DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Mié May 14, 2025 8:45 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 3:56 pm 
:-)

Janire escribió:
¿Estás diciendo que los profesionales no son profesionales?

Yo no he dicho eso, pero simplemente poneis ejemplos de lo que hacen los profesionales como si sería la biblia.... y los profesionales solo es un termino que significa que come de su trabajo
Y puede ser u nprofesional buenos, malos y regulares.... y cada uno uliliza herramientas parecidas o distintas ... depende.

No porque un taller de coches tengan 200 herramietnas tu vas a pillarte para casa esas herramientas si no tienes ni idea de manejar el 95% de ellas.
Por mucho que te las compres porque el taller es profesional... no va acorde con tus conocimientos ni dedicación.... ni siquiera ese taller te recomendaría comprartelas por muy profesional que sea.

Las mejores herramietas son las que uno maneja...... ahora si te explican otra herramienta mejor y le pillas el truco... pues genial.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 7:08 pm 
Señor promotor

Javier Lopez Fabian escribió:
Comentáis los perfiles de cada programa y por lo que yo tengo entendido, programas como Aperture y Lightroom, cargan los perfiles de nuestras cámaras para trabajar de modo nativo con esos archivos.

Aupa Javi,

NO va asi exactamente.

Seguro que tienes claro que cuando abres las foto con DPP se ve exactamente como la veias en la pantalla de la camara (por que te guarda e interpreta exactamente tu picture style en cuanto a Contraste, saturacion, nitidez, etc) pero cuando la abres con el ACR ya ves tu que aunque pongas en la pestaña de perfil el perfil de Canon retrato, fiel o el que sea no se ve igual...

Ya no solo te hablo de los valores que te comentaba entre parentesis sino en la interpretacion de los colores que el programa hace.

Al calibrar la cámara y cargar ese perfil en tu programa COCINADOR (ves que soy politicamente correto contigo) deberias conseguir que la interpretacion del color sea "lo mejor posible" en funcion de lo "buena" que haya podido ser tu calibración.

EL resto de parametros COntraste, saturacion nitidez siempre va a depender de los valores por defecto del programa por que el 7 de Nitidez de Canon el ACR o el que sea, no sabe como interpretar por que el trabaja de -100 a 100.

Me explico?

Marx escribió:
Esca, espero te sirva de algo este enlace de como calibrar.
http://www.copiasxl.com/calacr.html

Muchisimas gracias.

Lo leo si saco tiempo, de todas formas creo que a no ser de que en la asociacion decidamos comprarnos una carta de color buena, no calibraremos.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

Última edición por esca el Dom Ene 15, 2012 8:10 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:07 pm 

esca escribió:
NO va asi exactamente.

Seguro que tienes claro que cuando abres las foto con DPP se ve exactamente como la veias en la pantalla de la camara (por que te guarda e interpreta exactamente tu picture style en cuando a COntraste, saturacion nitidez,etc) pero cuando la abres con el ACR ya ves tu que aunque pongas en la pestaña de perfil el perfil de Canon retrato, fiel o el que sea no se ve igual...

Ya no solo te hablo de los valores que te comentaba entre parentesis sino en la interpretacion de los colores que el programa hace.

Buenas Esca...

En AdobeCR... no lo sé... la verdad es que nunca me he puesto a comprobarlo.

Como he comentado, este campo no es mi fuerte ya que trabajo muy limitado a nivel de programas y más que aseverar lo que no sé, opino medio preguntando.

Bueno de "cocina" sé un poco más... jajajajajaja (bueno... ni eso)

Sabes (si es que trabajas con Aperture) que cuando abres los archivos RAW con Aperture, la imagen la ves con el balance de blancos que tenías seleccionado en cámara y en los ajustes "RAW Fine Tuning" para la cámara concreta del RAW, ... CREO (no lo aseguro porque no me he puesto a hacer comprobaciones... lo haré y lo comentaré) que también aparecen los valores, en función de los ajustes de previsualización del RAW de la cámara... porque como bien dices, lo que vemos del RAW al abrirlo, no es más que una previsualización o interpretación inicial, para después (si es que la editas o post-cocinas o no) exportar el archivo en JPG, TIFF,... en función de lo que necesites...

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 6:07 pm 

Javier Lopez Fabian escribió:
CREO (no lo aseguro porque no me he puesto a hacer comprobaciones... lo haré y lo comentaré) que también aparecen los valores, en función de los ajustes de previsualización del RAW de la cámara...

Comprobado: PUES NO (Colleja para mí)

Los ajustes RAW Fine Tuning de Aperture... NO SE MODIFICAN en función de los ajustes de visualización que seleccionas en la cámara.

Esos ajustes que seleccionas en cámara, son el resultado directo en el JPG. Ahí si que las imágenes llegan como las has ajustado en los parámetros de cámara. Pero al abrir los RAW en Aperture, lo único que se muestra tal y como se selecciona en cámara es el balance de blancos.

He disparado variando los ajustes de un extremo al otro en todos los parámetros... nada de nada... las disparadas de saturación así como las seleccionadas como monocromo, en el previo de la captura se ven con las diferencias... al importarlas... ninguna diferencia, todas iguales... salvo el balance de blancos, que sí que cambia.

Los ajustes del RAW Fine Tuning (imagino) que estarán determinados por el plugin de Aperture para el modelo concreto de cámara. He abierto los archivos de la 20D , los de la 40D además de la 5D, cada una tiene unos ajustes y control de gama específico.

Lo que ya sabíamos, con el Digital Photo Professional, como comentaba Esca, efectivamente, se muestra la imagen con los ajustes de previsualización de la cámara.

Bueno, pues comprobado y aprendido.

Esca... tenías (tienes) razón.

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 6:48 pm 
Señor promotor

Ya te podia haber ahorrado yo la investigacion. :lol:

Como el programa de la marca para buscar calidad nada de nada.

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 7:35 pm 

Está claro... pero me resulta pesadísimo de utilizar.

Además Aperture tiene muchísimas más herramientas de edición y postproducción... o eso me parece a mí. En este caso hablo en voz bajita, por si no conozco como debiera el DPP y me gane otra auto-colleja :roll:

Cómo visualizas las imágenes (más en 2 monitores como utilizo yo), la facilidad cómo se trabaja por lotes, los presets de efectos que tiene de base, los que puedes cargar de terceros, los pinceles rápidos, etiquetado, caras...

Estoy tan habituado a hacerlo rápido y fácil, que cuando abro el DPP, me parece un atraso.

No digo... (ni lo pienso) que Aperture sea "el mejor programa" ... no conozco los demás para aseverar tal cosa. Pero a mí me tiene encantado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC