DENBORA

Foros sobre fotografia.
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:45 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2019 7:21 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Me ha parecido muy interesante este artículo sobre la historia de Canon y Nikon (aparecen también otras marcas):

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/canon-vs-nikon-historia-rivalidad-legendaria-mundo-fotografia

Interesante también alguno de los comentarios que aporta más información.

Es de hace un año, pero para los que llevan poco en la fotografía les puede aportar una visión histórica muy interesante.

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2019 8:16 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Me parece muy falto de información relevante y muy partidista

Mantiene el criterio Canikon que somos los putos amos.. y no es Así.
Lo arregla al final del reportaje, con el futuro

En la parte Histórica, el peso real lo tuvo Pentax y en la Actualidad el que ha marcado tendencia a sido Sony.

Si me voy a la parte Histórica... pego un repaso a ambas cámara que lo flipan.

Como dice escuetamente PENTAX fue la primera réflex Japonesa.
Pentax, Asahi como se la conocía fabricaba las lentes de todos ellos.. como minolta, honeywell, olympus... etc...
Les cerraron la fábrica por la WWIi y consiguieron reAbrirla 4 años después... no podían vender en USA, pues vendo mis réflex con el Nombre HONEYWELL para desembarcar 6 años después como Pentax.

Fue el primer Fabricante de Cámaras no Alemán en vender 1.000.000 de cámaras a principios del 71.

Quieres historia,.. miras una serie como STRANGERS THINGS y la cámara de Fotos es PENTAX

Habéis visto Sobrenatural... la cámara de Foto que sale es una Pentax.

Pero mientras haya dinero, seguiremos mirándonos el ombligo Canikon.


LO SIENTO,.. no me he podido aguantar. :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Última edición por PSUCA el Mar Dic 17, 2019 8:54 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Dic 17, 2019 8:19 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
Por cierto...

En la última salida comenté con alguno que deberíamos de ser neutrales y hacer nuestro propio análisis de cámaras, sin tomar partido.

Para eso, comenté la posibilidad de hacer una salida de intercambio de cámaras para hacer de beta tester....

Al de la mkiii no le gustó la idea... :lol: :lol:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 6:33 am 
Desconectado
Señor promotor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 8:20 pm
Mensajes: 5833
:lol: :lol: :lol:

Estoy mayor para cambios....

_________________
Iñigo Escalante: Wes | Blok | Facebus | Flikers | 500pis

Disclaimer: Todo lo que diga en este foro es mi opinión personal y solo se me pueden pedir responsabilidades a mi, no a Denbora, ni a los moderadores.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Dic 18, 2019 6:35 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
:lol: :lol:


Debes mirar el lado altruista de Educarme a mi

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 9:43 pm 
Desconectado
Master_of_the_universe
Master_of_the_universe

Registrado: Jue Abr 26, 2012 10:22 am
Mensajes: 955
Ubicación: Santurtzi
No he leído el articulo aun.

PSUCA escribió:
En la parte Histórica, el peso real lo tuvo Pentax

Uffff, creo que exageras tanto como los fanáticos de las marcas que comentas...

PSUCA escribió:
Pentax, Asahi como se la conocía fabricaba las lentes de todos ellos.. como minolta, honeywell, olympus... etc...

Fabricaba lentes y eran buenos, pero había más lentes, lo mismo que ahora sigma, samyang, tamron, tokina hacen para muchas marcas.

PSUCA escribió:
Quieres historia,.. miras una serie como STRANGERS THINGS y la cámara de Fotos es PENTAX

Está basada en series de los 80, este dato no me aporta nada, mas que es un fanático de las Pentax, como lo podría haber sido de otra... o Pentax ha puesto más pasta...

Me pongo a leer un poco y leo de Canon, que es la marca que uso yo (que alguno lo haga de otras marcas y creamos un articulo completo mejor que el de xataka) varias adelantos/avances, todas las marcas han hecho avances sino no seguirían entre nosotros, estarían muertas hace tiempo...

- Canon crea la primera cámara japonesa de 35mm con obturador de plano focal (1934), no reflex.
. Su S-II era una versión mejorada del Modelo Standard cuya principal innovación era que el visor y el telémetro estaban acoplados en una sola ventana, un adelanto que ninguna de las cámaras Leica había implementado. (peleando con las Leica)
- Canon AE-1, la primera cámara en el mundo que incluía un microcomputador con capacidad de control automático de la exposición.
- Canon introdujo en el mundo de la fotografía réflex el enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica.

Por cierto Nikon se creó antes que Pentax, no te enfades sólo fue por dos años...

Que da lo mismo, todas hicieron avances de las que otras se aprovecharon...
Sólo vas a hacer que te veamos como un fanático y miremos las Pentax de medio lado, te pones muy agresivo/nervioso con lo de Pentax, Pablentax

P.D: Tengo dos Asahi Opt. Co. Takumar, un 135mm 3.5 y un 35mm 3.5. Según los números de serie de los años 70.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 19, 2019 11:44 pm 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 17, 2014 4:16 pm
Mensajes: 1992
:lol: :lol:

Nervioso yo... que va.
Lo que pasa es que hay mucha información sesgada...
Hoy en día, no existe cámara “mala”

Por eso propuse, lo de que hiciéramos nuestro propio laboratorio.

En cuanto a los 80.. pues desde el 65 hasta el 85, Pentax dominaba el mercado, cuando llegó la era digital...se quedaron atrás.
Que me guste la marca y lo que da, en base a relación calidad precio, no quiere decir, que no sepa lo que se mueve en ese mercado.

El Takumar 135 F3.5 es una joyita,.. lo se de buena Tinta porque es d mis focales favoritas.
Un retrato a maxima apertura con ese objetivo, es para flipar...

Y si.. los 70 dieron lentes muy buenas en calidad óptica, que a día de hoy... siguen siendo muy valoradas por los que realmente entienden de fotografía... ya que los que no, pues les da para atrás que la lente sea manual.

Lo que dices de Canon, es cierto...

Pero es lo mismo que si defendiéramos nuestro Peugeot, Ford, Renault.... que está muy bien, pero no debemos dejar de valorar que los primeros fueron Benz y Daimler...

Quien tiene el mérito ??

Igual Ford, que industralizo la Fabricacion de automóviles ??

En fotografía pasa igual,... quien copia a quien, o está antes ??
Ahora hay cosas evidentes, pero dentro de 50 años...estará uno de Sony defendiendo a muerte que las Sin Espejo las revolucionaron ellos !??

Pues depende de quien lo lea, dirá que no... porque Fuji, olympus... e igual algún atrevido,, dice que Canon o Nikon, tbn fueron los reyes de comienzos del siglo XXI.

No olvidemos, que la historia la escriben siempre los vencedores.

:wink:

_________________
Saludos...
by P SUCA, en Flickr

Lo que ocurre es que relativamente muy pocos fotógrafos dominan su medio. Por el
contrario, permiten que el medio los domine. Errar es parte de la etapa de aprendizaje


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 20, 2019 7:22 am 
Desconectado
:-)
:-)
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 08, 2003 12:56 pm
Mensajes: 9632
Ubicación: San Bizente (Barakaldo)
Parece que a algún fan-boy se le ha olvidado que este artículo que he referenciado era sobre la historia de Canon y Nikon y sobre su supuesta "rivalidad" y que yo comenté que, de paso, venía bien para recuperar cosas de la evolución de las cámaras en el siglo XX.

Es normal que se centre en esas marcas.

No veamos cosas raras

Saludos

Alex

_________________
-------------------------
Alex Garai


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com