DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mar Mar 19, 2024 5:59 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2022 8:34 am 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2352
Tras ver alguna foto del podio del 12 meses (y otras de meses anteriores) me pregunto si soy yo quien da demasiada importancia al enfoque correcto de una fotografía. Con mis fotos si una no está bien enfocada normalmente va a la papelera directa. Es algo que "no perdono" salvo que A) cuente algo extraordinario o B) esté desenfocada claramente a propósito.

Otros aspectos de composición, edición (incluso unos halos por no editar correctamente o un HDR de los viejunos)...me parecen más subjetivos y que se pueden pasar por alto, pero con un mal enfoque yo no puedo, ahí hago criba y pasa o no pasa, sin medias tintas. ¿Qué pensáis?

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2022 1:33 pm 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Comparto tu opinion y procedimiento.

Si esta desenfocada la borro.

Solo en ciertos momentos de boda donde había algo muy particular y no tenia otra cosa decente he tenido que entregar alguna foto no correctamente enfocada.

En el caso de la foto de Bertus de la flor del sol esta enfocada abajo en el suelo pero no en la parte superior. Creo que en esta foto particular da un poco igual, pero yo la hubiera borrado probablemente o desde luego nunca la hubiera presentado.

Bien por Bertus!

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2022 8:13 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1985
Coincido..
Yo las desenfocadas las borro.

En cuanto a que lo que se presente en el 12 meses sea tendencia… pues es lo mismo que pasa en muchos concursos.

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jun 08, 2022 8:57 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 20, 2003 2:34 am
Mensajes: 7460
Ubicación: Por estos lares
Coincido con vosotros, soy viejuna y una foto sin el enfoque debido es una foto fallida. Bueno, siempre puede haber excepciones: porque no tenga nada mejor, porque el momento merezca la pena o simplemente por recuerdo.

Saludos.

_________________
Josune
______________________
Flickr
josunereoyo.com


"Competencia tiene quien compite. Quién disfruta tiene amigos." (M. Rubio)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Jun 10, 2022 11:44 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Pues yo vengo a discrepar.

No me hace falta que una foto tenga un foco perfecto para que me guste (aunque no cuente algo extraordinario).

El libro London. 1959 de Sergio Larrain es un ejemplo de un montón de fotos que me encantan (y que yo no descartaría, lógicamente) que no tienen un foco perfecto. De hecho, algunas están muy lejos del concepto "foco perfecto" (vale que era otra época, pero seguro que podría encontrar ejemplos más actuales).
Muchísimas fotos cuenta cosas (repito, sin ser cosas extraordinarias) que no necesitan un enfoque nítido para ser una buena imagen.

Hay vida más allá del enfoque "correcto", aunque para cierto tipo de fotografía sí coincido que es imprescindible.

Abrazos.

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jun 11, 2022 8:56 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
Es genial que discrepes que para eso esta este post en este foro, para entender los puntos de vista de los demás.

Jorge escribió:
Hay vida más allá del enfoque "correcto", aunque para cierto tipo de fotografía sí coincido que es imprescindible.


Pues cierto es. En una boda, comunión o bautizo... o en retrato clásico no debería estar mal enfocada. O al menos se espera q el objeto de atención lo esté aunque el resto no tenga q estarlo.

Y lo mismo alreves, un buen retrato estara enfocado el sujeto y el fondo desenfocado para que la vista no se pueda escapar de la mirada.

Un buen paisaje normalmente esta todo enfocado y te lleva por un camino visual si el fotógrafo así lo ha dispuesto.

En otros tipos de fotografía mas artísticos... pues es más fácil de justificar por que la forma o el contenido o los 2 pueden ser mas importantes que la técnica.

Luego están las perversiones y justificaciones de algunos por defender lo indefendible (y la street photography, claro...) :lol:

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jun 12, 2022 3:09 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Lun Feb 11, 2013 4:36 pm
Mensajes: 2352
Jorge escribió:
El libro London. 1959 de Sergio Larrain es un ejemplo de un montón de fotos que me encantan (y que yo no descartaría, lógicamente) que no tienen un foco perfecto. De hecho, algunas están muy lejos del concepto "foco perfecto" (vale que era otra época, pero seguro que podría encontrar ejemplos más actuales).

No lo conocía, es muy bueno (se puede ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=Pa4CKk_23NI). PERO no me parece un buen ejemplo, casi todas las fotos están bien enfocadas. Que meta una persona en primer plano mirando a cámara y perfectamente desenfocada es elección del autor, son fotos con muchas capas y tienen el foco en un segundo o tercer plano. Creo que hay 2 fotos que están desenfocadas o trepidadas, y otras 2 ó 3 que están hechas en unas condiciones tan pobres de luz que era imposible que el resultado fuese limpio y nítido. Como has dicho eran de otra época. Cuando hicimos el rally con cámaras desechables por ejemplo, obviamente tampoco podíamos pedir el mismo nivel que con nuestras cámaras digitales actuales.

No necesito que cuente algo extraordinario, si es un recurso que ha decidido elegir el fotógrafo, me sirve, pero tiene que quedar claro. Cuando tu intención es enfocar algo y el foco no está ahí, entonces no me sirve.

_________________
www.gaizkaballesteros.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com