Jomo escribió:
Eso es para que cuando abres un Raw con un revelador distinto a el de tu marca...ósea con reveladores universales como el ACR, lighroom, aperture etc.....te intente dejar los colores lo más parecido al verdadero color que saca el programa nativo de la marca que si esta calibrado perfectamente para que te muestre esos colores....ya que sabe leer,e interpretar exclusivamente ese Raw porque lo ha diseñado el mismo.
A ver jose, no es para eso para lo que se perfila una camara, un monitor, un escaner, etc.
Si no se haría una sola vez y no se tendría que repetir el perfilado jamas. Incluso se podría perfilar una D90 y valernos a todos (a los que tenemos una D90 claro!!!!

)
Los equipos se perfilan (monitores, camaras, etc.) por que incluso aunque sean de la misma marca del mismo modelo de numeros de serie contiguos etc, no hay 2 camaras que den la misma respuesta a unas mismas condiciones de luz. Una camara es un equipo electronico formado de miles de componentes fabricados dentro de unas tolerancias con una determinada precisión. Ademas los componen se van alterando con el tiempo y por tanto la respuesta de la camara a las mismas condiciones tambien.
Para estar seguro que tu camara en unas determinadas condiciones de luz reproduce el rojo ferrari del ultimo modelo F70 patentado y que es la mitad de la gracia de la foto, debes tener tu camara calibrada, utilizar una carta para clavar el WB, etc.
Para sacar una foto de un coche por la calle para luego pegarle una saturada al rojo hasta el limite de los tiradores del PS, por que a ti te gusta y eso es superrespetable por que el artista eres tú, pues no hace falta.
Yo no uso nunca una carta para ajustar el WB, por que a mi, en general no me importa cual era el balance "justo" de la foto. Yo cuando hago una foto ajusto el balance a mi gusto, aunque sea mas frio o mas calido que el "real". Pero asi me gusta la foto. Si te dedicas a la moda o a la publicidad, pues igual ser fiel a los colores originales es muy importante.
Un saludo,
Carlos.