por lo que veo, en este curso de Torrelavega aceptan a unos 30 asistentes, 30 asistentes x 80€ = 2.400€. Ademas tienen algun patrocinio. Yo creo que si llenan el curso, pueden hacer una cosa maja y cubrir gastos o incluso ganar un poquito. Ahora un curso medio practico con 30 asistentes, pues ... :lau:

Lo que hacen otros es cobrar 150€ o mas pero hacerlo para 15 asistentes.


Última edición por cdemena el Jue Mar 06, 2014 10:31 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 10:23 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 24, 2011 4:37 pm
Mensajes: 1317
Ubicación: El sofá de mi casa....
Como se ve que estáis puestos en información…

...interesante el blanco y negro... …gracias Alex.

_________________
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 10:27 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Si, si, yo con ese método de llenar salas vi en directo al mismisimo Jerry Gionis... pero claro, en una sala con aforo completo de 200 personas...

Ahora, para oir hablar a un tio, busco un video en youtube y me quedo tan ancho... de hecho, ahora tengo de fondo un video de Jerry en el que aprendes más que en el que yo estuve en directo y me sale gratis.. ya ves..

Yo estoy escaldado ya de cursos donde lo único que se hace es darle de comer al ponente.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 12:36 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Todo suma y es positivo. En mi opinión depende de la inquietud del que quiere aprender. Los cursos son más rápidos y como puedes preguntar, te aseguras de no quedarte con dudas. En las charlas y conferencias, seguramente te enteras de cpsas o conceptos que no estén en los libros... y no hay nada más didáctico que una persona contando las cosas de viva voz.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 12:39 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5835
cdemena escribió:

Lo que hacen en Eibar, por ejemplo, es traer a Tino Soriano pero meternos en una sala a 50 personas. Como es una charla tipo "te cuento mi filosofia" 100% teorica 0% practica pues el formato funciona y disfrutamos de una delicia de charla por ¿50€? no me acuerdo pero fue muy barato.


Te acuerdas bastante mal

1. Fue gratis.
2. Eramos mas de 100.

:lol:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 12:52 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 01, 2009 9:36 pm
Mensajes: 2096
Ubicación: Castro Urdiales
esca escribió:
cdemena escribió:

Lo que hacen en Eibar, por ejemplo, es traer a Tino Soriano pero meternos en una sala a 50 personas. Como es una charla tipo "te cuento mi filosofia" 100% teorica 0% practica pues el formato funciona y disfrutamos de una delicia de charla por ¿50€? no me acuerdo pero fue muy barato.


Te acuerdas bastante mal

1. Fue gratis.
2. Eramos mas de 100.

:lol:


Nos acordamos mal los 2. :parto: :parto:

http://www.eibar.es/es/agenda/mayo-fotografico-7

Ni pa ti ni pa mi:

Fueron 20€ :alaaaa:

y estabamos 75 personas :parto:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 1:35 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 09, 2006 11:10 am
Mensajes: 5646
Ubicación: Piedras B. - Barakaldo - Piedras B. (como los Alsas)
Jajaja para que luego me vengan clientes a mi diciendome que se acuerdan "perfectamente" de ..... (rellene usted la linea de puntos con lo que quiera)

Javier Lopez Fabian escribió:
Todo suma y es positivo.


No estoy de acuerdo, no todo es positivo. Pagar de más por un curso que no lo merece no es nunca positivo, lo único que hace es dar un mensaje de que cualquier cosa que diga o haga alguien con un poquito de normbre, merece la pena; y no es así ni por asomo. Yo estoy hartísimo de ver como oradores cuanto menos cuestionables, se inflan a dar talleres, perdón, "workshops" sin guión, sin preparación, y lo peor de todo, sin mucho que contar... para mí, eso no vale. Todo vale cuando es gratis; cuando pagas dinero por algo, se presupone al menos un poco de utilidad a lo que consumes, y no siempre es así.

_________________
Recorriendo el mundo con Katiuskas!!

www.axiermartinez.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 2:55 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
Bueno, estoy de acuerdo contigo en que hay verdaderos mangarranes por ahí, que quizás no sepan mucho de la disciplina y sí de venderse bien.

Hombre, doy por supuesto que hablamos de gente que sabe hablar y sobre lo que habla.

Una vez leí una cita que decía (+-): La diferencia entre un entendido y un enterado es que el primero sabe resolver tus dudas y el segundo te cuenta todo lo "poco" que sabe.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Mar 04, 2014 4:02 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:04 pm
Mensajes: 6050
A todo esto, como comentario os diré, que me parece un poco mal, cuando me quieren vender un curso y las fotografías que me muestran son como la del cartel de este curso de Blanco y Negro... de "en por ahí"... es decir, pretenden llamar mi atención con una fotografía... de ¿la India?

No hombre no... ponme una fotografía espléndida como la de Juaneos450 de nuestro 12 meses... y háblame de cómo conseguir esa fotografía en b/n. De los conceptos de contraste tonal, de la fuerza gráfica, de cómo el cerebro se centra en las formas y volúmenes, del sistema de zonas, lo que supone empastar o quemar...

¿Tengo que viajar lejos para saber hacer buenas fotografías en blanco y negro?... mal empezamos (pienso). Pero bueno... esto es sólo una apreciación personal. Es como el que va al médico con un problema de calvicie y el doctor que le atiende es calvo :? pues hombre... "¿tú me vas a quitar la calvicie?"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2014 9:08 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 30, 2011 12:52 pm
Mensajes: 1114
Ubicación: Barakaldo
Hola!
Creo que hay que distinguir bien los conceptos y tipos de taller que existen, y luego decidir si realmente merece la pena ir.

En un taller normalmente se explica como se hace la foto y después se da pie a que los mismos asistentes intente hacer la foto y se les da una formacion más o menos "individual". Hablamos de un taller cuando te vas de fín de semana a aprender a hacer fotografía de paisaje por ejemplo, que te puedes llevar tu cámara y hacer fotos junto al profesor. Normalmente a los talleres acude menos gente.. y en consecuencia, es más caro.

Por otro lado están los workshops. Un workshop es la visualización del flujo de trabajo de un artista. Vas, te sientas y escuchas. No llevas tu cámara ni tu portatil, porque se trata de observar y aprender la forma de trabajar de otro.

Y por último está la ponencia o charla, que suele ser gratis o muy muy barata porque no se trata de aprender nada, se trata de sentarte a escuchar la experiencia del fotógrafo...

Por eso, cuidado antes de decir: "Es que fui a tal cosa y el tío no enseñó nada"... Depende de a lo que hayas ido, aprenderás más o menos... Y sí, luego también hay de todo por este mundo la verdad jaja
Hay charlas y charlas, talleres y talleres, workshops y workshops...

:)

_________________
Mis páginas:
http://www.facebook.com/MarinaGondraPhotography
http://www.marinagondra.com
http://www.flickr.com/xxpeanutsxx


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 06, 2014 9:54 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2359
Marina Gondra escribió:
Hola!

En un taller normalmente se explica como se hace la foto y después se da pie a que los mismos asistentes intente hacer la foto y se les da una formacion más o menos "individual". Hablamos de un taller cuando te vas de fín de semana a aprender a hacer fotografía de paisaje por ejemplo, que te puedes llevar tu cámara y hacer fotos junto al profesor. Normalmente a los talleres acude menos gente.. y en consecuencia, es más caro.

Por otro lado están los workshops. Un workshop es la visualización del flujo de trabajo de un artista. Vas, te sientas y escuchas. No llevas tu cámara ni tu portatil, porque se trata de observar y aprender la forma de trabajar de otro.


Realmente los términos workshop y taller son sinónimos (uno es la traducción del otro), simplemente suena más "cool" porque es en inglés.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com