Yo voy a comentar una barbaridad por la que en ocasiones hasta yo mismo me hubiera criticado ferozmente... Hay filtros polarizadores chinos por 10-15 euros.
La cosa es que en los años que llevo dando clases he comprado bastantes filtros para poder dejar a los alumnos. Como solo era para que comprobasen y comprendiesen los efectos y resultados que aporta cada tipo de filtro (ND, degradaos varios, polarizadores, fog, star, ... ) no iba a dejarme un pastizal para que los manoseen y alguno de vez en cuando acabe en el suelo.
Mi conclusión es que tengo polarizadores chinos de 77 mm. de 12 euros que probados un poco a conciencia dan un resultado que no logro distinguir entre baratos y buenos. Los he comparado con un b+W y un Heliopan (que también tengo de cuando compraba bueno). No encuentro ningún problema, ni falta de nitidez, ni coloreado.
A ver... paisaje con polarizador hago 10 fotos al año, y casi siempre es porque estoy con los alumnos. Mi afirmación no es ningún estudio serio ni científico. También me ha llegado algún ND que vale para estéticas matrix (todo verdoso). He comprado filtros hasta por 5 euros que han resultado muy aceptables.
Lo que comenta Gaizka también va muy bien. Además hay adaptadores de rosca con todas las combinaciones de diámetro sin tener que poner tres o cuatro juntos. Por ejemplo, con mis Zeiis de 28 mm., de 50 mm. y el 135 mm. que tienen rosca 55, tengo adaptadores de 55mm. a 77mm.
Por ejemplo el 135 (con los tubos de extensión puestos) con el polarizador consigue colores intensos en las fotos macro. El pola no solo es eficiente en paisajes y agüitas mansas.

Por comentar... quizás te compras un CPL de 12 euros y te va bien. No es mucha inversión... por probar...
PD: Nunca he entendido como una rosquita metálica y un cristalito de poco más de 7 centímetros puede costar más de 100 euros. Por más que entienda lo que cuesta la calidad y tal y pascual, no deja de ser un hierrito con un cristalito. He comprado hace poco dos flashes de estudio de 400W/s por 210 euros ¡Los dos! ¡Nuevos! ¡105 cada uno! Esto es el caso contrario que tampoco entiendo. Un puto flash de estudio con sus condensadores, electrónica, carcasa, lámparas... con toda la tecnología actual y sus 2,4 kilos de peso

lo mismo que un cristalito... no puede ser, no me cabe en la cabeza.
Nos vamos a la mierda