Uhin escribió:
PSUCA escribió:
Gaizka,
A mi me guarda los metadatos en los DNG, así que evidentemente si... pero no se como está configurado.
¿Te guarda los ajustes automáticamente? ¿Has probado a copiar una foto editada en otra carpeta, sincronizar esa carpeta (o importarla como quieras) y comprobar que sigue con los ajustes de edición? Si es así, y lo guarda automáticamente sin hacerlo tú manualmente, tengo que hacerte una visita, no he encontrado la forma

Yo no uso el lightroom sino el Camera Raw 8 que es casi lo mismo, pero incluso en Darktable o Rawtherappe los guarda si lo configuras
En lightroom es por defecto en Sidecar XMP, por lo que debes ir a edición, catalogo y allí , Para escribir ajustes y metadatos de ajustes solo en el catálogo, anular la selección Escribir cambios automáticamente en XMP. La faena que recuerdo tenia Lightroom en versiones antiguas es que no lo hacia automático el guardar en DNG, sino que a la hora de guardar debías decirle tu guardar metadatos en el Archivo porque te lo preguntaba, en los modernos .. míralo pero los pasos a seguir deberían ser los mismos.
Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje