DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:09 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2019 8:07 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Tengo la idea de hacerme con un zoom ultra-angular no muy caro para meter en las cuevas la d7000, con ópticas más pequeñas y ligeras, en lugar de las de formato completo.

Andaba indagando a ver cuál es el que podía merecer más la pena y me estaba inclinando por el 10-20 4.5-5-6 de Nikon, que más allá de ser un topo, lo cual no me importa tanto en el cueveo porque se suele cerrar para tener buena profundidad de campo, me he quedao ojoplático al comprobar que sólo sirve con las cámaras más modernas y que la página oficial de Nikon dice que no sirve para ninguna de mis cámaras.

Así que tengo que empezar a pensar en otros de marcas genéricas, como los 10-20 de Sigma, los 11-16 de Tokina o los tamron 10-24.

Veo que los 10-24 de Tamron hay versiones antiguas sin estabilizar (a precio abarcable) y otras estabilizadas que creo que se van.

¿Alguien tiene experiencia con alguno de ellos (aunque no sea la versión para Nikon) como para dar una opinión?

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Abr 08, 2019 8:40 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 18, 2015 6:41 pm
Mensajes: 994
Hola, Tito:

Yo tengo el Sigma 10-20 y me ha dado buen rendimiento, pero me han hablado muy bien del Tokina 11-16. Además creo que el primero es 3.5 y el Tokina es 2.8 (supongo que más luz te vendrá bien).

Yo si quieres, te puedo dejar el Sigma 10-20 cuando quieras para que lo pruebes.

Ya me dirás (si lo quieres probar envíame un whatsapp y quedamos).

_________________
https://500px.com/villaverderey
https://www.instagram.com/villaverderey/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 04, 2019 7:01 pm 
Desconectado
Gran maestro =8-)
Gran maestro =8-)

Registrado: Lun Mar 19, 2018 10:27 am
Mensajes: 141
Tito yo tengo el tokina 11-16 2'8 y estoy encantado es para canon pero conozco a gente que lo tiene para Nikon y están igual de encantados ,para el precio q tiene es la leche


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab May 04, 2019 10:22 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
el 10-20 de Sigma está muy bien, relación calidad precio

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun May 06, 2019 6:59 pm 
Desconectado
:-)
:-)

Registrado: Mié Ene 11, 2012 7:48 pm
Mensajes: 3655
Eskerrik asko.

La verdad es que el 2.8 tienta. Podría ser un objetivo para llevar en la 7.000 a los conciertos, aunque igual me iría más al 11-20, que me da un poco más de rango de zoom.

Creo que de los que habéis hablado ninguno tenéis Nikon, ¿no?

Bueno, ahora estoy con el presupuesto de vicios muy perjudicado porque me voy intentar dedicar a poner al día los clásicos. Salvo que me salga algún chollo voy a tener que esperar una temporadita.

_________________
www.fotoPlatino.com/fototito


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com