DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Jul 03, 2025 9:03 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jun 25, 2011 11:11 pm 
:-)

Tengo unas cuantas fotos en RAW a las que le quiero cambiar la fecha, en realidad el fichero RAW no tiene datos EXIF ya que los datos EXIF son un estandar que se aplica a jpg y TiFF, pero como sabeis un fichero RAW es un fichero que cada marca graba de la manera que quiere incluso por cada modelo de camara cambia.

Asier me dijo que el PhotoMechanic era capaz de hacer esto (cambiar la fecha de toma en un RAW).

Bueno, pues he conseguido una copia de evalución de este software :twisted: y efectivamente tiene una opción para cambiar la fehca que es muy util. El problema es que cuando salgo del programa los datos no se han grabado en el fichero RAW. O sea, me falta darle a guardar o algo asi. Le he dado un par de vueltas a los menos (tampoco he perdido mucho tiempo) pero no encuentro la opción. :lau:

¿alguien sabe como va este software?¿que tengo que hacer para que los valores que cambio se graben en el RAW?

Cerveza pagada para el me de la solución. :ardoa:

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 8:25 am 

Vete preparando la birra !!!

Precisamente estaba pensando proponer un curso (ya para después del verano) que se llamaría : "Por qué un día me enamoré de Photomechanic y sigo colado de él hasta los huesos" :lol: :lol: :lol: Bueno lo hablamos en la reunión de julio.

De todas formas me extraña lo que tú dices por que parece que ya lo has encontrado y me extraña que no te lo guarde ????? Te comento cómo hago yo ...

Menú "Tools" - "Adjust Capture Dates and Times" (Tienes que haber seleccionado antes las fotos en la ventana de miniaturas).

Tienes arriba el ajuste relativo (que es el que he usado yo cantidad de veces cuando las cámaras no estaban ajustadas, p.e. una tenía la hora de verano y la otra no, o cuando he ido con algún asistente que no se preocupa mucho por la hora ...) y el ajuste absoluto, abajo a la derecha donde tú pones el día y la hora que te da la gana.

Ya sólo tienes que darle al botón "Adjust Photos" y listo.

Lo he probado con mis NEFs de Nikon y los CR2 de Asier y ningún problema, de hecho al procesar después los RAWs, tanto NX2 como el DPP se lo tragan todo.

La birra, tostada si puede ser :lol: :lol:

Saludos

Alex

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 9:01 am 

Eso es esactamente lo que hago yo, con la diferencia de que a continuación voy a ver los ficheros y la fecha esta otra vez mal.

¿que versión de Photo Mecanic tienes? Creo que es culpa de mi software, voy a buscar otra versión que funcione bien.

La cerveza te la pago igualmente, pero si llevas la D3 y me la dejas un rato. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Dom Jun 26, 2011 11:31 am 

Yo siempre tengo la última (es lo que tiene ser usuario de pago) ahora mismo la 4.6.7

Pero vamos, que hace tiempo que vengo haciendo esas cosas y no me da problemas.

Que cosa más rara, ya me pica la curiosidad ... a ver si en alguna reunión puedes llevar el portátil y lo miramos.

Saludos

Alex

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC